Bien nosotros

Amigos de MQF, cómo están? Un poco de sueño? Y bueno, a bancarla con una siestita dominguera que el día se presta. Es que como bien decían los amigos de NSM por Twitter, Uruguay es el único país en el mundo donde se madruga para ver un partido de la Sub-20. Es que el resto del mundo no entiende nada. Para este gloriosos paisito de apenas 3.5 millones de habitantes que tiene como 100 cuadros solo en Montevideo, de los cuales 90 mendigan las migajas que puedan y el resto se puede decir que son profesionales, el seguir siendo gloriorosos depende en gran parte de que podamos seguir sacando grandes jugadores de calidad. Es una opinión personal pero ya poco me importa que se lleven a los cracks y casi ni puedan debutar en primera, porque hemos demostrado con el paso de los años que somos ineficientes y que nuestro fútbol local sigue siendo chato y “achancha” a los jugadores (no es con Amaral en particular el tema) con capacidad clara de desarrollo. Así que cuando viene un equipo europeo por ejemplo y se lleva a un pibe (pagando chirolas para ellos pero grandes sumas para nosotros), pienso que si sale bien, en unos años nos van a devolver un gran jugador para disfrutar con la celeste puesta en unos años. Y si no les sale bien, seguro volverá y será un buen jugador para el campeonato local. Ya sé que por ahí pensás que nada que ver, que tenemos que tener la capacidad para retenerlos, mejorar nuestra liga y que patatín y que patatán. Pero qué querés que te diga?, no la veo. Por suerte, nuestros players todavía llevan la celeste en el alma y se mueren por romperla con la casaca color cielo y porqué no, tocar la gloria una vez más.

Así que hecha la introducción que más bien sería para la sección de opinión, pasemos al partido. Arrancó el partido y seguro pensaste que estabas dormido y las lagañas o que estabas soñando o que todavía te duraba el pedo del sábado, pero es que Uruguay estaba jugando un partidazo, dominando en todos los sectores, ejerciendo presión alta, tocando de buena forma incluso saliendo del fondo y más increíble, teniendo la pelota! No vi la estadística del primer tiempo pero para mí que metimos arriba del 70% por abajo de la pata. El segundo tiempo cambió un poco pero igual terminamos el partido con mayor posesión que el rival. Sacale una foto. Yo te dejo acá una captura del sitio de la FIFA con las estadísticas finales.

ita-uru

No es por sacarle mérito a los muchachos celestes pero suena bastante lógico que hayamos logrado esto en un partido contra Italia, que junto a Paraguay, debe ser la selección más parecida a Uruguay. Pero las estadísticas muestran a las claras lo que fue el dominio de Uruguay en el partido que terminó resolviéndose con ese tremendo golazo de Amaral, que seguro usó sus kilos a su favor para imprimirle potencia extra a ese remate que clavó en el ángulo. Antes de eso habíamos tenido un montón de chances, incluso un penal malogrado por Nico De la Cruz. Primer penal cobrado en el campeonato con el uso de la tecnología. Se había tratado  de una jugada que pudo ser gol del pájaro Ardaiz pero que no pudo definir. Oportunidad malograda y quedó por esa, pero un par de minutos después y con la bola cerca del arco nuestro, el juez que detiene el partido, hace el gesto de hablar por la cucaracha y hace la seña del “rectángulo” enfilando para el área italiana y dando penal por agarrón al propio Ardaiz. Qué querés que te diga? Si bien esta vez nos benefició, todo fue muy raro. No me termina de convencer este método, pero veamos como sigue esta prueba en lo que resta del campeonato. Seguro es que no se podría aplicar en Uruguay ya que tendríamos 20 penales por partido.

La verdad es que todo el equipo jugó un muy buen partido y como te decía antes, el dominio fue más evidente en el primer tiempo ya que en el segundo, Italia se adelantó en el campo y se mostró más peligroso de cara al arco de Mele. No nos olvidemos que Italia es el actual sub-campeón europeo. En el primer tiempo, además de penal marrando, tuvimos alguna de Schiappacasse, un buen tanteo de Valverde y alguna de De la Cruz que era el mejor ofensivamente. La defensa tranquila, resolviendo bien el poco trabajo que tenían. Valverde y Bentancur movían los hilos del mediocampo y la nota negativa era la salida por lesión de Waller que esperemos no sea nada pero pinta para esguince de rodilla como mínimo. En el segundo tiempo Italia se acercó un poco y nosotros respondimos con algunos tiros de media distancia de Schiappacasse, que es de lo más parecido a Zalayeta que he visto. Obviamente no en su apariencia pero tampoco en la forma de jugar, sino en que no demuestra ningún tipo de emoción durante los 90 minutos. Amaral entró por Ardaiz antes de los 60 y hasta que agarró la pelota para el patear el tiro libre del gol, no se había visto en cancha, lo cual es una gran contradicción siendo que muchacho no es difícil de ver. El que no la vio fue el arquero italiano que venía siendo figura y la tuvo que ir a buscar atroden. Sobre el final un par de luces amarillas ya que salió Valverde con un golpe y en la última jugada quedó tirado Amaral con un golpe en el tobillo, mientras los doctores esperaban la llegada de refuerzos para poder sacarlo en camilla.

Fuera de todo chiste, estoy seguro que todos los uruguayos realmente deseamos que consiga hallar la forma para poder mejorar físicamente y así continuar explotando esas tremendas condiciones que tiene. No creo que sea en Uruguay, pero sea donde sea, lo queremos ver bien y con la Celeste puesta.

Germán Bello. MQF.

Anuncios

2 comentarios en “Bien nosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s