El apertura no tiene valor

Este torneo no tiene importancia, lo que importa es el uruguayo, este “torneito” no me sirve. Todas esas cosas nos estamos diciendo todos los hinchas de Nacional para convencernos de que está todo bien después de haber perdido la gran oportunidad de ganarlo el día de ayer. 
Es verdad que esas frases algo de cierto tienen (sino vayan a ver todos los torneos cortos ganados del 95 hasta el 2000) ya que ganar solo el apertura no tiene valor en sí, pero sí es uno de los pasos a dar para ganar el Uruguayo y ayer Nacional no lo pudo dar. Queda chance, si, pero después de como estaba la cosa, como que ya no quedan ganas de aferrarse a esa oportunidad que queda dependiendo de que no gane el nuevo líder el finde que viene.
Veníamos liderando todo el torneo, e incluso este partido ya que faltaban solo 45 minutos para lograr el objetivo. Pero ahora todo cambió y tenemos que salir a decir como si aún estuviésemos en el liceo discutiendo con compañeros del tradicional rival o en la oficina, frases como las del principio o “nosotros estamos solo para la Libertadores” 🙈

Yendo al deporte en si, ayer fue uno más de los partidos que Nacional no jugó ni género mucha cosa. Sin contar los de copa, hace ya 4 o 5 partidos que no generamos mucho arriba, los partidos terminaban saliendo por eso de tener alguna individualidad rendidora o lo de la camiseta que se tira arriba, pero no por producción ofensiva. 
Ayer pasó eso, y aún así sobre el final del primer tiempo Seba Fernández puso el primero en un gol todo de la defensa de Defensor que dejo el segundo palo increíblemente desguarnecido después de un córner. 
Hasta ahí Defensor había tenido alguna chance y eso hacía que el 0-1 fuese injusto. Pero con el oficio que si tiene Nacional, uno no imaginaba que en el segundo tiempo iba a pasar todo lo que pasó.

Quizás el gol a los 30 segundos, quizás el penal medio raro a los 5 con amarilla para Polenta. Tal vez eso fue lo que sacó al equipo tricolor de foco, pero no son excusas suficientes. Si te hacen un gol a los 30 segundos es culpa tuya seguro, y los penales de ese estilo son cobrables y no por eso podes discutir tribuneando como hizo el capitán de Nacional.


Allí ya el partido se desdibujó. Aquellos 45 minutos iniciales relativamente tranquilos, ya dejaban paso a 35 de nerviosismo y locura. 
Lasarte (que ya había hecho un cambio “raro” en el primer tiempo sacando al Tata lesionado y poniendo a Lozano) tuvo que volver a tocar el equipo cuando después de una salida fallida de Rafa García, Polenta tuvo que hacer esos fouls obligados y recibió la segunda amarilla. Polenta expulsado y Ligüera a cancha sacando a Espino. Línea de 3, con porras y el colo Romero, y nadie en el medio buscaban que el partido terminara 7-1 a favor de defensor o 2-2. 


Acá vemos al capitán en otra tribuneada, imaginamos que estaría haciendo algún gesto al línea, seguramente diciéndole que robó, pero claramente está lanzando rayos láser cual personaje de DC comics. Sabemos con certeza que no está tirando tela araña ya que no está con la camiseta alternativa nueva de Nacional. 
El tercer gol llega en una de esas jugadas que eran 5 violetas contra 2 blancos con toda la cancha para correr. Gol que debió ser en la primera jugada por como se movió el 15 de ellos, pero dió en el palo (me hizo acordar a aquellos partidos en la cancha de baby de Lagomar que no se sabía si pegaba en el palo o en el muro que estaba a 3 cm, cosa que pasa en el franzini sobre el arco que da a la rueda gigante) y el rebote fue lo que terminó en gol.


Faltaba mucho todavía, pero ninguna de las jugadas que eran 6 contra 2 o 7 contra 1 terminaron en el 4to violeta mientras que Nacional, todo arriba, no lograba tener una sola chance de peligro básicamente porque cada pelota que tocaba Lozano quién era el único que estaba en el medio digamos, la terminas perdiendo de manera más tonta de lo que lo hacía Cavallini cuando jugaba en Nacional. (Me dicen por la cucaracha que aún en Peñarol sigue haciendo lo mismo, qué raro) 
Allá en el minuto 90, justo después que yo (que generalmente no emito sonido alguno durante un partido) había dicho algo como: “este lozano, no te puedo creer que sea tan tarado” la agarra de 30 metros y mete un golazo tremendo. 
2-3 y a buscar en los 3 minutos de descuento el empate que nos mantendría arriba en la tabla. 

Cero oportunidades en ese tiempo hubo, pero al menos le dió un cierre emocionante al partido que se terminó llevando la Viola de manera más que merecida y ahora solo le bastará ganarle a Fénix en una semana para ganar el torneo este que a los de Nacional (ahora) no nos importa.
Carlos A. Silva

Anuncios

Un comentario en “El apertura no tiene valor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s