Pone primera

El finlandés Valtteri Bottas al comando de un Mercedes ganó hoy el Gran Premio de Rusia 2017 disputado en el Autódromo de Sochi, obteniendo así su primer victoria en la Formula 1. Fue una carrera muy bien ejecutada por Bottas logrando mantener a raya a los Ferrari, pero arranquemos a contarte las cosas en orden.

La cosa pintaba bien para la Scuderia Ferrari que en las prácticas libres marcaba los mejores tiempos de cada una de las tandas. Los de Maranello están teniendo un inicio de temporada como hacía años que no sucedía. Además, se nota que se saben fuertes para este 2017 y se los ve con confianza en lo que hacen.

14934762972550.jpg

En clasificación los autos rojos estuvieron fantásticos. Tanto en Q1 como en Q2 el dominio de Mercedes no era claro y lo que sí estaba claro era que Hamilton no la estaba pasando bien y no lograba enganchar una buena vuelta, sumado a que se veía superado constantemente por Bottas. Pero en Q3 aparecieron las Ferrari para en la última vuelta marcar los mejores tiempos del día. Ya Raikkonen había realizado una gran vuelta y tenía el uno provisorio. Los Mercedes lo intentaban pero no lo conseguían y Vettel se guardó para el final la mejor vuelta del día. Pole position para el alemán que no lo conseguía desde Singapur hace dos años, y hacía nueve que no conseguían completar la primera fila de la grilla. Gran trabajo de Kimi que no logró la pole porque agarró algo de tráfico al final. Hamilton? Cuarto. Hacía tiempo que no “zafaba” de la conferencia de prensa de los top 3. Así largarían para la carrera.

1493454152_390357_1493472195_sumario_normal.jpg

De movida se atrasó la largada una vuelta porque el pobre de Alonso se quedó en la vuelta previa y hubo que hacer otra para sacar el Mc Laren del español. Es realmente un desastre lo de Mc Laren que no logra embocar una a pesar que pasan los años desde que está con Honda. La cosa está cada vez más áspera entre las marcas y nadie sabe lo que va a pasar en 2018 con Mc Laren, Honda y con el mismísimo Alonso.

14935545732753.jpg

En la largada estuvo magnífico Bottas que salió muy bien pisado y aprovechando la succión en la larga recta, logró superar a Raikkonen y a Vettel. Kimi largaba mal pero sobre el final se recuperaba y al menos no permitía que Hamilton se colara. Un toque entre Palmer y Grosjean en el final del pelotón con golpe incluido provocó un Safety Car (SC) que duró algunas vueltas. Cuando se reanudó la carrera, era Bottas quién marcaba el ritmo y sacaba una diferencia tranquilizadora, mientras que las Ferrari lo seguían y Hamilton estaba un poco más atrás. Ricciardo se quedaba sin frenos y tenía que abandonar tempranamente.

Se acercaba el momento de la parada en boxes y las diferencias eran bastante marcadas entre los cuatro punteros, aunque Hamilton empezaba a apretar y marcaba buenas vueltas. Los neumáticos comenzaban a sufrir y la parada en pits era inminente. Primeros paraban los autos de atrás, mientras que los punteros se quedaban en pista. Vettel lograba marcar buenas vueltas y le recortaba algo a Bottas que además se encontraba con los primeros rezagados. Hamilton nervioso e incómodo, no paraba de preguntar respecto a la situación de carrera. Es que el británico no está acostumbrado a ir cuarto.

Finalmente comenzaban a parar y lo hacía Bottas primero y más tarde lo hacían Hamilton y Raikkonen. Increíblemente Ferrari mantenía en pista a Vettel varias vueltas más y no quedaba clara la idea del equipo ya que parecía que estaba perdiendo tiempo. Finalmente paró en la 35 y las posiciones quedaron igual que al principio. La diferencia tal vez seria que Vettel podría tener mejor rendimiento de las super blandas sobre el final de la carrera. Pero habría que esperar.

Vettel salía dispuesto a recortar y lo lograba. Marcaba buenas vueltas y sumado a algún error de Valtteri, hacía caer la diferencia a casi 2″ faltando 12 vueltas. Pintaba para lucha por la carrera sobre el final. Raikkonen estaba asegurando el último escalón del podio y Hamilton estaba definitivamente en otra cosa. Hoy no era su día. Vettel empujaba pero Bottas de defendía. Sobre el final se ponía en rango DRS pero Bottas aprovechaba mejor las banderas azules que le mostraban a los rezagados. Incluso, en la última vuelta Massa se lo puso difícil a Vettel y ahí quedo claro que no iba a tener chance de pasar al finlandés.

14935597261174.jpg

Fue entonces victoria de Bottas y de Mercedes. Me imaginé que para ser primera victoria el tipo iba a festejar un poco más, pero no, fue bastante calmo. Seguro no era el resultado que esperaba el equipo Ferrari pero no es una mala cosecha para los italianos y en particular para Vettel que logra estirar la ventaja sobre Hamilton en el campeonato. Luego, un podio que arrancó frío con los saludos de protocolo donde estaba Vladimir Putin junto a los mandamás de la F1. Obviamente se fueron antes del champagne, aunque quisiera ver si alguno si animaba a mojar a Putin. Luego apareció el gran Eddie Jordan, hombre de F1 si los hay, y le dio un alegre final a la rueda de prensa del podio donde los pilotos se mostraron más animados y divertidos.

Aprovechamos para destacar una vez más el trabajo de “Checo” Pérez que con un auto que está lejos todavía, se colocó sexto y no para de marcar puntos. Estamos teniendo carreras más animadas porque hay más autos que pelean por la victoria pero en contrapartida, las diferencias con el resto son enormes. Están Ferrari y Mercedes en un escalón, más abajo Red Bull que por ejemplo en esta carrera no pinchó ni cortó, y más atrás ponemos al resto que podríamos decir que es comandado por ahora por Force India y Williams.

14935605242258.jpg

CAMPEONATO DE PILOTOS

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Sebastian Vettel Ferrari 86
2 Lewis Hamilton Mercedes 73
3 Valtteri Bottas Mercedes 63
4 Kimi Räikkönen Ferrari 49
5 Max Verstappen Red Bull 35
6 Daniel Ricciardo Red Bull 22
7 Sergio Pérez Force India 22
8 Felipe Massa Williams 18
9 Carlos Sainz Toro Rosso 11
10 Esteban Ocon Force India 9

CAMPEONATO POR EQUIPOS

Posición Equipo Puntos
1 Mercedes 136
2 Ferrari 135
3 Red Bull 57
4 Force India 31
5 Williams 18

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s