Show de Goles – Fecha 11

Amigos de MQF, todo bien? El feriado nos jugó una buena y me permite adelantarme a cierta gente que saca ideas para el armado de esta columna. Así que no perdamos tiempo y dale PLAY al video.

Una fecha narrada por nuestro pelado favorito de la “T” que nos dice que tuvimos 21 goles, lo que nos da un promedio nada malo de 2,625 por partido. La cosa no anduvo muy picante este fin de semana santo, criollo, de turismo o como te guste, pero algo de jugo le vamos a sacar. Vamos con los números de la fecha.

  • 13 goles de jugada, 3 desde una pelota quieta, 2 de penal, 2 de rebote y 1 que salió de un bombazo del arquero.
  • 8 de zurda, 7 de derecha y 6 de cabeza
  • 18 dentro del área y 3 desde fuera de la misma

Bueno, arrancamos el análisis diciendo que volvieron por fin los goles de pelota quieta, donde debe leerse de córner en este caso. Un clásico en un fobal donde se festeja cuando se saca un córner casi como un gol. También la curiosidad de que estuvo repartida la cosa en materia de partes del cuerpo con la que se convirtieron los goles, donde ganaron por poco lo goles de zurda.

Pasando ahora a los destaques positivos de la fecha, como que es difícil no darle el MQF de la fecha a un jugador que marca un triplete como lo fue Facundo Rodríguez para El Tanque Sisley. Tranquilos, se lo vamos a dar, pero la verdad es que ninguno de los goles fue gran cosa. Uno medio sucio que le pegó desde el piso pero que partió con un pase de taco, uno de penal que entró con lo justo y el tercero pudo haber sido el mejor ya que la mató de pecho y le pegó de volea, pero en vez e clavarla en el ángulo, le pegó a donde estaba el arquero y se la metió por abajo. Bien igual Facundo por el triplete y por ser el MQF de la fecha. Luego hubo varios goles buenos pero que pasaremos a mencionar en el párrafo “perrunfla” de esta columna.

Empecemos por el partido de Cerro y Nacional, donde según los comentarios ya que no vimos el partido, el resultado de 1-3 no fue acorde al trámite del mismo, y viendo el Show de la T entendemos que en parte de debió a la retaguardia. En el primer gol me pareció que el arquero Irrazábal medio que acompaño la trayectoria del tiro de Aguirre (esquinado por cierto) pero que no llegó a despegar demasiado los brazos del cuerpo lo que tal vez hubiese sido claro para tapar el remate. Ni que hablar de la enorme cagada del segundo gol donde luego de la misma, me pareció excelente el movimiento de distracción que hizo Irrazábal ante Aguirre. El tipo le hizo unos amagues que incluyeron regalarle el palo al delantero pero los amagues funcionaron ya que Aguirre no definió sino que pasó al medio. No contaba el arquero en que la pelota le cayó a Ligüera que la esquinó lo suficiente para marcar el tanto.

El gol de Defensor también me dejó pensando ya que fue medio como en cámara lenta o con baja intensidad como se dice ahora. Lo que me llamó la atención fue que siendo seis tipos de azul y negro en el área que además de no estar presionando debidamente, ninguno se pareció percatar que un muchacho llamado Maxi y de apellido Gómez que usa la “9” y que está bastante grande, lo que sin dudas ayuda a que no pase desapercibido, se posicionaba para recibir el balón en lugar del área apropiado para marcar el tanto, cosa que finalmente hizo. Pero los defensas negriazules no, ellos se fueron todos contra la línea supongo para tapar el pase al medio, cosa que tampoco hicieron ya que el pase cayó en el mencionado número 9. Como Cerro peleaba el campeonato, hasta esta fecha obviamente, el “perrunfla” de la fecha se lo quedan los muchachos albicelestes y en particular el que pierde la pelota que no se quien es porque el pelado de la T tuvo la decencia al menos de no exponerlo aún más si no habías visto el match.

Un párrafo aparte merece el gol de la victoria de El Tanque Sisley que no entendí bien el nombre del que lo hizo. Pero resulta que el bombazo del arquero en el minuto 85′ del partido solo pica una vez antes de la definición de este delantero que ya te dije no se como se llama. Tremendo! También no puedo dejar de hablarte del gol de Nández para la victoria de Peñarol sobre Danubio porque tuvo cagada y virtud en la misma jugada. Cagada tremenda de Cristóforo que no solo salió a cazar mariposas sino que no partió a Nández cuando le cayó la pelota. El capitán de Peñarol con gran tranquilidad le enganchó de derecha y le pegó de zurda por arriba de los defensas. Para mi fue el gol más lindo de la fecha pero el MQF de la fecha se lo quedó ya Facundo con el Hat-Trick.

Bueno amigos, misión cumplida. Dale PLAY otra vez a ver que te parece.

Germán Bello. MQF

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s