Pasada la hora

La cosa arrancó con himnos cantados por coros, cosa que no me gusta. De hecho, se ve que el himno de Brasil tiene algo parecido al nuestro con versión corta y versión larga. Metieron la versión larga calculo por error, ya que los jugadores arrancaron a calentar y picar y las tipas de coro seguían cantando. Se daban la mano con los rivales y se preparaban en el campo y el himno que seguía.

Peñarol luego de un par de minutos donde se notó la diferencia de velocidades (la paraban y ya tenían al tipo arriba) empezó a ejercer una buena presión sobre los rivales. A los 5′ ya se ganaba la amarilla Guzmán Pereira pero con mala suerte pues se tropezaba con el pasto y se llevaba puesto al venezolano Guerra. A los 15′ el partido ya venía medio picado con un par de entreverus (again, RR QEPD) y el manya tuvo la primer contra que remató Junior desviado.

Pasaban los minutos y no estaba mal Peñarol, el que estaba mal era el relator de Fox (Cima supongo) que no pegaba los nombres de los players y se mostraba deslumbrado por el joven Quintana que estaba muy firme en los primeros minutos. Se lo perdía Nández luego de un tiro libre bien ejecutado. Llegó desacomodado a cabecear, sino estaba el primera. El Palmeiras intentaba más por izquierda donde jugaban Dudú y Ze Roberto. Después le sacaron amarilla a Affonso por presionar demasiado. Y ahí me di cuenta que a diferencia de lo que hacía el negro Franco que usaba la casaca un par de talles más chica, éste la usa un par de talles más grande.

Y a los 30′ llegó lo que nadie pensaría de antemano. Golazo de cabeza de “Cachila” Arias tras un córner que nos regaló el defensa Felipe Melo por querer hacerse el recio y reventarla a la mierda. Los burdeles de San Pablo ya se frotaban las manos. 1 a 0 Peñarol. Minutos más tarde tuvo el segundo el otro Arias tras una buena jugada por derecha que luego de un rebote le quedó solo para la media vuelta de Junior que encontró la respuesta del arquero. La jugada no terminó ahí y luego centraron al medio y casi moja Affonso sobre la goal-line. Debió ser córner pero el juez daba arco. La última del primer tiempo fue un tiro libre peligroso que se fue por arriba y con un Affonso que dejaba a un rival semi muerto luego de un forcejeo.

Arrancó el segundo tiempo y se nos vinieron con todo. Tanto que nos clavaron al toque. Y si no era gol era penal del “Cachila”. Después le sacan amarilla al “Cebolla” que fue a buscar un balón con demasiada vehemencia. Y a los 5′ nos clavaron el segundo. Gol de lateral (mal cobrado juez), con error de Quintana incluido y nos agarran mal parados. Cinco minutos más y penal para Palmeiras lpmqlp. Se nos venía la noche pero el gran Borja la mandó a la tribuna. Es ésta muchachos. Había que serenarse y ordenarse porque nos estaban apedreando el rancho.

No se aguantó a los 15′ Leo Ramos para mandar a Gastón a la cancha por el “vikingo” Novick que no había tenido buen partido pero al menos no tenía amarilla. Novick es puro corazón pero en este tipo de partidos a veces las diferencias quedan expuestas. Peñarol lograba recomponerse un poco en cancha, adelantarse unos metros y con eso aflojar un poco el asedio brasuca. El partido se picaba de nuevo producto de la rispidez que proponía Peñarol, que le costaba amarillas pero que hacía calentar a los brasileros. Luego llegó la locura. Por una lado, gran ataque del Palmeiras que tapó Guruceaga magistralmente y en el rebote hay segunda jugada que saca Lucas Hernández ¿en la línea? Para mi que la sacó de adentro pero no me importa porque en la réplica llegó la falta que terminó en el gol de Gastón Rodríguez que recogió el rebote del cabezazo de Quintana que mereció ser gol. Festejo con mano abierta y señalándose el parche de las cinco copas. Imagen siguiente, el infaltable hincha visitante tomándose los genitales hacia los hinchas locales.

Después se mandaron tremenda jugada rapidísima y el delantero deja por el camino a Guruceaga pero con arco libre la pegó en el travesaño. Después Leo mandó a Ángel Rodríguez por Junior y a la primera que toca se la regala a un rival. “Entró frío” le encajó el relator que se nota no lo conocía al player mirasol. Después se recontra picó la cosa en un tiro libre a favor del Palmeiras que iba a patear Dudú que tuvo no sé que problema y protestó y gesticuló y se tuvo que ir por dos amarillas consecutivas. Ahí un entreverus tremendo que duró no se cuantos minutos pero ya no quedaba casi nada. Lo tuvo Gastón en una contra bien ejecutada pero perdonamos y nos costó caro. El partido se iba a jugar hasta que ganara el Palmeiras y lo ganó luego de un córner que cabeceó un lateral que a la postre lo eligieron jugador Yumbo o Santander o lo que sea. No la pudo sacar esta vez Lucas Hernández que estaba en el palo.

Un tremendo partido de copa que dejó a Peñarol con las manos vacías y con la energía también vacía producto de una entrega tremenda de los jugadores. Era un partido complicadísimo que Peñarol encaró con todo y que por muy poco no lo sacó adelante. Un primer tiempo jugado con inteligencia y dominio, mientras que un segundo tiempo donde arrancó para sucumbir y luego emparejó en base a huevo y entrega. No alcanzó esta vez, pero este es el camino. Vamos a ver en la revancha en dos semanas. Pinta picada la cosa.

PALMEIRAS 3:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Allianz Parque de San Pablo. 

Juez: Roddy Zambrano. Líneas: Luis Vera y Juan Macías (terna de Ecuador).

PALMEIRAS: Fernando Prass, Fabiano, Edú Dracena, Yerry Mina, Zé Roberto, Felipe Melo (69′ Thiago Santos), Tché Tché, Alejandro Guerra (82′ Keno), Dudu, Miguel Borja (68′ Michel Bastos) y Willian Siqueira. Director técnico: Eduardo Baptista. Suplentes: Jailson, Vitor Hugo, Jean y Egídio.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick (58′ Gastón Rodríguez), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Mauricio Affonso (88′ Maximiliano Perg) y Junior Arias (82′ Angel Rodríguez). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes:Kevin Dawson, Alex Silva, Matías Mier y Diego Rossi.

GOLES: 32′ Ramón Arias (Pe), 46′ Willian Siqueira (Pa), 50′ Dudu (Pa), 75′ Gastón Rodríguez (Pe), 90′ Fabiano (Pa).

Expulsado: 90′ Dudu (Pa).

Tarjetas amarillas: 5′ Guzmán Pereira (Pe), 29′ Mauricio Affonso (Pe), 41′ Hernán Petryk (Pe), 48′ Cristian Rodríguez (Pe), 63′ Felipe Melo (Pa), 70′ Gastón Rodríguez (Pe), 71′ Yerry Mina (Pa), 90′ Dudu (Pa), 90′ Ramón Arias (Pe).

Incidencia: a los 55′ Miguel Borja (Pa) desvió un tiro penal.

POSICIONES

Palmeiras 7, Wilstermann 6, Peñarol 3, Atlético Tucumán 1.

Germán Bello. MQF

 

 

Anuncios

Un comentario en “Pasada la hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s