Melecido

Amigos de MQF, cómo están? Imagino que contentos y con sueño por el partido de Uruguay esta mañana. Del título de la columna lo único que quiero aclarar es que no se me ocurrió otra cosa y quería meter una mención al héroe del día: Santiago Mele. Igual no podés negar que es un típico título deportivo. Así que vamos bien.

portugal-cristiano_ronaldo-Noticia-859882.jpg

Ya sé que esta foto no tiene nada que ver con el partido pero lo primero que vi cuando encendí la TV fue un grupo de portugueses festejando así que ta, medio que aplica para compartir con uds lo que seguramente pensamos el 120% de los que nos despertamos hoy: LPM. Nos clavó de movida Portugal cuando no había pasado ni 1′ luego de que 3 jugadores rojos le afanaron la bocha al bueno de Valverde y le metieron buen pase a Xande Silva que definió con toque corto. Esto claramente fue efecto del Karma por haber estado jodiendo tanto con el récord del invicto de Fernando Álvez del siglo pasado que solo le interesaba al propio Álvez y a “Julito” Gard. Álvez apagó la tele tranquilo y Gard tuvo que borrar el Tweet que tenía preparado. Cosas que pasan.

Envalentonado Portugal, dominaba el partido durante los primeros minutos, pero rápidamente fueron los gurises nuestros los que empezaron a torcer la balanza. Fue así que llegó el empate de Santiago Bueno que cazó un rebote en el palo luego de un córner de Valverde que fue pasado y que Schiappacasse remató en el segundo palo. Luego el partido se hizo parejo y no pasaba mucha cosa o capaz era que me dormitaba de a ratos. Hasta que al final del primer tiempo llegó el golazo de Diogo Goncalves que metió tremendo remate en el segundo palo de Mele que nada pudo hacer. La verdad que una cagada irse al descanso perdiendo así.

Una cosa que me había llamado la atención fue que constantemente había gente entrando y caminando por lo que sería la olímpica. Parecía lo mismo que pasaba acá cuando vendían entradas en el estadio y todo el mundo llegaba tarde. Igual el estadio siempre semi vacío.

El segundo tiempo arrancó de buena forma para nosotros ya que casi de movida le hacen un penalcito a Canobbio. Por un momento pareció que no había sido nada y que el juez iba a apoyarse en el VAR pero luego en la repetición se vio el leve pero pisotón al fin que sufrió el jugador uruguayo. Bien tirado por Valverde que se ve es un tipo que hace muy pocos goles porque no sabía como festejarlo. Primero quedó medio gritando en el área, luego arrancó a correr y ahí metió corazoncito, una de lo ojos y no sé que más.

VALVERDE-festejo-635x426.jpg

Otra vez empatados y a laburar par ver si lo podíamos ganar. Pero el partido se emparejaba de nuevo, se luchaba mucho en el medio y se llegaba poco a los arcos. Empezaron a venir lo cambios y apareció luego de mucho tiempo Rodrigo Amaral que entraba por un Nico De la Cruz que realmente había hecho poco y nada. Raro que ni el penal pateara. También entró Viera para raspar un poco en el medio aunque quedó en el debe con la pelota: todas afuera o al pecho del rival. Sobre el final del tiempo reglamentario hubo algún intento de cada lado, el más peligroso un remate fuerte del portugués de peinado llamativo que Mele tapa y la pelota que hace un efecto raro que pudo complicar. Nos fuimos al insufrible alargue que lamentablemente sigue existiendo y que por lo menos en mi caso, me cortó la segunda tanda de sueño que pretendía tomar.

En el alargue se mostró poca cosa y como pasa seguido, parece que costaba arriesgar y que se prefería ir a los penales. Por ahí se mostró un poco mejor Uruguay, especialmente en las jugadas de pelota quieta donde permanentemente ganaba Uruguay que tenía a Amaral como el principal ejecutante. Coito había mandando a Vigna y al “pájaro” Ardáiz en lo que es esta novedad que al haber tiempo extra, te dejan hacer un cambio más. El otro día dijimos que Coito le hacía un guiño a Tabárez al guardar cambio, hoy decimos que estuvo a punto de provocarle un ACV al meter los cuatro. No te zarpes Fabián!

