Buona Pasqua!!

Amigos de MQF, cómo están? La F1 2017 no nos dio pausa esta semana y ya tuvimos el GP de Bahrein, primero en condición nocturna del año. Sebastian Vettel logró quedarse con la victoria en un Gran Premio super entretenido y que mostró diferentes alternativas a lo largo de la carrera.

En prácticas libres, se mantenía la tendencia de mejora de las Ferrari y Sebastian Vettel lograba dominar la mayoría de las tandas marcando la mejor vuelta. Sin embargo, empezaban a aparecer algunos problemas, tanto en el monoplaza del alemán como en el de Kimi Raikkonen. Por supuesto que Hamilton estaba muy pero muy cerca del tiempo de Vettel y también Bottas se ponía a tiro de su compañero. La grata sorpresa era que los Red Bull de Ricciardo y Verstappen también se acercaban a los tiempos y pronosticaban una carrera interesante.

En clasificación, se daba un poco vuelta la tortilla y los Mercedes se mostraban más rápidos que los Ferrari. En cada una de la Qualy, aparecía Lewis Hamilton dominando con Vettel y Bottas secundando. En la Q1 lamentablemente se quedaba afuera “Checo” Pérez por culpa de una bandera amarilla que no le permitió hacer una vuelta rápida. En Q3 cuando hay que mostrar el máximo y contra todo pronóstico, fue el finlandés Valtteri Bottas quién se quedó con el mejor tiempo con una muy leve ventaja sobre Lewis Hamilton. Vettel se quedaba tercero pero con una diferencia grande. Cuarto se lograba colar Ricciardo, mientras que Kimi se quedaba quinto y Max sexto. La grata sorpresa era la presencia de los dos Renault en Q3. Gran trabajo de Hulkenberg y Palmer. Así iban a largar:

14922733688573.jpg

Vale la pena ver la vuelta rápida de Bottas, la que significó su primer pole de su carrera, apenas en su tercer gran premio a bordo del Mercedes: https://www.youtube.com/watch?v=DSCePwWSLSY

Como siempre, la largada nos preparaba para el momento más tenso de la F1 por excelencia. Qué pasaría con Bottas? Lograría dominar o Lewis se colaría? Vettel y los Red Bull intentarían algo arriesgado? Y llegó el momento y Bottas logró hacerlo bien y mantener el primer puesto. Muy buena largada de Vettel que lograba colarse adelante de Hamilton ganándole la cuerda en la curva. Lo contrario sucedía con Raikkonen que caía del quinto al séptimo puesto perdiendo lugares con Massa y Verstappen. El propio Max ganaba dos puestos y se quedaba cuarto y presionaba a Hamilton con buenas vueltas. Durante los primeros giros se veía una presión de Vettel sobre Bottas y un Hamilton que no les perdía pisada. Los Red Bull perseguían bien mientras que Kimi perdía tiempo “empantanado” con Felipe Massa.

14923605495483.jpg

Luego, con el pasar de las vueltas, Bottas empezó a perder un poco de ritmo pero las posiciones no cambiaban. Lo que si cambiaban eran las diferencias ya que los autos empezaban a pegarse bastante. No solo Vettel sobre Bottas sino que también se acercaban Verstappen y Ricciardo a Hamilton, mientras que Kimi lograba pasar a Felipe y con pista libre buscaba acercarse al trencito de punteros. Movimiento raro en la vuelta 11 por parte de Ferrari ya que mandaba a Vettel a boxes de forma temprana tal vez buscando un “undercut” sobre Bottas. Verstappen lo imitaba y paraba en la siguiente vuelta ya que se sentía “atorado” detrás de los Hamilton. Acto seguido, tuvo el holandés un problema en los frenos y se fue de largo en un curva. Muy caliente se bajó el excelente joven piloto. Enseguida mismo hubo un accidente entre Sainz y Stroll cuando el español salía de boxes y prentendía tener la primer curva, llevándose puesto al canadiense. Los dos afuera y el Safety Car (SC) adentro. Parecía que esto podía complicar la estrategia del “undercut” de Vettel ya que todos los autos aprovecharían para parar en los boxes y con eso podrían neutralizar la idea de Ferrari. Sin embargo, la parada de los Mercedes fue más lenta de lo normar y al volver a pista, era Vettel quién comandaba el trencito detrás del SC.

