Decora sobre el final

Peñarol logró ganarle 3 a 1 a Racing que hizo de local en el Parque Viera, en un partido que pudo complicarse pero que logró resolver gracias al buen partido del Diego Rossi que entró para definir.

Arrancó bien Peñarol y a los pocos minutos se puso 1 a 0 en una buena jugada de Peñarol en la que Lucas Cavallini se vistió de habilidoso, eludiendo al arquero y dejando sentado al defensa que buscaba evitar la línea. Lo mejor del canadiense que igual la iba a cagar un poco más adelante. Del otro lado, Racing no tuvo la misma suerte ya que Cachila Arias sí pudo evitar el gol de Burgueño luego de que eludiera a Guruceaga. El gol del empate de Racing llegó cuando no de pelota quieta, en un centro que se fue cerrando un poco y que el Nicolás Sosa cabeceó casi sin oposición de un Petryk que si bien tiene buena proyección ofensiva, vuelve a fallar en la marca en la pelota quieta.

612215.jpg

Minutos más tarde, se le complicaba el partido al Aurinegro ya que le expulsaban a Cavallini por bruto. Sí muchacho, el tipo es bruto y punto. Todo el campeonato se dedicó a chocar rivales y no había mejor manera de coronar la cosa que con una roja en la última fecha por doble amarilla. Leo Ramos ni lo miró al salir. Seguro estaba pensando que si marchaba el partido y lo rajaban por culpa de Cavallini, lo cagaba a trompadas. No me acuerdo si antes o después de esto, Nández se perdía un gol en un mano a mano tras una buena jugada en ataque.

El segundo tiempo lo vi un poco cortado porque había arrancado el Super-clásico de Argentina y estaba con hincha de Boca. Quedaba horrible meterle arriba un Racing-Peñarol que jugaban por lo caramelos. Así que me tuve que apoyar en el resumen Pasión. Creo que es la segunda vez en el año que tengo que verlo lpm. Así que entre el resumen y lo que había visto puedo contarte que lo de Racing fue muy poquito. No se notó el hombre de menos que tenía Peñarol y hasta Leo Ramos se animó a meter un cambio ofensivo al darle la chance a Diego Rossi y sacando a Marcel Novick que yo sé que la gente lo quiere, que tiene sangre aurinegra, que le mete como loco, pero futbolísticamente demostró estar lejos este campeonato y ni que hablar en la copa.

Precisamente el pibe Rossi fue el que le salvó el partido a Peñarol. Primero definiendo con gran jugada tras pase preciso una vez más de Junior Arias, en la que se saca de encima al arquero tocando por el costado ante la salida desesperada y  luego define tremendo remate. Golazo del guacho que pide titularidad y jugando bien arriba. Nada de andar “volanteando”. Lo viste, Leo?

612242.jpg

Sobre el final, trató de acercase Racing pero no le salía nada. Algún tirito y alguna duda de Guruceaga pero quedó por esa. Leo Ramos mandaba a Ángel Rodríguez por Junior Arias que se había lesionado y ahí te confieso que pensé que se venía la noche, ya que me acordé lo que me dijo un amigo hace poco cuando me hizo notar que “siempre que Ramos manda a Ángel para cerrar un partido, marchamos o empatamos”. Pero esta vez no se le iba a dar, aunque el tipo metió una patada al pedo y se ganó la décima amarilla del campeonato. Un par de contras del Cebolla que se ve le quedaba nafta, auguraron lo que pasaría sobre el final. Tremenda corrida del Cebolla por izquierda que metió caja de sexta, y le dio con todo hasta la raya prácticamente tocando suave al medio y permitiendo que el pibe Rossi entrara con arco libre para liquidar el pleito y hacer festejar a toda gente que se arrimó en este día al Parque Viera.

En definitiva, se trató de una buena y necesaria victoria de Peñarol que tenía la obligación de terminar lo más arriba posible y de tener la menor diferencia posible con Nacional y Defensor. Leo Ramos tendrá que pensar los cambios en el equipo para intentar ganar todo lo que venga.

RACING 1-3 PEÑAROL

Cancha: Parque Viera.
Jueces: Adrián Pereira, Carlos Pastorino y Martín Soppi.

RACING: Diego Melián, Franco Romero, Matías Malvino, Pablo Lacoste, Maximiliano Pereira, Facundo Bonifazi (62′ Leandro Sosa), Javier Méndez, Mauro Estol (78′ Anyelo Rodríguez), Jesús Trindade, Nicolás Sosa y Joel Burgueño (58′ Gastón Alvite). Director técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Mathías Rolero, Gonzalo Aguilar, Ernesto Dudok y Angel Cayetano.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk (90′ Maximiliano Perg), Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Marcel Novick (52′ Diego Rossi), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Junior Arias (71′ Angel Rodríguez) y Lucas Cavallini. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kevin Dawson, Alex Silva, Nicolás Dibble y Matías Mier.

GOLES: 6′ Lucas Cavallini (P), 17′ Nicolás Sosa (R), 60′ Diego Rossi (P), 88′ Diego Rossi (P).

Expulsado: 41′ Lucas Cavallini (P).

Tarjetas amarillas: 35′ Lucas Cavallini (P), 64′ Ramón Arias (P), 83′ Maximiliano Pereira (R), 85′ Angel Rodríguez (P).

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s