Show de Goles – Fecha 10

Amigos de MQF, cómo están? Todo bien? Creo que nunca antes te había entregado el Show de Goles de los muchachos de la T tan temprano en la semana. Todo sea por los seguidores de MQF. Así que dale PLAY nomás que ya pasamos a nuestros comentarios.

Un fecha que como habrás visto tuvo bastantes cositas para desmenuzar. Decirte de arranque elevamos el promedio respecto a la semana pasada para 2,875 producto de los 23 goles que hubo en 8 partidos, siendo que hubo un solo 0 a 0 entre Danubio y River. Y decirte también que volvió la diversidad y con ella, los goles de rebote que tantos nos gustan, aunque tuvimos otra semana sin goles de córner. Los números fríos dicen lo siguiente:

  • 16 goles de jugada, 3 de rebote, 2 de penal, 1 de tiro libre y solo 1 partiendo de una pelota quieta
  • 13 fueron de derecha, 5 de zurda, 4 de cabeza, y 1 de taquito
  • 18 goles convertidos dentro del área y 5 desde afuera de la misma

Arranquemos entonces con los destaques de la fecha que en esta oportunidad parece ser la parte más complicada. Hubo muy lindos goles donde se destacan los que se hicieron de afuera del área por ejemplo. Tuvimos un lindo gol de Collman para la IASA en el arco de la tribuna de la enrredadera del Parque Palermo. Que me disculpen los centralófilos (no se si es así pero la metí igual) pero el Palermo debe ser de los peores ¿estadios? en el mundo para transmitir fobal. El segundo gol supongo que Collman lo hace de derecha por la forma en que tiene colocado el cuerpo, por que si fuera por la tele es imposible saberlo. En el Rampla-Liverpool tuvimos un golazo de tiro libre de García que la puso en el torno y le daba el empate parcial al “Picapiedra”. Ya volveremos más adelante a este partido. También buenos goles del “Violeta” como fue el tiro de afuera de Cardaccio o el de Zunino que la bajó igualito como hice ayer en el fulbito 5 de los domingos. Golazo también el primero de Plaza con gran definición contra el palo y luego nos reglaron el axioma de dos cabezazos en el área son gol.

Para el MQF de la fecha, nos trasladamos a un solo partido para analizar dos situaciones. Te cuento que ayer me dio para ver el primer tiempo de Nacional-Wanderers y vi el gol de taquito de Ligüera y dije: ya está, acá está el MQF de la fecha. Sin embargo, luego vi el video con detenimiento y la verdad es que resulta incomprensible lo que le dejan avanzar al colombiano Otálvaro. Al principio son varios metros donde tenía terreno libre pero luego se mete entre los jugadores de Wanderers que le hacen un cortejo al mejor estilo quinceañera, incluído uno que lo mira pasar y lo corre despacito con una displicencia al estilo del equipo oscuro que ayer comió lindo al final en el fobal 5. Después la definición de Ligüera es de diez puntos pero lo fácil que le hicieron la cosa al colombiano le baja un poco el puntaje a mi modo de ver. Yo me quedo con el gol de Palacios que parte con un sombrero precioso de Colombino al Seba Fernández en la mitad de la cancha, luego el tipo la deja picar y mide el pase largo que le cae justito a Palacios que hacía una diagonal impresionante, dejaba en el camino a Conde y definía cruzado ante el cierre de Polenta que por poco no la frena con el piecito. Hay otra opinión en MQF que el gol es todo de Conde pero para este humilde servido, Palacios se queda con el MQF de la fecha.

Para el “Perrunfla” de la fecha nos vamos a inclinar por el gol más feo de la fecha. Podemos mencionar la macana de Castillo en el gol de Arias para Peñarol, cuando no puso la resistencia adecuada al remate del aurinegro. Pero nada tiene que hacer con el gol de rebote para el empate de Liverpool a cargo de Royón. Además ese partido nos regaló no solo uno sino dos goles de rebote, aunque el otro fue a favor de Rampla. Pero el gol de Royón para el empate agónico arranca en una jugada que el jugador de Rampla que venía marcando termina acostado en el piso luego de caer por el forcejeo, pero con la mala suerte que su compañero defensa lo revienta de un pelotazo en el despeje. Precisamente de ese rebote sale una perfecta habilitación para Royón que ante la pasividad del resto de la defensa (que más que pasividad creo que era estupefacción ante lo que sucedía) define para marcar el empate. Tremendo!! Acá aprovecho para quebrar una lanza por el jugador de Liverpool que amagó a sacarse la casaca y se arrepintió. Para vos Etchandy!!!

Ahora dale PLAY de nuevo.

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s