Show de Goles – Fecha 15

Amigos de MQF, cómo dicen que les va? Espero que estén bien y con ganas de compartir el último análisis del Apertura del Show de Goles de los chochamus de la T. Tomate tu tiempo ya que estuvo jugosa la cosa y dale PLAY.

Uff!! Más de 7′ de Show al comando del dolape de turno que nos informa que se convirtieron 28 goles en 8 juegos, lo que nos da la friolera media de 3,5 goles por partido. Un despilfarro!! Fijate cómo anduvo la cosa:

  • 19 goles de jugada, 4 de penal, 3 desde una pelota quieta y 2 en contra
  • 12 de derecha, 10 de zurda y 6 de cabeza
  • 25 convertidos dentro del área y solo 3 de afuera

Bueno, habrás visto que en semejante despilfarro de goles, hemos tenido de todo. Arranquemos entonces con los destaques y en esta oportunidad prefiero hacerlo por el “Perrunfla” de la fecha para el cual está claro que tenemos varios candidatos. El partido El Tanque – River nos dejó buenas cosas, un precioso gol en contra de Fogst que le puso la pelota de zurda a su propio arquero, pero luego tuvo revancha y marcó en el arco adecuado. Qué seguido que pasa esto, no? Es como que al jugador que marca en propia puerta, le sube la “barrita de ataque”. En el mismo partido, el arquero de River, Nicola Pérez, le regala el empate al El Tanque. Se ve que no quería que El Tanque se quedase con las manos vacías, así que decidió ser él mismo el que se quede con la manos vacías. Otro que anduvo complicado fue el joven debutante Corujo, que tuvo la mala fortuna de convertir en propia puerta en su primer partido con Nacional. En esta oportunidad, prefiero dejar el “Perrunfla” de la fecha de forma compartida entre los contendientes.

Antes de pasar al MQF de la fecha, vale la pena realizar algunas observaciones, como por ejemplo el hecho de que Olaza con los dos goles de penal frente al Boston, sumó cinco penales convertido en la semana si le contamos los de la Copa Sudamericana. Claramente tuvo suerte que el golero fue para el otro palo en el segundo, ya que la “picadita” que tiró le salió bastante berreta. También tuvimos un gol de “dos cabezazos en el área son gol”, pero no podemos dejar de observar que fueron dos cabezazos bastante feos, eh? Pifiado el primero con pique y pifiado el segundo cerca de la goal-line. Luego, fue lindo el gol del “hombre de agua” para Fénix pero pasaron cosas raras en ese gol. Primero el pase del “Tito” Ferro que más que pase como le salió, pareció apuntar a otro lado aunque se vio favorecido por el rebote, y la curva que hizo la pelota que estuvo a punto de irse antes que la agarre Cecilio. Luego el panameño arrancó ese encare al defensa y le aplicó el enganche “quebra-cadera” que deja desparramado a De los Santos, para finalizar con esa definición “abriendo” el pie que pudo haber evitado Zunino de no haber sido porque se le clavó el pie en la pelada área chica del Capurro cuando intentaba barrerse en la línea. Divino!

Ahora sí vamos con el MQF de la fecha, donde por suerte, en 28 goles tuvimos varios muy interesantes. Por un lado el gol de Tabaré Viudéz que recibió un lindo pase que bajó de pecho y remató de volea, lindo gol también del “Ropero” Cavallini que se vistió de habilidoso eludiendo al arquero y definiendo cruzando el remate al defensa que cerraba, teniendo como resultado además del gol, el mencionado defensa sentado de traste. Muy bien el pibe Diego Rossi en el mismo partido que recibió linda habilitación, tocó por el costado del arquero dejando al hombre fuera de combate y definiendo fuerte cuando tenía poco ángulo disponible. Pero el MQF de la fecha se lo lleva Matías Rigoletto por ese semejante golazo que clavó en el clásico de la villa para darle el 2-0 parcial a su Rampla Juniors. De esos goles que no se ven tanto por estos lados. Lo que sí se ve por estos lados, es el bochazo largo buscando la peinada.

Bueno, cerramos el Apertura con todo y la próxima estaremos con el Intermedio. Ahora dale con el PLAY de nuevo.

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s