14923566721558.jpg

Con el reinicio de la carrera en la vuelta 17, Vettel tuvo que soportar el ataque de Bottas que se tiró con todo pero que no pudo ante las maniobras defensivas del alemán que logró mantener la posición. El que perdía abundante era Ricciardo que se ve que los neumáticos blandos no le sentaron bien y veía como perdía con Hamilton, Massa y Raikkonen. También había buena acción en las posiciones de atrás donde se destacaba el avance de “Checo” Pérez que ya estaba séptimo luego de haber largado decimoctavo. Raikkonen otra vez estaba detrás de Massa y volvía a tener problemas para superarlo. Hamilton era sancionado con 5 segundos por haber bajado demasiado la velocidad al entrar a pits. Tendría que cumplir con la sanción en la próxima parada. Adelante Vettel lograba escaparse algunos segundos, y Hamilton no podía superar a Bottas, de hecho, no lograba acercarse al finlandés, hasta que en la vuelta 27 vino la orden de equipo y lo dejaron pasar a Lewis.

Hamilton empezaba a ser el piloto más rápido en pista y lograba recortar la diferencia en el algunas décimas sobre Vettel. Bottas por su parte de iba a boxes para disputar las últimas veinticinco vueltas con neumáticos blandos. La parada de Vettel no podía esperar demasiado. Y finalmente lo hizo en la vuelta 34 y lograba salir atrás de Kimi y adelante de Ricciardo y Bottas. Parecía estar cubierto respecto al finlandés de Mercedes pero ahora la cuestión sería lo que sucediera al momento de la parada de Hamilton que tenía que cumplir con la sanción y seguramente pondría super blandas para empujar con todo en el último stint de la carrera. Vettel apretaba con todo y lograba marcar récord tras récord para reducir así la diferencia con Lewis que estaba adelante. Raikkonen que se estaba quejando bastante por la radio también paraba para meter los blandos e ir hasta el final. Estaba difícil para Kimi y pintaba para quedarse sin podio una vez más. Era el turno de Ricciardo en boxes y ahí se acomodaba Kimi en el cuarto lugar.

Al final, Hamilton paró en la 42 pero para sorpresa, puso neumáticos blandos para encarar el final de la carrera. Salió tercero detrás de Bottas y delante de Kimi Raikkonen. La diferencia con Vettel: 20 segundos. Y Hamilton salió con todo a recortar pero parecía que no le iba a dar a pesar que hubo un momento en el que lo hacía a razón de más de un segundo por vuelta. Sus ingenieros le daban con todo para adelante al británico, que en faltando diez vueltas lograba superar a Bottas y afrontaba las últimas diez con 13″ de diferencia con el alemán de Ferrari.

Las últimas vueltas fueron de absoluta tensión ya que Hamilton se venía con todo, las diferencias se achicaban dramáticamente y empezaba a aparecer el factor “rezagados” que podía entreverar las cosas. Las últimas tres vueltas eran con una diferencia de 6″ entre los punteros y tres rezagados que se le venían a Vettel y eran las esperanza para Hamilton de entreverar al alemán. Sin embargo, Vettel logró sacarse de encima a los tres autos de forma muy rápida y parecía que todo estaba liquidado y se pintaba de color rojo. Fue así como Vettel cruzó la meta en la primera posición consiguiendo así la segunda victoria de Ferrari en este 2017. Gran festejo al estilo italiano del equipo junto con el ganador antes de ir al podio para recibir el premio. Gran resultado para Ferrari y para Vettel que pasaban a comandar así las tablas de posiciones. Lewis de mandó un carrerón bien con su estilo aguerrido de campeón. Poco premio para Bottas que nunca logró mostrarse como candidato a la victoria y nos quedamos con ganas de ver a los Red Bull más adelante y en particular a Max Verstappen. Felicitamos a “Checo” Pérez que logró meterse séptimo.

Nos vemos en un par de semanas en el Gran Premio de Rusia.

1492358803_230375_1492361231_sumario_normal.jpg

MUNDIAL DE PILOTOS

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Sebastian Vettel Ferrari 68
2 Lewis Hamilton Mercedes 61
3 Valtteri Bottas Mercedes 38
4 Kimi Räikkönen Ferrari 34
5 Max Verstappen Red Bull 25
6 Daniel Ricciardo Red Bull 22
7 Felipe Massa Williams 16
8 Sergio Pérez Force India 14
9 Carlos Sainz Toro Rosso 10
10 Romain Grosjean Haas 4

MUNDIAL POR EQUIPOS

Posición Equipo Puntos
1 Ferrari 102
2 Mercedes 99
3 Red Bull 47
4 Force India 17
5 Williams 16

Germán Bello. MQF

 

Anuncios

2 comentarios en “Buona Pasqua!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s