Se largo el Mundial sub-20

Está madrugada comenzó el Mundial Sub-20 en Korea del Sur (o Corea, como quiera decirle), donde mañana juega la “celeste”.  

Pero hoy se jugaron 4 partidos los cuales contaremos y “desarrollaremos”, porque seguro ud estaba dormido, salvo que trabaje en una portería o seguridad durante la noche.

El partido inaugural, que no fue inaugural, pero si fue inaugural (se que es entreverado, pero créame que fue así, luego le explicaremos) enfrentaba a Venezuela contra Alemania, ya surgiendo el primer batacazo y rompe pencas (igual creo que pocos hacen pencas con este Mundial).

El único conocido de los 22 en cancha era Peñaranda de la “vino tinto”, aquel chiquito, puntero, veloz y teñido de rubio que jugó acá en el Estadio. Se que la referencia no fue muy clara para que lo recuerde ya que pude haber descripto al “Lolo” Estoyanoff del 98.


Así que mejor le dejo una foto:


Ta, sé que Carlos sigue sin saber quién es.

En fin, ganó Venezuela 2 a 0 a los “teutones”, en un partido que ni idea como estuvo, no lo vimos se imaginará, así que te dejamos los goles, recomendables ambos:

https://m.youtube.com/watch?v=dg_nacoMafw

A las 4:30 se enfrentaba “la” Argentina frente a los Ingleses.

Una Argentina que la verdad en nombres está bastante devaluadita a lo que nos tiene acostumbrados. Ni a uno conozco, y siempre tuvieron grandes planteles. 

Inglaterra ganó 3 a 0 y un tal Martínez fue el primer expulsado con el uso de la tecnología. De quemado se llevó las sillas para armarse el living en la casa.



Acá el video del momento histórico:

Van los goles, con un relato claro y espectacular (🤔😳). El primero con la receta de fútbol inglés, el segundo un regalo del golero y el tercero un penal hecho al santo botón, pero muy bien pateado:

https://m.youtube.com/watch?v=tFG3ERQOVdo

A las 5 de la mañana jugaron los Mexicanos frente a la siempre difícil Vanuatu (cuack!). El partido terminó 3 a 2, pero la sorpresa, más allá de lo parejo que fue, es que existe un país Vanuatu, que juega al fútbol y todavía está en un mundial.

Los goles no tenemos ni idea de cómo fueron, no le puse Play al video y lo cuelgo solo para Carlos que después me reta.

(Está bien, los vi un poco, Mamita el golero y la defensa de Vanuatu!!!)

Y en el espacio, aprende con MQF, te dejamos información de este país, y lo bueno es que conoces uno más que empieza con V para no poner solo Venezuela en el Tutti Frutti.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vanuatu

Por último, a las 8:00 jugaron el partido inaugural (que no fue inaugural, pero en lo formal es inaugural). 

Esto porque enfrentaba al local y se hizo después de la ceremonia de inauguración (valga la te abundancia de la palabra escrita en esta columna). 

Una ceremonia a lo koreano o Chino (o lo que sea, es todo igual). Muchas personas de ojos rasgados (que no sabemos su real nacionalidad), bailando excelentemente al compás de unos temas cantados por chinos (o coreanos, o japoneses, o vietnamitas, que se yo!) que son supuestamente famosos, pero por acá nadie conoce y nadie les entiende. Si la queres ver, MQF no deja que te pierdas nada y te la dejamos:

(Igual, no podes quererte tan poco como para poner Play).

Del partido fue una merecida y contundente victoria de Corea por 3 a 0 frente a Guinea, y le anularon al local un gol con la tecnología (que gracias a la roja de Martínez no es novedad y empieza a cansar que vayan tanto a la pantalla. Para mí de a rato el juez se aburre del partido y va a ver una serie en la tele).

Los coreanos juegan bien, son “livianitos” y tienen abundantes Lee jugando. Los africanos por su parte, como siempre, tienen potencia, velocidad, técnica, pero muuuuuuy desordenados y seguro también tienen a alguno con más de 20 años. La perlita es que además de varios Kamara, juega Mohammed Ali (que hdp, y perdón la palabra, el padre de este muchacho).

Te dejamos los goles:

Bueno, con esto nos despedimos y hasta la próxima (que puede ser la final tranquilamente la próxima columna), y mañana a madrugar para ver a Uruguay sobre las 8 (creo).

Anuncios

2 comentarios en “Se largo el Mundial sub-20

  1. Sabía perfectamente quién era Peñaranda. Y bien metidos todos los vídeos, aunque yo no le di play porque estoy leyendo mientras mis bebes se duermen y no los quiero despertar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s