Justo Campeón 

Defensor Sporting se proclamó campeón del torneo Apertura y si bien lo dice el título no es algo que se deba discutir, verdad? El campeón de un torneo es el que hace más puntos y chau, no hay que buscarle más vueltas. Después podrán venir los que se ponen a discutir merecimientos, pero justamente, eso es muy discutible y no es el espíritu de MQF. Defensor tenía que ganar y ganó. Nacional tenía que ganar y esperar. Ganó pero no se dio lo que esperaba. 


Hecha la solemne introducción, decirte que me apresté a ver la definición ayer por la TV en lo que sería una transmisión que prometía tal como nos tienen acostumbrados los muchachos de la T. A pesar de ser Manya, no me era indiferente la definición pero tampoco es que me “colgaba” verla. El día y el cansancio de la semana de trabajo ayudaron a bancarla. Lo que no ayudó el día fue a la gente de la T que por más que trataban de “darle color” a la cosa, todo era muy pero muy gris. El Capurro por un lado y el Centenario por el otro. Había escuchado la frase que el Capurro “estaba coqueto”. Espero no usen esa frase para alagar a sus esposas. Yo sé que les da “cosa” que se lo tiren abajo pero por ahi es una chance de armar algo mejor. Vi por Twitter algunas imágenes de un proyecto. Bueno, viene por ahi. Por el lado del Centenario ya me di cuenta que la Amsterdam no estaba habilitada y también se veía venir que no llegabamos a 20 mil siquiera.  El Centenario además y a pesar de tener menos uso por estos días, ofrecía un piso bastante feo. El Capurro por su lado estaba apenas mejor. Otro comentario merece el tema de los micrófonos ambiente. Capaz los muchachos de la T y sus analistas ven algun tipo de estrategia de marketing. Yo te juro que no. Me parece horrible que constantemente de estén escuchando los gritos de los DT y las puteadas de los hinchas. Para peor, el micrófono que estaba en el Capurro hacía algún tipo de distorsión. Ya había dicho en columnas anteriores que además, le saca el laburo al Londinsky de turno ya que se queda sin que decir cuando le preguntan por “palabras más palabra menos de….”

Del partido te digo que a pesar de las bajas, Fénix le hacía frente a Defensor y le proponía un partido peleado. Tan peleado que fue poco el buen fútbol que se vio en el Capurro. De movida lo tuvo Cardaccio pero su buen remate a colocar lo rechazó el palo derecho de Denis. Minutos más tarde llegó el penal bien cobrado y el gol de Maxi Gomez que daba tranquilidad. En la otra cancha la cosa también estaba tranquila ya que Nacional perdía con Sudamerica. Pero no lo lograba liquidar Defensor y Fénix con sus armas empezaba a incomodar, además como les decía, el partido no era prolijo y Defensor empezaba a sufrirlo por ejemplo cometiendo varias faltas. El empate llegó en una jugada personal del panameño Waterman que encaró al defensa y con un enganche precioso lo descaderó y enfiló para el arco definiendo ante la salida de Reyes. Casi la saca Zunino en la la raya pero de forma increíble le pasó por abajo del cuerpo.


Arrancaba el segundo tiempo y no parecia nervioso Defensor. Con el 1 a 1 era campeón ya que Nacional perdía 2 a 1. Más tranquilidad llegaba a Capurro cuando se supo que estaban 3 a 1 en el Centenario y también se sabía que Nacional estaba jugando muy mal. Pero pasaban los minutos y todo seguía igual en el Capurro, en cambio, llegaban las noticias que Nacional se le venía a Sudamerica en el Centenario. 2-3, 3-3, hasta que llegó el 4-3 y Nacional se quedaba así con la copa. Pero apareció Maxi Gomez otra vez para desnivelar el partido culminando una linda jugada con fuerte remate que se desvió y descolocó a Denis. Ganaba el violeta, era todo locura y ya no importaba si Nacional le hacía seis igual a Sudamerica. 


Los minutos finales fueron tipicos de un partido áspero, con Defensor defenfiendo de dientes apretados y Fénix haciendo lo posible por evitar la vuelta “en la cara” del rival. Incluso hubo un par de rojas sobre el final pero que no incidieron en el trámite. Acevedo pedía la hora como loco y llegó el momento del pitazo final y se desató la alegría Violeta junto con la invasion al campo de la Banda Marley. Festejos y más festejos que siguieron luego en el Franzini.


MQF felicita al Defensor Sporting Club por proclamarse campeón del Campeonato Apertura 2017. Felicitaciones muchachos!!

FÉNIX 1:2 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Parque Capurro. Jueces: Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Antonio Fedorczuk.

FÉNIX: Darío Denis, Juan Alvez, Lucas López, Martín González, Rodrigo Cabrera (86′ Pablo Olivera), Roberto Fernández, Raúl Ferro, Diego Ferreira, Leonardo Fernández (76′ Breno De Souza), Cecilio Waterman y Kevin Gissi (46′ Mathías Acuña). Director técnico: Gustavo Ferrín. Suplentes: Agustín Requena, Rodrigo Abascal, Fernando Sellanes y Mathías Pérez.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Matías Zunino, Mathías Cardacio (56′ Gonzalo Carneiro), Martín Rabuñal, Mathías Suárez (76′ Facundo Castro), Matías Cabrera, Gonzalo Bueno (62′ Ayrton Cougo) y Maximiliano Gómez. Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Gonzalo Maulella, Claudio Rivero y Héctor Acuña.

GOLES: 20′ Maximiliano Gómez (DS) de penal, 38′ Cecilio Waterman (F), 78′ Maximiliano Gómez (DS).

Expulsados: 90′ Andrés Lamas (DS), 90′ Martín González (F).

Tarjetas amarillas: 7′ Martín Rabuñal (DS), 18′ Kevin Gissi (F), 23′ Gonzalo Bueno (DS), 55′ Mathías Cardacio (DS), 65′ Diego Ferreira (F), 70′ Darío Denis (F), 71′ Cecilio Waterman (F), 72′ Andrés Lamas (DS), 79′ Raúl Ferro (F), 83′ Guillermo De Los Santos (DS) y Facundo Castro (DS), 87′ Martín González (F).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s