Mónaco de Rojo

Sebastian Vettel ganó la 75 edición del Gran Premio de Mónaco en una carrera con pocas alternativas y que marcó la vuelta de un hombre vestido de rojo a lo más alto del podio luego de lo que fue la victoria de Schumacher en 2001. También fue el primer 1-2 de la Scudería Ferrari luego del año 2013.

La largada siempre es un punto tenso en las carreras y en particular en Mónaco debido a la cercanía tanto de la primera curva como de los muros. Sin embargo, tuvimos una muy buena y prolija largada donde casi no hubo adelantamientos y casi todos mantuvieron sus posiciones sanos y salvo. No recordaba otra largada tan prolija en Mónaco.

14959798547317.jpg

En la vuelta 17 pasaron las primeras cosas. Por un lado, Hulkenberg rompía la caja de cambios y tiraba un poco de aceite en la pista. Por otro lado, Checo Pérez paraba en boxes a cambiar la trompa porque se le había roto el alerón. Con esto Hamilton lograba avanzar dos puestos y se metía por primera vez en los puntos.

En la vuelta 27 aparecieron los primeros rezagados y le complicaron un poco la vida a las Ferrari, haciéndole perder tiempo y provocando que tanto Bottas como los Red Bull se le acerquen un poco. Luego de haberlos superado, los tiempos empezaron a normalizarse y maracaron diferencias nuevamente.

El primero en parar de los de adelante era Verstappen y al toque lo mandan a empujar a Bottas para evitar el undercut pero también lo hacen entrar al finlandés. La parada un poco más rápida del equipo Mercedes logró colocar a Bottas por delante de Max. Momento clave fue la parada de Raikkonen ya que era la chance para Vettel de superarlo con estrategia. Vettel daba algunas vueltas más y antes de entrar se mandó un par de vueltas tremendas que pulverizaron todo record que se habia marcado hasta el momento. Cuando paró Vettel efectivamente logro quedarse con el primer puesto de la carrera. Otro que sacó vetaja fue Ricciardo que también había metido un ritmo tremendo antes de parar y al salir había logrado suerar a Bottas y a Verstappen. El joven Max se calentaba bastante por esta situación y lo hacía saber a través de la radio. A la altura de la vuelta 43 Hamilton venía sexto pero todavía no había parado. Lo hizo finalmente en la 47 y logró salir séptimo. Buen negocio para Lewis haber sido el último auto en parar.

No sé si fue un asunto de neumáticos o una propia orden de equipo de no atacar o bien se resignó Kimi, pero después de la parada ya nada fue igual para el finlandes que no podía seguirle el ritmo a Vettel. La diferencia aumentaba vuelta tras vuelta y parecía que todo terminaría muy tranquilo para Vettel. Creo que se trataba de un tema de gomas nomás ya que Kimi no solo no podía seguir a Vettel sino que se le venía Ricciardo con todo marcando vueltas rápidas y reduciendo la diferencia sustancialmente. De cualquier forma sería muy complicado pasarlo. Sino preguntenle a Verstappen que estaba atrás de Bottas hace rato.

Veníamos zafando de los Safety Car y todo venía muy tranqui en ese sentido hasta que en la vuelta 60 el alemán Pascal Wehrlein se tocó con Button en la curva antes del túnel y el auto volcó quedando de costado contra el guardrail. La verdad que muy raro, nunca había visto que un auto quedara así. Por suerte el accidente no fue muy fuerte y por supuesto que no hubo consecuencias para el piloto. Estando el SC también se quedó afuera el otro Sauber de Ericsson. Muy raro también pegarse con SC en pista. Verstappen había aprovechado a parar y meter ultrablandas para intentar hacer algo con Bottas. El SC de iría en la 66 y quedarían 12 vueltas para ver que pasa.

14959782378233.jpg

Se relanzó la carrera y al toque se pegaba Vandoorne luego que Checo lo pasara en Sainte-Devote, pero en esta ocasión no fue necesario que saliera el SC. Los autos estaban bien pegados pero no podían superarse. Tampoco Lewis podía con Sainz. Por su parte Checo que estaba un poco nervioso, le quiso meter el auto al ruso Kvyat pero forzó el toque y lo sacó de carrera al ruso y como castigo tuvo que parar en boxes ya que dañó un neumático en la movida. Luego de eso no quedó tiempo para mucho más, y fue nomás victoria de Vettel que festejó bastante, mientras que Kimi estaba con tremenda cara de pocos amigos, de poker o serio como perro bote, cualquier adjetivo sirve para describir el lenguaje corporal del finlandés que estaba claramente molesto por haber perdido su oportunidad de ganar en Mónaco. El que sí estaba muy feliz era Ricciardo que había logrado llegar tercero, ganando dos puestos respecto de su largada. La rueda de declaraciones con Nico Rosberg no ayudó a bajarle la tensión ya que el tipo será muy bueno conduciendo autos pero no es lo mismo conducir ese tipo de eventos. Mismo la rueda de prensa con los pilotos fue bastante tensa producto que los periodistas buscaban meter el dedo en la llaga para buscar algún tipo de problema en la interna de Ferrari. Está claro que siempre hablan del trabajo de los equipos pero estos tipos y mas aún en ese nivel, solo piensan en ganar. Kimi claramente prefería estar en cualquier otro lado antes que contestando las preguntas de la prensa.

La próxima será en Canadá dentro de dos semanas y ahí estaremos para informarte con el #EstiloMQF.

RESULTADOS GRAN PREMIO DE MONACO 2017

DA634cjWAAAswxW.jpg

MUNDIAL DE PILOTOS

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Sebastian Vettel Ferrari 129
2 Lewis Hamilton Mercedes 104
3 Valtteri Bottas Mercedes 75
4 Kimi Räikkönen Ferrari 67
5 Daniel Ricciardo Red Bull 52
6 Max Verstappen Red Bull 45
7 Sergio Pérez Force India 34
8 Carlos Sainz Toro Rosso 25
9 Felipe Massa Williams 20
10 Esteban Ocon Force India 19

MUNDIAL POR EQUIPOS

Posición Equipo Puntos
1 Ferrari 196
2 Mercedes 179
3 Red Bull 97
4 Force India 53
5 Toro Rosso 29

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s