Era obvio

Solo porque se trataba de un equipo uruguayo es que uno duda un poco en la previa, ya que estamos acostumbrados a no hacer lo que se puede hacer. Pero era obvio que el partido de ayer debía ser ganado por Nacional.
Ya en la ida se notó que Chape no era un equipo de peligro y que no se ganó en Santa Catarina porque no se quiso. El equipo jugó con el susto que quedo después de haber perdido de local con Zulia y así no se soltó y firmó el empate, cosa que no pasó ayer, donde Nacional ganó en todo momento y en toda la cancha.
Otra cosa era obvia: si no jugaba Arismendi y además entraba Seba el que jugaba en Liverpool (Gonzales, Rodriguez, o Fernández, no se) Nacional tendría más posibilidad de jugar sin perder mucho en la marca que además ayer no era necesaria. 

Sé que Lasarte sabe de esto, pero no toma cartas en el asunto, el cambio de ayer fue por obligación y no por decisión propia, pero partió los ojos ver el manejo de la pelota del tipo este que permitía correr a todos los que estuviesen contra una de las líneas. Corrió Espino, Aguirre, Kevin, ¡hasta Fucile! Todos subían y triangulaban con Hugo gracias a este que jugaba en Liverpool. 
Esto hizo que grupalmente Nacional jugara uno de los mejores partido que le he visto este año, y sumado a que un par anduvieron individualmente muy bien, fue que se pasó por arriba al equipo brasileño. 
Nacional llega al primer gol con un Hugo que estaba “on fire” que luego de una bicicleta y diagonal que nada envidia a Ronaldo (el brasileño y haciéndola ahora con 70 kilos de más) se metió y remató, cuyo rebote en un defensa toma Kevin del otro lado y ya a los 15 1-0.
Por como estaba el trámite, el segundo gol demoró mucho en llegar. Había dominio por todos lados, pero habiendo un equipo uruguayo en cancha nunca se sabe cuando podes recibir un gol de la nada. 


Fue Aguirre en El Segundo tiempo quien puso el 2-0 después de una peinada ante la salida del golero de ellos digna de Guruceaga (ojo que Pa mi tan malo no es, pero me subo al carro este de que todos se la agarran con el pobre Guru).
Después llegó el momento de los cambios para administrar energías contra un Chapecoense que ya tenía dos expulsados, uno por plancha y otro por hacerle una colonoscopía a Polenta en pleno partido. 

En esos cambios entro Viudez y metió un golazo de esos que se ven poco, después de un par de pases que llevaron el juego desde la Atilio hacia la Delgado, Tabaré hamaca un poco y la pone en el ángulo mismo. Golon.
3-0, y serenidad para ir a buscar la clasificación que llegara después de hacer 3 puntos más en alguno de los dos partidos que quedan. Si no se logra: fracaso.
Carlos A. Silva

Anuncios

Un comentario en “Era obvio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s