Así que nos fuimos a los penales y el hombre de la foto, sería el que definiría todo su remate. Pero resulta que hubo un cambio en esto de las tandas de penales y es que ahora patean en otro orden. Arranca un equipo y luego empiezan de dos en dos. Parece que el sistema se llama ABBA o algo así, en honor al mítico grupo musical sueco que la rompiera allá por los ’70. Me pareció que está bueno el sistema pero no si fue por la hora, pero como que te perdés un poco si no te ayudás con el gráfico. Mele atajó el quinto penal de los portugueses luego de que había estado cerca en alguna oportunidad. Vino Amaral para el definitivo y todos pensamos que ya estaba. Pero Rodrigo le pegó al mejor estilo Sosita contra España (perdoná Ruben, pero aceptá que no nos vamos a olvidar jamás) y mandó la bocha a la tribuna. Como le tocaba a Uruguay de nuevo, vino Vigna pero también lo erró y ahí pensaba que se venía la noche. No tanto por Uruguay sino por Amaral, ya que si quedábamos afuera me preocupó el pensar que el pibe se iba terminar de perder del todo, se iba a entregar a Mc y al Burguer y en unos años lo teníamos participando con 200 lokis en los realities de adelgazamiento. Pero apreció Mele de nuevo para salvar la plata y dejar a Uruguay en partido, y como pateaba otra vez Portugal y el tipo estaba agrandado, le atajó también el penal al 9. Tremendo lo del 1 que demostró ser un ataja-penales. Después lo que te ya te conté al inicio de este párrafo, el gol de Santiago Bueno que le pegó de forma excelente y desató el festejo de toda la delegación.

Nos espera ahora la sorprendente Venezuela en la semifinal que se jugará el Jueves 8 a las 5AM. Habrá que hacer una fuerza para levantarse.

5933fdd23e180.r_1496579589864.0-0-624-351

URUGUAY 2 – 2 PORTUGAL

(Uruguay gano 5:4 en la definición por penales)

Cancha: Estadio de la Copa Mundial de Daejeon.

Juez: César Ramos. Líneas: Marvin Torrentera y Miguel Hernández (Terna de México).

URUGUAY: Santiago Mele, José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Santiago Bueno,Mathías Olivera, Federico Valverde, Carlos Benavídez (79′ Santiago Viera), Agustín Canobbio, Marcelo Saracchi (93′ Matías Viña), Nicolás De La Cruz (79′ Rodrigo Amaral), Nicolás Schiappacasse (104′ Joaquín Ardaiz). Director técnico: Fabián Coito.

PORTUGAL: Diogo Costa, Ruben Dias, Yuri Ribeiro, Pepe, Diogo Goncalves (96′ José Gomes), Pedro Delgado (55′ Gedson), Xadas, Jorge Fernandes, Diogo Dalot,  Xande Silva (105′ Luis), Bruno Costa (73′ Andre Ribeiro). Director técnico: Peixe.

Goles: 1′ Xande Silva (P), 15′ Santiago Bueno (U), 40′ Diogo Goncalves (P), 49′ Federico Valverde (U) de penal.

Tarjetas amarillas: 19′ Bruno Costa (P), 90′ Yuri Ribeiro (P), 107′ Agustín Canobbio (U).

DEFINICIÓN POR PENALES

Ruben Diaz (P)-gol, Federico Valverde (U)-gol, José Luis Rodríguez (U)-gol, Diogo Dalot (P)-gol, Xadas (P)-gol, Agustín Canobbio (U)-gol, Joaquín Ardaiz (U)-gol, Gedson (P)-gol, Pepe (P)-atajó Mele, Rodrigo Amaral (U)-desviado, Matías Viña (U)-palo, José Gomes (P)-atajó Mele, Andre Ribeiro (P)-atajó Mele, Santiago Bueno (U)-gol.

Germán Bello. MQF

Anuncios

2 comentarios en “Melecido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s