Decepción

Amigos de MQF, cómo están? Yo qué querés que te diga? Como hincha de Peñarol estoy decepcionado. Nos tomamos unos días para escribir esta nota más bien por un tema de tiempos personales y no porque nos hayamos tomado tiempo para digerir esto.

Ya me imagino que habrán escuchado todo tipo de cosas en estos días que han pasado luego del partido, y resulta difícil que yo te pueda decir algo nuevo hoy, verdad? En lo que tiene que ver al partido de fútbol en sí, que fue lo único que se debió jugar ese día, está clarísimo que Peñarol jugó un gran primer tiempo, ordenado, prolijo, punzante, etc, etc. Ese es el camino a seguir como equipo en formación que pretende mejorar y ganar el campeonato. En el segundo tiempo se vio superado por un equipo que es sin dudas técnicamente mejor y que lo dominó en parte al fútbol propuesto y en parte a los errores de Peñarol. Pero hasta acá ninguna novedad, ya que así es el fútbol. El partido se perdió bien y punto. Calienta obviamente que te den vuelta un 2 a 0 pero lo dan vuelta en buena ley. Después si hay cosas de la cancha, baboseos y esas cosas, no es que quedan en la cancha?

Lo del otro día fue un desastre y un papelón. Acá no quiero entrar a echar culpas y andar señalando gente y jugadores, pero sí quiero decir que la mayoría que estuvieron en el quilombo del otro día se equivocaron. Jugadores, seguridad, dirigentes, hinchas, etc, etc. Cualquiera se puede equivocar, verdad? Y hay equivocaciones más graves que otras y con consecuencias más grandes que otras. La cosa es que nos pueden sancionar fuerte y nos vamos a joder todos como siempre pasa en estos casos. Ya nos suspendieron jugadores que no podrán estar en los partidos que quedan (sí muchachos, quedaban dos partidos por si no sabían) y que nos pueden dar la remota clasificación o aspirar a pasar a la Sudamericana (muchachos, y eso lo sabían?). Es probable que nos cierren el estadio o nos hagan jugar a puertas cerradas, lo cual no sería algo nuevo ya en un año que tiene el CDS ya nos ha pasado por el torneo local. Pero que pasa si nos suspenden un año de competiciones internacionales como hace la UEFA por ejemplo y hace poco pasó con dos equipos? Sería bastante jodido, no? Pero inmerecido? No se, prefiero como hincha (que tengo una parte de enfermo como muchos) que la sanción sea leve pero si nos hacen comer fuerte, vamos a tener que guardar “violín en bolsa” y a ver si esta vez sí aprendemos.

Estamos calientes los manyas porque los bolsos nos “descansan” por todos lados y además, les va mejor deportivamente. Tendremos que bancar entonces porque respecto a lo primero, es como que “les damos de comer” y respecto a lo segundo, es una realidad ya que probablemente sean campeones del Apertura y probablemente pasen de fase en la Libertadores, así que si queremos ganarles tendremos que mejorar y ganar en la cancha jugando al fútbol, corriendo, metiendo y todo eso, pero en la cancha.

Lo del otro día fue una cagada grande y quién no se ha mandado una. Ahora hay pedir perdón al pueblo carbonero y a la gente del fútbol en general, aprender de esto que pasó y hacer las cosas mejor. Hoy faltó el #EstiloMQF pero es que el horno no está para bollos.

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s