Opa opa

Termine la frase: afuera de la copa. Otra mala presentación de Peñarol que claramente es un equipo golpeado por los acontecimientos de los últimos partidos, que dicho sea de paso, fueron culpa de Peñarol mismo y de nadie más, y que no ha podido sobreponerse. El partido de hoy ya tenía olor a eliminación de ante mano, la cual se confirmó al perder por 2 a 1.

El partido arrancó con un par de macanas de Novick, la primera fue ventar la la bocha del saque inicial a la estática y la segunda fue regalar un tiro libre por cometer hands en un entrevero al borde del área. Lo siguiente interesante que pasó fue que el golero Luchetti de Tucumán se clavó una pastilla en medio del partido. Tengo varios partidos encima pero no sé si había visto algo así antes. Luego aclararon que aparentemente el golero tenía alguna molestia y se tomó la pasti para sobrellevarla. Me sonó muy raro pero como no sé del tema, la dejo por acá.

A los 20′ llegó el primer acercamiento interesante de Peñarol en un tiro libre bien ejecutado por Junior y cabeceado por Cebolla pero muy lejos y al lugar del arquero. A los 28′ nos salvamos mismo cuando llegaron en superioridad pero el Pulga Rodríguez le erró al arco ante la salida de Guruceaga. A los 30′ la primer amarilla que fue para el propio Pulga. Demoró en salir esa amarilla. A los 35′ tuvimos una para cada lado: primero en un corner la taqueó el Cebolla y la sacó Luchetti cuando se metía, luego en la contra el tiro final que se fue cerca. Jugada siguiente y casi se manda una Guruceaga, pero no.

Después se la dejó Junior a un defensa pero como dijimos, el juez no estaba para tarjetas. Jugada siguiente bien rara y la saca Guruceaga al córner cuando los tucumanos pedían penal de Cachila. Pero como te decía rara jugada y raro que no hayan cobrado penal. La última del primer tiempo fue para el Pulga que se ayudó con la mano pero igual remató a la tribuna.

El segundo tiempo arrancó con otra amarilla para un tucumano por una dura entrada sobre Guzman. Nosotros seguíamos zafando. Después, una linda jugada de los locales que mereció ser gol pero atajó Guruceaga y la pelota le quedó abajo del cuerpo. A los 57′ la imagen ya mostraba a Gastón que se aprestaba para entrar por un Junior de flojo partido. A ver cuánto demoraba en mandarse la primera. El partido entró en un momento donde pasaba poca cosa y había mucha falta. Para colmo, Leo Ramos mandaba a Cavallini para hacer su debut en esta copa después de lo que fue el error administrativo y aportar lo suyo en ese rubro de las faltas ofensivas que tan bien le sale. Peñarol no era claro y metía puro pelotazo. Tucumán intentaba mejor pero tampoco es que lograra mucha cosa.

Los últimos 15′ arrancaron con un penal para Tucumán que no cobraron y en la siguiente nos clava Zampredi cuando lo dejan solo al goleador argentino y Guruceaga no podía atinar a nada. En otra jugada hay una tapada tremenda del Guru que no se puede creer. Sin embargo en el otro córner casi lo meten olímpico y en el rebote lo madrugan a Petryk que pretendió pararla de pecho y la terminó yendo a buscar adentro. Faltando casi 5′ vino el descuento de Gastón en una jugada que estaba sucia y el aurinegro pudo limpiar. Quedaba una esperanza de empatar. A los 88′ en un córner a favor, la imagen tan repetida de Guruceaga yendo a cabecear. No pasó nada y además casi nos clavan en el despeje. Los 4′ de descuento se fueron en el banderín del córner de América y Asterdan. El Cachila trató de pudrirla un poco a ver si pasaba lo mismo que en Brasil y nos daban un par de minutos más pero no, quedó por esa y Peñarol se quedó afuera de la copa y muy posiblemente de la sudamericana.

Le queda una última bala al Manya (o más bien un fulminante) que precisa ahora que el Palmeiras le gane al Wilsterman en Bolivia si es posible con diferencia así le “lima” un poco el goal average que es +3 de los bolivianos y lo acerca al -6 de Peñarol, cosa que los podamos agarrar en el ¿Centenario? en la última fecha para golearlos y pasarlos en la diferencia para quedar terceros y pasar a la sudamericana. Hagan sus apuestas señoresssss.

ATLÉTICO TUCUMÁN 2-1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Monumental José Fierro de Tucumán (Argentina).

Juez: Julio Bascuñan.
Líneas: Christian Schiemann y Claudio Ríos (terna de Chile).

ATLÉTICO TUCUMÁN: Cristian Luchetti, Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista, Rodrigo Aliendro (88′ Jairo Palomino), Nery Leyes, Favio Alvarez (82′ Guillermo Acosta), David Barbona, Luis Rodríguez (73′ Leandro González) y Fernando Zampedri.
Director técnico: Pablo Lavallén.
Suplentes: Josué Ayala, Pablo Rosales, Tomás Cuello y Franco Quiroga.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Iván Villalba, Ramón Arias, Alex Silva, Marcel Novick (81′ Nicolás Dibble), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Junior Arias (57′ Gastón Rodríguez) y Mauricio Affonso (70′ Lucas Cavallini).
Director técnico: Leonardo Ramos.
Suplentes: Kewin Dawson, Maximiliano Perg, Angel Rodríguez y Diego Rossi.

GOLES: 76′ Fernando Zampedri (AT), 79′ Leandro González (AT), 84′ Gastón Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 30′ Luis Rodríguez (AT), 46′ Favio Alvarez (AT), 56′ Leonel Di Plácido (AT), 83′ Fernando Zampedri (AT), 90′ Iván Villalba (P).

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Un comentario en “Opa opa

  1. Lo de las faltas de Cavallini es increíble. No paraba de hacerlas en Nacional en los peores momentos donde necesitabas que no se parara el partido, pero no, el tipo iba manoteando y empujando rivales así se podían quedar en el piso perdiendo 3 minutos vitales para el cuadro.

    Y si, lo de Guruceaga yendo a cabecear es repetitivo ya e inútil parece.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s