Gran Premio de Mónaco – Qualy

Amigos MQF, cómo están? Se preguntarán que hacemos informando sobre la Qualy del GP de Mónaco, pero es que los fans lo piden y nosotros nos debemos a ellos, así que, Tío, acá tenés la columna.

Una sesión histórica tuvimos hoy en el legendario circuito callejero de Mónaco, y es que Kimi Raikkonen (leíste bien sí) se quedó con la Pole Position luego de no lograrlo desde el año 2008 y habiendo transcurrido 128 carreras en ese tiempo. Tremendo lo del finlandés que dejó atrás a su compañero de equipo por unas míseras milésimas y al otro finlandés, Bottas. Te preguntás por Lewis? Decimocuarto!

14958952629511.jpg

Pero vayamos por partes como dijo Jack “el destripador”. Ya desde las prácticas libres las sensaciones eran buenas para el equipo del Cavallino Rampante, que mostraba que sus autos eran rápidos y que estaban para pelear por la victoria. También andaban bien los Red Bull, en un circuito donde la potencia del motor no es tan relevante. Los que sorprendían para mal eran los Mercedes que parecía costarles un poco la cosa, o la menos, no parecían estar al nivel al que están acostumbrados. Las tandas fueron mas bien lideradas por Vettel y Raikkonen y en alguna se les colaba Hamilton.

Todo normal en la Qualy 1 y lo único a destacar era que los Mercedes tenían dificultades para meter sus neumáticos en temperatura ideal, problema que se notaba más importante en el auto de Hamilton. De esa forma, los coches precisaban dar alguna vuelta más para marcar tiempo rápido. Afuera de Q2 se quedaron los Sauber ya capaz la sorpresa fue que se quedó afuera Ocon que viene haciendo un buen campeonato con Force India.

En Qualy 2 se dio la gran sorpresa. Otra vez dominaban las Ferrari con Raikkonen y Vettel adelante. Los Red Bull también se comportaban bien pero lejos para pelear por al Pole y un buen desempeño de los Mc Laren que se metían entre los diez. Recordamos que en Mc Laren no está Fernando Alonso ya que está participando de las 500 de Indianápolis y en su lugar invitaron a Jenson Button a competir. Fue el otro piloto de Mc Laren, el belga Stoffel Vandoorne quién le terminó de arruinar el día a Lewis Hamilton. El británico de Mercedes no había podido marcar aún una buena vuelta y se encontraba en el puesto 14. Venía girando en la vuelta buena y con el cronómetro a punto de quedar en cero, cuando se encontró con banderas amarillas por causa de un accidente del belga, lo cual le abortó la vuelta completamente. Acá tenés la captura del momento en que pasaba Lewis por la curva del accidente y le mostraban las banderas amarillas.

14958986244781.jpg

Mala suerte para el británico que se fue caliente y con cara de pocos amigos. Luego manifestó que nunca se sintió cómodo con el auto y que la carrera de mañana está casi perdida. Veamos que pasa ya que el tipo es un ganador y no creo que se haya dado por vencido así nomás.

14958984370218.jpg

En la Qualy 3 parecía que estaba todo a pedir de boca para Ferrari y desde un comienzo fue Kimi quién marcó el ritmo. Vettel se acercaba pero nunca podía poner la Ferrari número 5 en el primer puesto. También Bottas lograba ponerse muy cerquita del tiempo de Vettel. Luego aparecen los Red Bull de Verstappen y Ricciardo y más atrás un sorprendente Carlos Sainz que viene mejorando carrera a carrera. Abajo te dejo las posiciones completas. Mañana será otro día en una carrera donde es muy valioso el largar desde la pole. Esperemos que no se registren incidentes en esa primera curva tan complicada. Difícil para sagitario…

14958908567816.jpg

Germán Bello. MQF

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s