Con lo justo.

Amigos de MQF, primero comentarles que Matinee, no se si por ser domingo de Pascua, víspera de feriado o no se cual habrá sido el motivo, me delegó, sugirió, o como se le quiera llamar, hacer la columna de Peñarol que tan bien lleva adelante nuestro querido manda más .  Aclarado esto, vamos a lo nuestro.

En el Campeón del Siglo se enfrentaron Peñarol Danubio. 

El local, envalentonado  (esa la leí en un par de columnas y tenia ganas de usarla 😉) anímicamente por el partido copero, salió a presionar buscando el gol de entrada. Duró 10 minutos, ahí se apretó el partido como los chupines de Leo Ramos, y se puso tan feo como el buzo de Machado, con esas letras enormes al estilo de equipo de Baby fútbol  que dicen D.T.

Volviendo al fútbol ,  Danubio equipara las acciones y empieza a generar peligro por el sector izquierdo, teniendo como protagonista a el ex Carbonero  (y mal aprovechado) Diogo. Es así que todo el costado derecho de Peñarol se carga de tarjetas amarillas.

Poca cosa más, una primera parte que  se fue así, entreverado y con poca cosa para destacar.

Arranca el complemento y de pique, centro que sale a cortar Cristóforo, pero no lo hace del todo bien, le cae a Nandez que resuelve de forma notable, engancha de derecha y define de izquierda para marcar un golazo a los dos minutos. 

Foto vi a Tenfield.

Casi enseguida buena jugada preparada en un tiro libre que le queda a Novick para definir y ahora si tapa bien el arquero danubiano.

Los de la franja buscan el empate y empiezan los cambios, entra JM19 y casi lo logra, pero estaba Guruceaga que se está afianzando y se manda la  atajada del encuentro. En el rebote se reclama por dos veces penal, primero una mano de Ramón  (que nombre pa’ zaguero) Arias, cuando se desliza para restar y en la misma jugada piden una falta del cebolla Rodríguez que tan seguro estaba que no era así, que llevándose la pelota le pide al delantero franjeado que se levante. Pero la cosa no termina ahí, porque todo deriva en un lateral y protesta de Malrechauffe, que ya tenía amarilla, el árbitro Fuentes le muestra la segunda y roja. Danubio con uno menos pero sin bajar los brazos. Parecía controlado por el Carbonero. 

Ya en los descuentos, tiro libre que llegaría en forma de centro al área de Peñarol, momento de ver si de los errores se aprende ,  y parece que sí, Guruceaga sale y corta con los puños. Final y cuando todo parecía que se iba entre saludos, algunas corridas y escaramuzas (sumo otra Matinee) que llegarían hasta la puerta del túnel . 

Por último destacar lo de Nandez ,  notable momento del capitán aurinegro, jugando y bien  por varios sectores del campo, haciendo goles y en los  líos separando y tranquilizando a sus compañeros. 

Esperando haber cumplido las expectativas de nuestros lectores, pero por sobre todo las del jefe, me despido hasta la próxima!

PEÑAROL 1:0 DANUBIO

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Jonathan Fuentes, Mauricio Espinosa y Daniel Castro.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Marcel Novick (65′ Juan Boselli), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Mauricio Affonso (77′ Lucas Cavallini) y Junior Arias (84′ Matías Mier). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kewin Dawson, Iván Villalba, Alex Silva y Gastón Rodríguez.

DANUBIO: Federico Cristóforo, Agustín Peña, Leandro Fernández, Damián Malrechauffe, Lucas Olaza, Jorge Gravi (63′ Carlos Grossmüller), Giovanni Zarfino, Rodrigo Fernández, Diogo Silvestre (74′ Abdiel Arroyo), Ignacio González y Jonathan Dos Santos (59′ Juan Manuel Olivera). Director técnico: Gastón Machado. Suplentes: Salvador Ichazo, Matías De Los Santos, Gonzalo González y Joaquín Ardaiz.

GOL: 47′ Nahitan Nández (P).

Expulsado: 64′ Damián Malrechauffe (D).

Tarjetas amarillas: 12′ Hernán Petryk (P), 17′ Marcel Novick (P), 28′ Jonathan Dos Santos (D), Ignacio González (D), Nahitan Nández (P), 53′ Damián Malrechauffe (D), 62′ Yeferson Quintana (P), 74′ Guzmán Pereira (P), 75′ Ramón Arias (P), 90′ Carlos Grossmüller (D), 90′ Gastón Guruceaga (P).

Chelo Rivero ,  MQF.

Anuncios

2 comentarios en “Con lo justo.

  1. Escaramuzas!! Brillante!! Es interminable la lista de amarillas. Si Fuentes hubiese echado a Malrrechaufe cuando debió por ahí se ahorraba un poco de quilombo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s