No tan bien nosotros

Uruguay y Sudáfrica empataron 0 a 0 esta mañana uruguaya y con el 2 a 2 entre Japón e Italia, los celestes lograron el primer puesto del grupo. Esta vez sí se pudo madrugar y seguir a la Sub-20 y acá, aprovecho para marcar distancia con mi colega que la llamó “la celestita” en la columna pasada. No va por ahí me parece…

Uruguay llegaba clasificado y con grandes chances de ser el primero, mientras que Sudafrica llegaba casi eliminado necesitando de una victoria y que se le dieran otros resultados. Coito el DT uruguayo hacía algunos cambios para cuidar a los jugadores que tenían una amarilla. Más adelante veríamos que Coito se mandaría una cagada al respecto.

Si bien Sudáfrica tenía cero punto en dos partidos, no teníamos ni idea si se trataba de un buen equipo o de uno malo. Por su parte Uruguay era esperable que no jugara pisando el acelerador sabiéndose clasificado. Pasaron varios minutos para que pasara algo. Uruguay controlaba el partido con ese juego que parece caracterizar a este equipo y que no tiene nada que ver a lo que nos tiene acostumbrado la mayor. Estos pibes tocan la pelota, salen jugando y son bastante precisos. En cambio, en ataque no andaba la cosa y no podían hilvanar ni una jugada como la gente. Coito probaba con Canobbio y con Boselli (el de Defensor, no es el que putean en Peñarol) por los extremos pero no le salía bien la movida porque desentonaban un poco. Los que llegaban bien por las puntas eran los laterales.

La primera de Uruguay la tuvo Canobbio que cabeceó un tremendo pase profundo (ya no me acuerdo si fue de Valverde o de Bentancur pero no importa porque están despegados los dos en esa materia) desde la mitad de la cancha. De Sudáfrica poca cosa y se podría decir que en un partido parejo, el domino era levente de los uruguayos. También hubo una chance clara de Schiappacasse cuando el “Pumita” Rodríguez le metió una linda pelota, pero el cabezazo del “9” salió medio mordido y se recorrió todo el arco luego del que el golero saliera a cortar quedándose sin nada. Obviamente y a pesar del gol morfado, la cara de poker de delantero charrúa era algo mas o menos asi:

5879788e707c1.jpg

Para el segundo tiempo salió con fuerza Sudáfrica y le metió un par de jugadas interesantes incluyendo un tiro libre en el palo. Uruguay también tenía una clarísima de Schiappacasse pero luego del enganche precioso le quiso dar duro y la mandó arriba. Ésta vez a la cara de poker le agregó una peinadita de cabello con sus manos pero igual, bien poco expresivo.

Después decididamente se quedó Uruguay y perdió el control del partido. Varias pelotas perdidas en el medio y faltaba recuperación. Arriba pasaba poca cosa y abajo nos complicaban cada tanto. Coito que no había hecho cambios, se le ocurre mandar e Benavídez para reforzar el medio, siendo que lo había dejado en el banco para limpiarle la tarjeta amarilla que arrastraba. Obviamente, el pibe metió una falta fuerte y le sacaron amarilla, cosa que lo deja afuera del partido de octavos. El pibe se quería matar y Coito también. A joderse y a pensar en alternativas para el partido que viene.

No me acuerdo si hubo mucha cosa más para destacar porque estaba con sueño y puteando internamente por haberme despertado para fumarme un 0 a 0 y un partido que por lo que dicen los que saben, fue el peorcito de los tres. Lo que sí me parece destaque es la actitud de Coito de guardar cambio. Te juro que no lo entiendo. Tiene un partido que nos tenía ya clasificados primeros, que se jugaba mal, que tenía a jugadores cansados y que no podíamos hacer nada interesante. Podría haber metido algún guacho para darle algunos minutos pero no, guardó cambio el tipo. No se, tal vez sea un mensaje para su mentor, el maestro. Mire maestro! Yo también guardo cambio!

Ahora de dejo un par de capturas que me pasaron y que no quise despreciar y por eso las uso en la columna.

Acá tenés a los sudafricanos saludándose sobre el final del partido, aunque más interesante puede ser mirar lo que hacen los pocos parciales que aparecen. Hay uno que se está haciendo sacar una foto hacia el campo, hay uno que está conversando una minita de amarillo y otros que miran para arriba porque tal vez se había armado lío en el segundo anillo de lo que sería la olímpica si tomamos el Centenario como referencia.

Y acá tenés como quedó la tabla después de los partidos. Uruguay e Italia están adentro y si bien Japón tiene que esperar a que terminen los partidos, será con seguridad uno de los mejores terceros. Hablando de eso, ni idea con quién jugará Uruguay ya que su rival saldrá de uno de los terceros y aún falta definirse.

Germán Bello. MQF

Anuncios

3 comentarios en “No tan bien nosotros

      1. Ahhh puede ir por ahí si. Yo lo escuche acá alguna vez. Creía habías sido vos, pero ta, capaz fue mauro

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s