Un sábado más 

Han pasado unos días y recién ahora escribiremos respecto a lo sucedido entre Nacional y la IASA el pasado sábado. No lo hicimos antes para no robar protagonismo al campeón que creímos merecía acaparar todas las publicaciones en estos días (espero que te hayas creido esa mentira). Pero ya pasó tiempo suficiente así que vamos ahora con esta columna.
La ilusión de que no fuese un sábado más duró apenas 10 minutos. 

Bajo una lluvia muy liviana, un equipo igual que esa lluvia pero vestido de naranja iba ganando 1-0 a el que tenía que ganar y esperar pérdida de puntos de Defensor para que el sábado no sea un sábado más. 
La lluvia se aliviano un poco sin irse del todo con el paso de los minutos. Tal cual hizo la IASA, cada vez más liviana pero no se fue. Y así como yo sumaba humedad en mi campera, la IASA sumaba otro gol. 2-0. Y para colmo en el Capurro ya iban 1-0 ganando Defensor.
Te digo la verdad, miré a mis dos hijos que estaban al lado mío y pensé: nos vamos, no los voy a hacer seguir mojando.
Pero me quedé. ¿Será que me agarro el gen de LBDP la que nunca abandona? 😳. No se, pero me quedé.
A los 30 minutos se despertó Viudez, Kevin, Espino, Fernández, Rodríguez y unos cuantos más que estaban de blanco y en blanco hasta ahí. Y ahí como que se puso interesante la cosa. 
Igual lo mejor llegó al final del primer tiempo cuando cayó un penal en plena bajada y fuera de ser trending topic el #penalparanacional. 1-2 y como que se reactivó la cosa más que nada porque en el tablero de la colombes se confirmó a pantalla partida el gol de Cecilio Waterman que ya estaban pidiéndolo para Nacional.
Todos mirando las App para ver cómo iba el otro partido, o confiando en el viejo de algunos asientos más atrás que tenía una radio. 

Así estaba la cosa pasados los 45 minutos.


Defensor estaba siendo campeón gracias al 2-0 que Juventud le estaba propinando en propia casa a Wanderers. 😱.

En el segundo tiempo la cosa pintaba bien para Nacional como para que lleguen dos goles y poder dar vuelta el partido. Pero en breve, otro gol de la IASA, que no tengo estudiado mucho el tema pero debe haber hecho 6 goles en 14 fechas y ya le estaba haciendo 3 a Nacional en 50 minutos. 

Ahí de nuevo, mire a mis hijos chicos mojados y dije: ¿vamos? 

Pero no sé porque, me quedé.

Y así como así, de la nada entró Ligüera y todo cambió. Pim, pam, pum. Tres goles así como así, Viudez, Arismendi y Silveira. 4-3 y todo era un bullicio y rumor tremendo. El ambiente estaba precioso.
Las apps informaban lo siguiente:


Lo mismo que decían los viejos enchufados a las radios que se mezclaba con el descreimiento de los que estaban al lado y pasaban info a otros, entonces cuando te llegaba a vos no sabias bien si en el otro partido iban 1-1 o 12 a 3. 
Nacional iba a ser campeón. Faltaba poco. Lasarte decide confirmar el partido ganado y hace cambios, por ejemplo metiendo a Lozano. Un claro error. Si quería que Lozano ayudase a la causa, habría que haberlo metido en el Capurro, pero no en Fenix para ver si hacía otro gol, sino en Defensor así todo lo contraproducente que es caería del lado de la viola y así se vería beneficiado Nacional. Claro error de Lasarte. 

Al rato, el alboroto y bullicio se tornó en piñazos al pobre viejo que estaba dos filas más arriba mío que dijo: “gol de defensor”
Pobre viejo, él solo informó, pero no supo que toda la frustración nuestra iba a caer sobre él. 

Después de un par de piñazos al montón que se armo después que nos dijo eso el veterano, miro la app y veo que era cierto. Gol de la viola y ese sábado fue, un sábado más.


Ah, Wanderers había descontado para ese entonces.
Carlos A. Silva

Anuncios

2 comentarios en “Un sábado más 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s