Buen arranque

Arrancó el Torneo Intermedio, este nuevo invento que en mi opinión les quedó bastante bien, donde el objetivo es jugar más partidos en el año. Peñarol recibía a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo con un equipo que presentaba varias bajas y por lo tanto sacaba una formación un tanto diferente a la que venía jugando y usaba la camiseta de “la abeja”, tan resistida por los hinchas. Fénix también había tenido problemas para armar el equipo.

Peñarol empezó mejor, presionando arriba y a los pocos minutos tuvo una de Rossi donde ganó en velocidad pero luego le pegó débil y minutos más tarde tuvo una de Nández que le pegó de buena forma pero le faltó un poco de rosca. Peñarol era superior a Fénix pero no podía abrir el tanteador. Tampoco lo conseguía Gastón luego de culminar con un remate alto una buena jugada. A los 24′ llegó el gol de Hernán Petryk luego de cabecear un buen centro de Lucas Hernández que ejecutó una falta que le hicieron al propio Petryk. Bien por el “Sirio” Petryk que marcó su primer gol en primera. Luego un buen remate de Guzmán Pereira que se iba cerca y enseguida el arquero Denis le tapaba el segundo a Diego Rossi. Era mucho más Peñarol y justificaba un segundo gol , el cual llegó nuevamente en una pelota quieta esta vez ejecutada por Gastón. El córner bien cerrado fue apenas desviado por Juan Álvez y se le metió al arquero Denis que la sacaba ya de adentro. El línea corrió para el medio y Peñarol arriba 2 a 0. Ferrín mandaba al “Lolo” Estoyanoff a la cancha que no había sido titular por no haber entrenado con normalidad en la semana. De movida se enoja con Ángel Rodríguez por una falta y minutos más tarde lo atiende con una patada que le pudo costar la roja. Faltó el comentario de la “amarilla con pecas” porque no estaba JC al comentario. Sobre el final un entrevero entre Guzmán y Waterman por falta de este último termina con amarilla para ambos. Antes de pasar al segundo tiempo quiero volver a repetir que me tienen podrido los micrófonos al lado de los técnicos. Tanto Ramos como Ferrín se escuchaban constantemente y con suma claridad. Ya vengo anticipando que si seguimos así los periodistas de cancha se van a quedar sin laburo.

Arrancó el segundo tiempo y de movida casi clava Junior el tercero con apenas 22″ de juego. Tres minutos después tuvo una Nández. Peñarol dominaba a placer, proponía en ataque y en defensa no pasaba zozobras (palabra de periodista deportivo, punto para mí) ya que la zona final hacía un buen trabajo conteniendo a los delanteros de Fénix. A los 57′ llegó el 3 a 0 de Peñarol a cargo del pibe Rossi que coronó con buena definición una buena habilitación del paraguayo Villalba que lo dejó solo. Era mucho para Fénix y el partido se le hacía un suplicio. Sin embargo, en la siguiente jugada al 3 a 0, tuvo el descuento Waterman pero su tiro se fue apenas ancho. Peñarol no se quedaba atrás y le metía dos jugadas más, una por Rossi y otra por Junior, ambas despejadas por el buen arquero Denis que a esta altura hacía lo que podía con una defensa que no paraba ni una brisa (por no decir viento, viste?).

Ramos mandaba a Alex Silva por Guzmán Pereira, de buen partido. Lo siguientes minutos no tenían nada que ver al trámite que venía teniendo el partido ya que Peñarol bajaba bastante el ritmo y Fénix no hacía nada diferente. Ángel Rodríguez parecía lesionado pero lo dejaban en cancha. La cámara lo mostraba y tipo rengueaba pero no lo sacaban. No había nadie para poner? Luego de eso tuvo dos chances Fénix que le dieron algo de laburo a Guruceaga. Primero una pelota que tiran a la espalda de Lucas Hernández que estaba mal parado, el centro al medio y el remate a boca de jarro de Waterman que el arquero resuelve en dos tiempos. Minutos mas tarde, un tiro libre fuerte y frontal del “Lolo” que a Guruceaga le pegó en el pecho. Luego hubo tiempo para meter algunos cambios pero no mucha cosa más. El partido estaba recontra liquidado y así terminó. Buena presentación del Carbonero que arranca bien el torneo intermedio con buena victoria y buenos rendimientos individuales.

5929fe20dd354.jpg
Foto: Gerardo Pérez

PEÑAROL 3-0 FÉNIX

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Juez: Oscar Rojas. Líneas: Marcelo De León y Mauricio Ituarte.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Iván Villalba, Maximiliano Perg, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Angel Rodríguez, Guzmán Pereira (67′ Alex Silva), Gastón Rodríguez (76′ Nicolás Dibble), Diego Rossi (90′ Marcel Novick) y Junior Arias. Director técnico: Leonardo Ramos.
Suplentes: Kevin Dawson, Federico Antúnez, Fabián Píriz y Mauricio Affonso.

FÉNIX: Darío Denis, Rodrigo Cabrera,  Rodrigo Abascal, Ignacio Pallas, Juan Alvez, Diego Ferreira, Fernando Sellanes (62′ Leonardo Fernández), Roberto Fernández, Matías Pérez (33′ Fabián Estoyanoff), Cecilio Waterman y Kevin Gissi (76′ Mathías Acuña).
Director técnico: Gustavo Ferrín.
Suplentes:
Agustín Requena, Juan Viacava, Claudio Torrejón y Breno De Souza.

GOLES: 24′ Hernán Petryk (P), 31′ Juan Alvez (F) en contra, 56′ Diego Rossi (P).

Tarjetas amarillas: 38′ Fabián Estoyanoff (F), 45′ Guzmán Pereira (P) y Cecilio Waterman (F), 49′ Rodrigo Abascal (F), 68′ Rodrigo Cabrera (F).

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s