Semis sin Pablo

Acá estamos tratando de resumir lo que pasó en esta jornada se 4tos en el master 1000 de Monte Carlo sin mucho ánimo de escribir debido a la derrota de Pablo.
Todo empezó con la eliminación de Cilic a manos de el español Albert Ramos en 3sets. Nadie vió ese partido agradezcan que les tiro el resultado.
Después de eso saltó el salteño 😉 a la cancha Príncipe Rainier III. 


El partido rápidamente se pone 0-4 con Pablo habiendo arrancado con posibilidades de quiebre que no toma y con un segundo servicio muy bajo, tanto es asi que no ganó ni un solo punto con el mismo y esto lleva a que Pablo no gasta energía como suele hacer y entrega el set que se va 0-6.

En el segundo set levanta un 0-30 en el primer game que para los que lo conocemos sabemos que era vital, si no ganaba ese game su cabeza se autodestruiría, pero lo levanta y no solo eso sino que después quiebra. Con el parcial 2-0 tiene un buen game de servicio y luego quiebra de nuevo y ya encaminó la cosa para definir en el 3ro. A pesar que luego le quiebran su servicio, el set transcurrió con control de Pablo.

Ya en el 3er set Pablo arranca en desventaja, un 0-2 y servicio para Pouille, cosa que Cuevas puede igualar enseguida y poner el 2-2. Al 7mo game Pablo asoma la cabeza y quiebra pero cuando llegó el momento se sacar 5-4 para el partido y a pesar de estar 30-0 no puede con algunos embates del francés y comete un par de errores que lo llevan a perder ese game. Todos temimos lo peor, que el ánimo de Pablo no estaba como para llegar al Tie Break. Tuvo alguna chance de ponerse a tiro, pero lo cierto es que pierde los dos games siguientes y así las chances de seguir en el torneo. 


Muchos puntos de contacto tuvieron los dos partidos de cuartos que jugó Pablo en Indian Wells y aquí.
A pesar de la derrota, Pablo sigue haciendo historia y creciendo, y podrá demostrar más en esta época de polvo que se viene.
Después saltó a la cancha el de Belgrado y se armo tremenda batalla con Goffin. Es verdad que el belga está perfeccionándose cada vez más, pero gana este partido al 2 del mundo gracias a que Nole está tambaleante hace meses. 

Fue tremenda batalla, en especial el final, pero la firmeza de Goffin que levantó un quiebre que tenía en desventaja pudieron más y así pasó a semis.


El otro partido fue el de Rafa y el enano argentino. El partido fue más parejo de lo que pensé, incluso el argentino llegó a tener ventaja en e segundo set cuando estaba 4-2, pero Rafa en ese momento se soltó, aflojó su zurda y listo, se llevó los 4 games siguientes y así el partido que fue el único de esos 4tos que duró solo dos sets.
Las semis serán mañana y las empezarán Pouille con Ramos Viñola y después Goffin y Nadal que jugarán por primera vez en su historia. 
Carlos A. Silva

Anuncios

Un comentario en “Semis sin Pablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s