Mundial Sub-20

Al leer el título ya te habrás dado cuenta que no puse el día que te vamos a informar. Como lo bueno dura poco y en la vida no podes darte todos los lujos, nos salteamos un par de días, que tampoco tenían mucho contenido e importancia para vos (que no lo sigue teniendo, pero me reto el jefe por hacerme el boludo y no trabajar jueves y viernes).

Hoy ya sabes que Uruguay jugó contra Sudáfrica y empató 0 a 0, quedándose con el primer puesto del grupo.

Esto hace que me zafe de buscarte los goles y empecemos con el resto de los partidos de día.

A las 5 de la matina jugaron los equipos que componen el grupo C, para definir quiénes se metían en 8vos (claro que nadie sabe cuáles son, así que lee más abajo los partidos que tuvimos).

Portugal sello su estadía unos días más en Korea y mando a los chicos de Irán para su casa, al ganarle por 2 a 1 con goles de D. (Tito) Gonçalves y X. (Xilofón. ¿Hay otra palabra con X) Silva, mientras que para los asiáticos descontó Shekari (que no es Shakiri ni Shakira). Acá los goles:

Varias cosas del resumen.

El primer gol de Portugal, bien vale la pena verlo. El penal que cobra el juez y después se retracta al ver el video a esta altura no sorprende, pero que el relator te diga, “no es mano, es codo y el brazo está pegado al cuerpo”, pregunto yo: ¿el codo no cuenta como brazo y en relación a eso cómo mano y penal?, ¿Hay brazos que no están pegados al cuerpo? ¿se sacan el brazo del cuerpo, te lo tiran y lo vuelven a poner?. A veces entiendo algunas expresiones 🤔. Por último el segundo de Portugal es claramente en contra, no de “Xilofón” Silva, por algo así a Escobar no le fue bien la vuelta a su país, le deseamos lo mejor al Iraní (¿me fui al carajo con el comentario?).

Zambia (ya te dijimos que es nuestra selección, después de la “celestita”) ya estaba clasificado y en este contexto guardó a varias de sus figuras, como Luchanga, Sakala y algún que otro Banda (no puede sacar a todos estos porque se queda sin plantel) de cara a octavos de final.

Costa Rica se jugaba todo y debía ganar para pelear el segundo puesto o en su defecto quedar como mejor tercero. Fue triunfo de los “ticos” (que ricos eran los tico-tico, aunque mejor estaban las canicas.¿Se siguen vendiendo?, pásenme el pique si es así), por 1 a 0 con gol de Daly. Va el gol:

No vale mucho la pena entrar, un penal que erra y en el rebote lo mete.

Y así quedó el grupo:


Por último a las 8 de la mañana, misma hora que el nuestro, empataron Japón con Italia 2 a 2.

Arrancaron los “tanitos” ganando, de arranque,  2 a 0 con goles de Orsollini y Panico, parecía liquidado el partido. Pero los “nipones” arrancaron a jugar y lo empataron con doblete de Doan (que ya merece un personaje en supercampeones).

Gol raro el segundo de los japoneses, me gustaría saber qué opina el idóneo en la materia, hacedor del show de goles, el sr. Matinee (no es que tu opinión no me importa, pero quiero ver si Matinee me lee).

Este partido nos dejó un momento delicioso. Se iba el partido y ambos cuadros sabían que empatando estaban adentro los dos, así que sin problema alguno se pasaron los aproximados 7 minutos finales tocando atrás los “tanos” y los “ponja” mirando tranqui. Muy alevoso, pero bueno, si te clasifica como diría el gran Diego:

Acá el momento del partido:

Va tabla final del grupo:


Los mejores terceros hasta ahora van así:


Para cerrar la columna te dejamos unos videos totalmente recomendables.

Por supuesto que fue tendencia en Twitter #otraveznosponenotrohimnohijosdeputaquehastachilenodebesdeser, en base al error del himno nuestro, algo que se repite y queda marcado.

Por ello te dejamos errores de himnos por parte de FIFA, para que veamos que no somos tampoco los odiados por el mundo entero, sino que son unos bananas que apretar mal el Play.

Notable el de nuestros gurises 👏🏻👏🏻👏🏻

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s