Se viene la 10ma

Hay final y está todo a pedir de boca de Rafa que irá por su décimo trofeo en Monte Carlo y se convertiría en el primero en lograr 10 torneos de un mismo lugar en la historia.
Pero vayamos al inicio en este repaso de semis de este master 1000 el primero en polvo de ladrillo de la temporada.

En un partido inmirable por horario y por los nombres, Ramos Viñola le ganó a Pouille (verdugo de Cuevas) en 3 sets. Un choque de las nuevas generaciones de España y Fracia respectivamente no fue suficiente atractivo para un servidor para verlo, ni siquiera el hecho que era sábado y una instancia tan importante como semis de M1000.

La otra semi sí era digna de ver, uno representando a la nueva generación también como es Goffin pero con un poco más de recorrido y logros, contra la bestia peluda de Rafa.

Recordemos que para mí Rafa aún no está al nivel que puede, pero está en claro avance hacia el mismo. 

Basándonos en esto es que Goffin tenía una cierta y linda oportunidad de llegar a la final y hacer historia para él e incluso el tenis belga.
Y lo dicho, David arrancó quebrando y sacando muy bien. Pero eso solo duró 5 games. A partir de ahí Nadal lo caminó por arriba. Es verdad que hubo un punto de inflexión muy puntual valga la redundancia, pero nunca sabremos si fué por ese hecho que pasó en el 5to game o si igual Nadal se lo iba a terminar comiendo.

Resulta que sacando 3-2 con ventaja,  Nadal manda una pelota afuera clarísima cantada de esa manera por juez de esa línea pero que el juez de silla corrige. 

Ante el reclamo del Belga, el juez de silla baja y confirma que la pelota era buena y eso enloqueció a Goffin.

Reclamos y más reclamos con el juez que resultó ser Carna que fue despedido por Tinelli y encontró está veta para seguir laburando.

Se preguntarán uds por el ojo de halcón tan famoso. Resulta que en tierra no se usa, se ve el pique y listo. Un tema de costumbres ¿vio?

Pero la tv, que tiene ese sistema cargado, provee igual de la información que en este caso no puede ser usada como siempre por los jueces, y este fue el resultado:


Mala mala mala, no sé qué vió Carna, si se confundió con otro pique pero le erró como Larrionda (iba a decir las peras, pero el auto corrector del celular puso eso)
A partir de ahí todo bajada para Goffin. Perdió ese set 6-3 y el siguiente 6-1. No le salió ni una más. Totalmente ido, nunca pudo superar esa situación y Rafael no perdonó nada.
No sé si Goffin hará la de Damiani ahora y saldrá como loco a llorar por todos lados y a hacer que Carna no arbitre en Roland Garros, pero la verdad es que un punto por más vital que sea no puede sacarte así de un partido de tenis. Es como dijo alguna vez el gran Roger: en el fútbol es importante saber si entró o no porque éso puede ser suficiente para ganar o perder un partido, en el tenis eso no pasa ya que necesitas acumulación de puntos.
Asique ta, tenes razón Goffin en estar caliente con Carna pero lo perdiste porque Nadal te comió el dos panes.

Final española mañana en Monte Carlo mientras el resto se prepara para el master de Barcelona que arranca el lunes, y otros a mirar de reojo a Stuttgart donde debuta Sharapova contra Vinci volviendo después de su suspensión.

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s