Con sabor a poco

Fotos: Tenfield SA

Plaza Colonia recibió a Peñarol por la fecha 12 del campeonato apertura en una fecha muy especial para el equipo coloniense, ya que hoy mismo cumplieron 100 años de existencia. Aprovechamos para sumarnos al saludo y felicitar nuevamente (ya lo hicimos en Twitter) a Plaza Colonia en este día tan especial.

bogliaccino-100-635x426.jpg

No era el único hecho destacable de la jornada ya que luego de una larga ausencia por ¿lesión? volvía hoy RR al relato de la T. Así que el partido prometía un buen espectáculo que tendría a la dupla estrella como animadores del mismo.

Peñarol apuntaba a repetir el equipo titular que ha venido jugando los últimos partidos y salía a la cancha convencido en llevarse los tres puntos y ponerle así presión a Nacional y Defensor. Plaza viene en una temporada complicada que más malas que buenas y hasta incluyó un cambio de técnico en el tiempo. Antes Rocco, ahora Arias, Edgardo.

Todo el mundo habla de los árbitros de las presiones y todo eso, pero yo te juro que me cuesta mucho asociar caras con nombres. No los conozco. Éste partido lo arbitró Bentancor y cuando lo enfocaron no sabia quién era. Igual después de hoy te juro que no me olvido. Ya contaré más adelante.

Arrancó el partido y algo ya característico de las transmisiones de la T y que ya me tiene bastante paspado, es el tema de los micrófonos ambiente con volumen alto que ponen al lado de los DT’s. Primero porque me molesta escuchar los gritos y segundo porque le sacan el laburo a gente como al veji…digo Londinsky de turno ya que se queda sin una de las funciones claras que es comentar lo que dicen y/o hacen los DT’s.

Arrancó mejor Peñarol, dominando cancha y pelota en parte porque el local le cedía ambas cosas y esperaba bastante atrás. Peñarol buscaba arrimarse por abajo pero le costaba meter un buen pase o centro para habilitar a los delanteros. Sobre los 10′ hubo un acercamiento de Affonso que terminó en córner y en el tiro de esquina hubo una jugada entreverada que estuvo cerca. El que gritaba me tenía loco y le decía a los suyo que no retrocedan, que tengan ojo y otras cosas.

Promediando el primer tiempo el partido ya estaba definitivamente en un pozo. Pasaba muy poca cosa, se entreveraba y se hacía bastante lento. Plaza ofrecía una marca férrea y no dejaba jugar a los habilidosos. Muy bien marcado Nández, el Cebolla que quería pero no podía y los delanteros que no estaban teniendo una buena tarde. La pelota le quedaba bastante seguido a Novick y a Guzmán que claramente no entran en la categoría de habilidosos. El “sirio” Petryk tampoco hacía un buen partido, mandando muchas bolas afuera y cometiendo muchas faltas.

Sobre los 38′ llego la primer jugada bien armada de Peñarol que remató el Cebolla y su tiro encontró la atajada de Guirín que estaba bien ubicado. Después hubo una buena de Plaza que sacó una falta rápido y llegó con Baltasar Silva a definir forzado por la intervención del defensa. Y se terminó nomas el primer tiempo horrible y que tuvo un par de amarillas al final, una para cada lado. Crucemos los dedos porque el segundo levante un poquito. No pido demasiado, creo.

Arrancó el segundo tiempo como terminó el primero. Hubo por lo menos 14 obols en 2 minutos y luego hubo una jugada que fue un entrevero bárbaro en el área de Plaza donde parecía que el juego era no dejarla picar. Arrancaba presionando Peñarol pero a los 10′ lo tuvo el local tras una buena presión sobre Quintana lograron pasar al medio y el remate de Waller se fue apenas arriba. Luego llegó lo mejor de Peñarol. Leo Ramos mandó a Gastón por Junior y en la primera que tuvo le sacaron una bocha de la línea tras el rebote que dio el arquero. En el siguiente córner un buen cabezazo del “Cachila” Arias que descolgó el arquero.

Después llegó la cagada de Guruceaga que vio como el tiro de Waller se le iba por entre las piernas. 1 a 0 para Plaza inmerecido ya que había hecho poco por llevarse el partido. Pero el fobal es así. Guruceaga venía teniendo buenos partidos pero se comió flor de gol bobo. Después obviamente Peñarol se fue arriba y generó algunas chances seguidas. Una de Gastón, un cabezaso de Arias pero no lograban vencer el arco “pata blanca”. Después tuvo otra Gastón tras gran jugada personal que tapó Guirín en buena forma.

