Solo un empate y nada mas

De antemano y con la calculadora que traemos todos los uruguayos incorporada y con la que miramos a través de ella cualquier partido que se esté jugando que sume para alguna tabla, el empate venía bastante bien. Más cuando ya estaba ganando Lanús a Zulia en el otro partido por el grupo. Pero (siempre hay un pero) no fue la sensación de tranquilidad la que me gobernó después de finalizado el partido ayer en Chapeco (imagino que así se llamara al región donde está el chapecoense, basándonos en que de Paraná sale el Parananense. Mismo razonamiento que con la pastora esa: botina-ense ha de ser de un lugar llamado botnia y que no es Herzegovina. Si la entreveré mucho, salteen este paréntesis ya) con ese empate que parecía estar bien antes. ¿Por qué sucedió esto? Eso lo intentaremos de explicar en los próximos párrafos.
Deberíamos los hinchas de Nacional estar contentos digamos. No se perdió un partido que arrancó complicado y no solo por el gol que recibimos a los 9 minutos, quedamos segundos (por diferencia de goles) y faltan dos partidos de local y el (supuestamente) más fácil afuera, son dos de los principales motivos que uno dice: “estamos bien ¿no?”
Pero resulta que no tanto. No tanto porque no se jugó bien, y conforme pasaban los minutos se notaba que este equipo de Chapecoense era más que ganable. No estaba ni cerca de aquel que llegó a la final de la ultima sudamericana, no sé si se habrán vendido a todos los jugadores se lograron eso o capaz muerto todos o qué (¿ya pasó tiempo suficiente como para hacer bromas al respecto o no?), pero no parecía un equipo con muchas mas armas de las que tiene Nacional. 
Tenían un puntero rapido, que parecía el Lolo Estoyanoff drogado (¿redundante?) pero con gripe, y un lateral que tenía pinta de Cazulo, pero solo en aspecto; bueno, en juego también. Acaso solo el 6 (quien remato el penal) andaba más o menos bien, pero el resto era del montón. Tenían un 9 que es lo más parecido a Taborda que he visto en mi vida, un peleador bárbaro, era todo discusión y foul con él.
Eso presentaba el local, y Nacional no supo aprovecharlo. Capaz el gol temprano mermó un poco la idea o el plan, no se, pero la sensación era que no se quería arriesgar mucho por ir a ganarlo, cosa que a mi entender desde el sillón de mi casa y mientras jugaba con unas maderitas con mi hija me parecía eso. 
Nacional tuvo buenos momentos en el primer tiempo cuando parecían concatenar unos movimientos Aguirre, Ramirez y Silveira. De hecho el gol nuestro viene con jugada de ellos. Y las otras de peligro (dos o tres nomás) salían de ese mismo lugar. Curiosamente el lado que estaba el Cazulo de ellos.
1 a 1 se fue el primer tiempo. A tiempo se empató, otra historia hubiese sido si no llegaba el gol de Silveira a los 40.
El segundo tiempo fue un desastre. Pésimo. Nada de Chapecoense, Nada de Nacional. No sé cómo carajo en un momento se picó y se armó lío (bah, si sé, por Polenta) porque no daba ni para eso. 

Además de los empujones a los que hago referencia, el segundo tiempo nos regaló una jugada de lo más extraña: centro, pelota que queda boyando frenada en área chica, un delantero desde el piso le pega mientras Conde trata de tapar desde atrás, pelota al palo y recorre el 100% de la línea hasta que apenas antes de darse contra el otro palo, Porras la venta. Increíble. 

Nacional tuvo una corrida de Aguirre al final que definió al bulto (no literalmente) y nos perdimos de ganarlo en la hora.
Por todo eso es que la sensación de empate no es de alegría por haberse traído un punto de afuera. Y si a eso le suma que el partido anterior se dio lastima contra Zulia en el Parque Central, se arma un cocktail de incertidumbre con miras a la clasificación. 

Si se hace lo que hay que hacer (ganar de local) estamos adentro gracias a este punto de ayer. 
Carlos A. Silva

Anuncios

2 comentarios en “Solo un empate y nada mas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s