¿Con o sin rumbo?

Capaz si no le hubiesen sacado los puntos a Chapecoense cosa que nos dejaba casi clasificados horas antes del partido, Nacional hubiera jugado de otra forma. Eso es lo que uno quiere creer depsues de haber visto el desastre que fué el equipo ayer en el GPC.

Pero basándonos en los últimos 8 partidos (si, 8. Los conté) pareciera que el Nacional de ayer es el que tendremos mañana. No estoy contabilizando el partido que se le ganó a Chapecoense acá 3-0 por dos motivos: 1) sino no puedo darle el toque de amargura a la columna y 2) ellos no tienen cuadro, son horribles, asique no vale.

Lo único que queda para aferrarse a la idea que todo va a mejorar es que en algún momento allá por el inicio de temporada vimos que Nacional puede ser un equipo como la gente, asique el potencial ahí está y funcionó incluso al inicio de la Copa Libertadores y eso es lo que decido mirar yo hoy.

Ayer hubieron 20 minutos de parsimonia hasta que llegó el gol de Silva. A partir de ahí, Lanús jugando hacía los laterales y Nacional no pudiendo dar un solo pase bien. 
Durante todo el partido hubieron indicios de que era imposible que esa noche viéramos un gol de Nacional. Silveira cayéndose en todas las pelotas antes de rebotearlas, Carballo errando cada uno de los pases que daba, Kevin siendo Kevin y todo así. Pero la mejor imagen que resume esto se dió en el segundo tiempo cuando Aguirre entra a picar con pelota dominada y atropella literalmente al arbitro perdiendo así la pelota y la posibilidad de contragolpe. 
Es fácil caerle a Lasarte, y eso haremos. Hay algo que claramente no está sucediendo en el vínculo entre él y los jugadores. Porque ambos son muy capaces, pero no están concatenando. Y repito, es solo el recuerdo de que en este mismo conjunto supo haber sintonía que Nacional necesita recuperar ya mismo para no empezar a perder el rumbo.

Ahora a esperar por los octavos de final, sorteo previo (14/6) que serán en julio. 

Solo falta que de aquí a allá la CONMEBOL diga que su fallo a Chapecoense estuvo mal, le den los puntos y quedemos afuera. Por favor que alguien de la dirigencia mande a hacer YA MISMO la bolilla con el nombre de Nacional.
Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s