Finales Europeas

Ya sé que ya sabes, pero también sé que aunque sepas lo que acá hay escrito aún así estás acá leyendo. Asique no te hagas el cra y lee tranquilo por más tarde que lleguemos. Además probablemte sepas lo que pasó martes y miércoles, pero ¿sabes lo que pasó el jueves? No solo estoy seguro que no lo tenes muy claro sino que además se que vas a tener que fumarte toda la columna.

Martes:

2-0 se visitante había sido el resultado a favor de la Juve, llave cerrada. Y cerrada estuvo. Muy rápido la Juve se puso arriba incluso cuando el Mónaco había tenido alguna chance.

La única emoción de este partido fue el gol del Mónaco al final no porque haya puesto en riesgo el partido para la Juve sino porque hasta ese partido el equipo italiano había recibido solo dos goles. Si, dos goles en 11 partidos. Impresionante. Asique hacerle un gol es todo un mérito.

Miércoles:

Llave cerrada también. Había sido 3-0 para el Real en la ida. Por eso no quise ni mirarlo, pero cuando el whatsapp me sonaba en cuanto grupo participo sea o no de fútbol con comentarios sobre el partido dije, tengo que verlo. Igual no fue que prendí la tele sino hasta que en el grupo que tengo con mi madre y ella comentó algo al respecto. Si mi madre estaba hablando de esto es porque estaba pasando algo groso.
Y así era, prendo y 18 minutos de partido, 2-0 el Aleti. ¡Que lindo se puso! Ronaldo temblaba, y era todo nerviosismo. Dicen que hasta ahí el Atlético parecía Peñarol en el primer tiempo contra Palmeiras: una máquina. 
Yo no sé si como ya estaba cerca la clasificación, el cholo sacó el pie del acelerador y no siguió con lo que cabía haciendo que estaba dando resultado y eso le termino costando caro. 

Quiero creer que fue cosa del Real que había salido “a defender” (a su nivel ¿no?) y cuando vió que la cosa estaba complicada, salió sabiendo que un gol hace seguro si se lo propone y que un gol calmaría los ánimos del rival. Y así fue.
Benzema hizo un dibujo que si lo hace acá en Uruguay lo levantan en la pata, pero allá no. El tipo salió entre 3 jugadores (entre ellos Godin y Josema) y la línea de fondo con la pelota dominada y listo a hacer el centro atrás. Rebote mediante, Francisco hace el gol que termina la serie de nuevo.
El resto del partido fue puro amor propio del Aleti por ir a buscar algo que todos sabían que no iban a encontrar, mezclado con un humo tremendo del cholo que seguía a full solo para llenar el ojo. ¡Ojo! No le estamos dando para atrás, es más, no puedo creer como no han juntado bronce los hinchas del Atlético para hacerle un monumento al lado de Neptuno.

Asique Real vs Juve. Un equipo que hace 17 goles si quiere, y otro que es capaz de terminar con su arco en negativo de tan bien que defiende. 

3 de junio en Cardiff. Allí veremos qué pesa más y cuantos mano a mano era Higuaín.

Jueves:

Ajax había ganado de local 4-1. Serie cerrada. Pero claro, es Ajax el cuadro más … asustadizo (saben qué palabra no quise usar ¿no?) y gracias a eso el Lyon casi tuvo su chance. Ganó 3-1 y tuvo 10 últimos minutos infartantes pero al final no le dio y Ajax es finalista de la Europa League.

Manchester había ganado en España 1-0 y serie cerrada. Más cerrada cuando se puso 1-0 a los 20 con gol de Fellaini. Pero a los 80 Celta empató y tuvo una chance del 2-1 y clasificar, pero depsues pensó en el calendario vió que si seguía en la competición europea y el Real también nunca iban a poder jugar el partido que tienen pendiente por La Liga y se dejó ganar en pos de poder tener las fechas completas.

Manchester United vs Ajax el 24 de mayo en Estocolmo. Esa será la final de la Europa League.
Carlos A. Silva 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s