Lewis se recupera

Este fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló situado en Barcelona. La victoria fue para Lewis Hamilton, secundado por Sebastian Vettel que se mantiene al frente del campeonato mundial. Te cuento como fue la cosa.

En pruebas libres el dominio era de los Mercedes con Hamilton a la cabeza. Bottas tenía algunos problemas con el nuevo motor y tenían que montar la anterior evolución de la unidad de potencia. Las Ferrari estaban cerca pero quedaban a unas pocas décimas de los autos plateados. Vettel también tenía algunos problemas con el motor, lo que tuvo a todo el equipo de mecánicos al servicio de la Ferrari número 5 durante varias horas. Para variar, Mc Laren otra vez no era ajeno a los problemas y se les complicaba dar algunas vueltas siquiera.

La clasificación arrancaba con Vettel agradeciendo a su equipo por el trabajo realizado en su auto, pero al rato empezó a andar lento y pensamos lo peor, sin embargo, unas indicaciones de su equipo por radio y pudo tomar parte de la tanda de forma normal. Estaba claro que los Mercedes eran el equipo a vencer, Ferrari se acercaba bastante, Red Bull quedaba un poco más lejos y luego venía el resto. Así fueron la Q1 y la Q2, pero cuando hubo que mostrar los dientes, estuvo Vettel muy pero muy cerca de arrebatarle a Hamilton el primer lugar, mientras que Kimi no podía mejorar y se quedaba cuarto atrás de Bottas. Un excelente Verstappen quedaba a casi medio segundo de la punta, dejando a Ricciardo en el sexto lugar. La nota destacada del día fue el séptimo lugar de Alonso que valen casi un Pole para el español que estuvo fantástico y termino apenas a un segundo de Hamilton. Atrás quedaron Checo Pérez, Massa y Ocon.

Mucha cosa pasó en largada. Vettel picó en punta y le ganaba el 1 a Hamilton, atrás venían Bottas y Raikkonen lanzados con todo, y un poco más atrás se sumaba Verstappen que buscaba el hueco. Sin embargo, un pequeño toque de Bottas a Raikkonen desencadenó en un golpe entre Kimi y Verstappen que rompía la suspensión de ambos autos. Lamentablemente nos quedábamos sin los dos protagonistas del año pasado en la primera vuelta y que prometían para esta carrera ser protagonistas. Quedó por esa. Otro que tenía problemas era Alonso que era empujado hacia afuera levemente por Massa, tirando al español por la tierra que perdía algunos puestos. El efecto para el brasileño era un pinchazo y la pérdida de muchos puestos. Mirate los incidentes en este cortísimo video.

Las vueltas se sucedían y las diferencias se mantenían. Poca cosa pasaba ya que se trata de un circuito donde es muy difícil pasar. Se pensaba que lo que buscaba Hamilton era hacer un undercut, sin embargo era Vettel el que paraba primero pero no lo hacía muy rápido y parecía que daba la chance a que Hamilton lo superara. Ahí arrancaban una serie de comunicaciones por radio. La gente de Mercedes le decía a Lewis que esta era la chance y la gente de Ferrari le decía a Vettel que le metiera con todo para no perder la posición. No sé si era la estrategia inicial o si la cambiaron sobre la marcha pero Mercedes dejó en pista a Hamilton unas vueltas más y luego le calzó gomas medias. Era obvio que Hamilton perdería la posición con Vettel. La sorpresa de Mercedes estuvo en dejar a Bottas en pista por varias vueltas más y en un momento logró entorpecer a Vettel durante un buen rato. Eso hizo que Hamilton se acercara bastante hasta que Vettel se pudo sacar de encima a Bottas con gran maniobra. Se daba también un duelo extraño entre Sainz y Magnussen en el pit, ya que salían bastante juntos y Sainz se ve que le entró el espíritu de su padre y lo quiso pasar por la tierra al mejor estilo rally.

Vettel empujaba y volvía a sacar diferencias, mientras que Hamilton conversaba con su equipo y les pedía que le expliquen que es lo que pretendían con esa estrategia a lo que el equipo le respondía que empujara lo máximo posible que en el final iba a tener una chance. Después pasó de todo. En la vuelta 33 un toque entre Vandoorne y Massa deja al belga afuera de competencia y provoca un Virtual Safety Car. Sobre el final del VCS se vino la jugada maestra de Mercedes que mandó a Boxes a Hamilton para poner gomas blandas nuevas y pelear la carrera en el último tramo. Ferrari quiso interceptar la jugada mandando a Vettel a boxes y lo logró en parte ya que los autos se encontraron al salir y Vettel pudo aguantar la posición en gran forma con maniobra muy jugada. Sin embargo, la diferencia de los compuestos de los neumáticos entre los dos autos empezó a pesar a favor de Hamilton y logró pasar a Vettel que poco pudo hacer para defenderse. No me acuerdo si antes o después de esto se quedaba Bottas con motor roto. Nada afectaba eso a la lucha por la carrera salvo que catapulcaba a Ricciardo al podio.

14947683534764.jpg

Las últimas vueltas fueron de consolidación de los distintos puestos. Estaba visto que Vettel no iba a poder con Hamilton, Ricciardo estaba lejos de ellos y de sus perseguidores, los Force India de Checo y Ocon estaban detrás y no podían aspirar a más nada. Fue una carrera entretenida con bastantes alternativas y lucha por el primer lugar en varios tramos de la misma. Un hecho destacado fue el gesto del “Ice Man” Raikkonen que a pesar de haber quedado afuera de movida y la calentura que pudo haber tenido por el fracaso, invitó a un pequeño fan con su familia al paddock para darle unos regalos y sacarse unas fotos. El que el joven “tifossi” estaba absolutamente desconsolado con la salida de su ídolo. Otro de los protagonistas del fin de semana y bravo por Kimi que da un gran ejemplo con gesto tan simple.

14947698019228.jpg

14947697828413.jpg

Como comentarios finales, decirte que si bien estamos teniendo carreras más interesantes en la punta y se podría decir que vamos a tener un año de pelea entre dos equipos y no entre dos pilotos del mismo equipo como ha venido sucediendo, no se puede dejar de resaltar que de Red Bull para atrás están en otra categoría. Terminan todos los autos con por lo menos una vuelta atrás. Es muy desparejo. En ese otro nivel, muy bien los Force India y en especial Checo Pérez que sigue demostrando que está para más. Williams cada vez peor con un piloto como Massa que ya está para otros trotes y con un joven Stroll que todavía no demuestra para qué lo trajeron. Pobre Alonso hace lo que puede con es bazofia que maneja. O le dan algo mejor o se va a terminar yendo de la F1 porque un ganador como él no está para estos papelones. Bastante buena cara muestra el tipo.
En dos semanas tendremos el GP de Mónaco y ya sabés que podrás informarte en MQF.

RESULTADO GP ESPAÑA 2017

14947702457394.jpg

MUNDIAL DE PILOTOS

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Sebastian Vettel Ferrari 104
2 Lewis Hamilton Mercedes 98
3 Valtteri Bottas Mercedes 63
4 Kimi Räikkönen Ferrari 49
5 Daniel Ricciardo Red Bull 37
6 Max Verstappen Red Bull 35
7 Sergio Pérez Force India 34
8 Esteban Ocon Force India 19
9 Felipe Massa Williams 18
10 Carlos Sainz Toro Rosso 15

MUNDIAL POR EQUIPOS

Posición Equipo Puntos
1 Mercedes 161
2 Ferrari 153
3 Red Bull 72
4 Force India 53
5 Toro Rosso 19

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s