Vamos por la sexta

Es obvio que el título no refiere a fútbol, no hay chance, claramente estoy hablando de  las finales de la Liga Uruguaya de Básquet. 

Es que en la quinta final, a Hebraica le faltaba ganar para retener el título,  para Aguada ganar o despedirse de la ilusión. 

Nuevamente un Palacio Peñarol luciendo sus mejores galas (frase moderna si las hay). Un colorido espectacular, y el partido que no desentonó.


El “Aguatero” con un mejor arranque se pone al frente con un gran desempeño de Pereiras, hasta la reacción y mejora en defensa de  Hebraica que  cuenta con el gran aporte de García Morales. De esta manera logra cambiar la pisada y terminar el primer cuarto un punto arriba.

Pasamos al segundo cuarto, período en el cuál ingresa quien sería la figura del Match,  Barrera. El “Panchi” se había perdido el partido anterior por una lesión, pero ese descanso le hizo muy bien, ya que volvió en un altísimo nivel. Al término del segundo cuarto, Aguada pasa al frente 42-36

Tercer cuarto que continúa con la tónica del anterior, y de a poco la diferencia en el tanteador se estira hasta una máxima de 13 puntos. Una combinación de malas desiciones desviaciones en ataque, distracciones en defensa y García Morales en frente, que pone un parcial de 8-0 activa rápidamente la ventaja lograda. Pero corrige rápido el “Hechicero” y corta el impulso de Hebraica .

Último cuarto en el que Aguada se mantuvo concentrado y los dirigidos por Zylbersztein noble encontró la manera de dar vuelta la pisada.

Se jugará entonces un sexto encuentro en el cual de ganar Hebraica se quedará con el bicampeonato y si el triunfador resulta ser Aguada, iremos por el séptimo y definitivo partido. 


M.Rivero,  MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s