Después lo mismo que siempre se da en estos casos, el partido que se pica, todo se protesta y poco es lo que se juega. Cada vez que caía un jugador local se perdían dos minutos en promedio. Sumado a que no había alcanza pelotas y cada vez que la bola salía se perdía más tiempo. Todo conspiraba contra los intereses de los visitantes. Tenía una más el Cebolla que cabeceó bien una pelota pero se la sacó el arquero al córner que ya era de las figuras del partido. También tuvo el segundo Plaza de contra pero Puppo no supo resolver bien. Tampoco lo hizo Waller unos minutos después.

Los minutos finales fueron con Peñarol tirando pelotazos para los de arriba. También se generaron algunas faltas que permitieron al “mirasol” acercarse con varios hombres. En una de esas el arquero Girín salió mal y le cabecearon por arriba, pero un defensa se había ido a la raya y la sacó. En otra la tuvo Petryk pero se le fue cerca. Pero quedaba una última pelota tras un tiro libre que ejecutaría Mier, cosa que hizo de gran forma y se la metió en la cabeza al Cebolla que tuvo revancha y logró vencer a Guirín pasada 5′ la hora. Aquello que lo tuvo a mal traer contra Nacional y contra Palmeiras, esta vez lo tuvo a favor para salvar un punto.

Luego al final llegó la polémica con el juez Bentancor que ya había entre otras cosas, expulsado al ayudante de Ramos, al médico de Plaza y le había sacado una amarilla a Novick que ya estaba sustituído y había querido hacer las de alcanza pelotas. También había tenido un arbitraje un tanto flojo y para terminarla lo expulsa a Gastón Rodríguez con el partido finalizado aparentemente por un exceso verbal. Parece que se venían hablando y no se sabe qué fue lo que le dijo Gastón para ganarse la roja. El tema es que justo Gastón y sus antecedentes en este campeonato, ha demostrado tener un problema de caramelos en la cabeza. Así que veremos que pasa. Lo seguro es que se seguirá hablando de los jueces una semana más. En lo que respecta al partido, se podría decir la frase hecha de que es un empate con sabor a victoria, pero en estas etapas de definición me parece que de poco sirve. Por el lado de Plaza, se le escaparon los 3 puntos en el último suspiro pero la verdad es que había hecho muy poco por ellos.

tapa-final-cebolla-635x426.jpg

expulsion-rodriguez-635x426.jpg

PLAZA COLONIA 1-1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Prof. Suppici de Colonia.
Jueces: Javier Bentancor, Miguel Nievas y Carlos Barreiro.

PLAZA COLONIA: Nicolás Guirín, Baltasar Silva (81′ Richard Fernández), Guillermo Padula, Sebastián Díaz, Baltasar Silva, Alejandro Furia (61′ Francisco Vega), Ezequías Redín, Matías Caseras, Mariano Bogliacino (72′ Camilo Núñez), Facundo Waller, Federico Ramos y Federico Puppo.
Director técnico:
Edgardo Arias.
Suplentes:
Juan González, Santiago Brunelli, José Alvarez y Federico Castellanos.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Marcel Novick (61′ Matías Mier), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez Junior Arias (56′ Gastón Rodríguez) y Mauricio Affonso (70′ Lucas Cavallini). Director técnico: Leonardo Ramos.
Suplentes: Kevin Dawson, Iván Villalba, Nicolás Dibble y Diego Rossi.

GOLES: 64′ Facundo Waller (PC), 90′ Cristian Rodríguez (Pe).

Expulsado: Gastón Rodríguez (Pe) fue expulsado al término del partido.

Tarjetas amarillas: 43′ Junior Arias (Pe), 44′ Mariano Bogliacino (PC), 51′ Yeferson Quintana (P), 54′ Guzmán Pereira (P), 74′ Lucas Hernández (P), 76′ Nicolás Guirín (PC), 77′ Marcel Novick (P) -en el banco-, 82′ Camilo Núñez (PC).

Germán Bello. MQF

Anuncios

2 comentarios en “Con sabor a poco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s