Demasiado premio

Peñarol le ganó a Rampla Juniors por 4 a 1 en el Estadio Campeón del Siglo en un partido donde el resultado no refleja lo que fue el juego de cada uno de los equipos. Por momentos Rampla fue mejor y mereció quizás mejor suerte. Pero si habrá frases trilladas en esto del fobal y una de ellas es que los merecimientos no ganan partidos sino el que hace más goles, y eso fue lo que pasó a Rampla hoy.

Volvía Peñarol al CDS y volvían algunas de sus figuras como Nandez y el Cebolla y volvía también Guruceaga luego del correcto partido de Dawson el otro día. Peñarol con la obligación de ganar luego del 0 a 0 con Boston River y Rampla que venía con dos derrotas consecutivas a cuestas. Un primer tiempo arrancaba recontra cortado al principio y parejo después. A los 15′ mas o menos llegó el 1 a 0 de Peñarol por parte del juvenil Quintana que cabeceó llamativamente solo un córner ejecutado de la esquina entre Henderson y Güelfi (si si, aunque nos cueste tenemos que empezar a dejar de lado la referencia Centenario).

Un gol tempranero que podía suponer tranquilidad para el aurinegro pero nada que ver, Rampla lo seguía presionando arriba. Más de una vez Peñarol intentó salir jugando desde el arco por abajo a lo Barça pero lo único que conseguía era jugar a la pasadita entre Quintana, Villalba y el Guru, siendo que ninguno de los 3 es lo que se dice habilidoso con los pies y la pelota por lo general terminaba reventada para adelante. Promediando la primera parte una “guruceagada” casi termina en gol pero por suerte un defensa le salvó la plata al Guru. Del lado de Peñarol hubo alguna chance de Rossi y un tiro de Petryk que contuvo el arquero. El manya volcaba el juego por el lado de Nahitan que era el más claro del equipo.
En el segundo tiempo salió Rampla a buscar el empate con todo. Puso varios hombres a presionar arriba y se acercó con posibilidades. Hasta por momentos le tocaba la pelota a Peñarol que no la agarraba. Llegó un momento en el que parecía que el gol estaba al caer, y cayó nomás. Gran gol de González que agarró una segunda pelota y no le quedó otra que darle de chilena. Nada pudo hacer Guruceaga y el partido estaba 1 a 1. Siguientes minutos y seguía jugando mejor Rampla. Peñarol era un equipo desordenado que no defendía ni atacaba bien. Era dominado por Rampla en su Estadio. Tuvo una que tiraron en largo y González tocó por el costado de Guruceaga pero se le fue larga y le dio tiempo a la defensa para rehacerse y despejar el balón.

Pero no la agarraba Peñarol que había mandado al campo a Affonso en lugar de Junior que está en un bajón notorio. También mandó a Dibble por Guzmán que al parecer estaba sentido pero igualmente no había hecho un buen partido. Al poquito rato llegó el 2 a 1 cuando no se venía venir. En un córner desde Damiani con Cataldi salieron tocando Hernández y Dibble y mandaron para el área donde se entreveró un poco la cosa pero apareció Rossi para limpiar y anotar con linda definición.

Otra vez, parecía que Peñarol podía ganar en tranquilidad pero no, otra vez volvía a sufrir una expulsión en el campeonato y se le complicaba la cosa otra vez al Leo que no paraba de decir que no que no con la cabeza al ver que le mostraban la segunda amarilla Affonso que no llegó a completar 15′ en campo. Retrocede un par de casillas Affonso en el juego de ganarse el corazón del hincha aurinegro ya que se hizo expulsar al pedo, ganándose una primer amarilla por armar bardo después que le hicieron una falta y le pegaron un poco. El tipo de Rampla se deshacía en disculpas pero tanto rompió los huevos Affonso que se ganó la tarjeta. Y cuando pegó la patadita que pegó la amarilla y después la roja estuvieron bien. No aprendemos más…

Desupués una mala y una buena del juez, que dicho sea de paso no tengo idea quién es, bah, leo el informe y veo quien es sí, pero de ahí a saber quién es, te digo que paso. La mala fue que dio ley de ventaja en una jugada que era segunda amarilla para el de rampla y que Peñarol perdió a los dos segundos. Alguien que me explique donde está la ventaja ahí. La buena fue que al minuto expulsó a Candia por segunda amarilla y eso le acomodó el partido a Peñarol. Rampla se desinfló y Ramos mandó al “Tito” Urruti al campo y el tipo iba a tener su premio. Sobre la hora casi lo liquida Nández luego de una buena contra y un ratito después la armó bien el joven capitán y tocó el medio para la entrada de Dibble y Urruti, siendo el “Tito” el que empujó el balón para el 3 a 1. Emoción para el joven delantero que está teniendo su revancha luego de haber sido descartado por el Leo cuando se hizo cargo del equipo. Al final decoró el Cebolla con un golazo para el 4 a 1 final que como decía al principio, resultó abultado para lo que fue el trámite del partido.

rodriguez-gol.jpg
Foto: Es obvio, no?

PEÑAROL 4:1 RAMPLA JUNIORS

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Diego Riveiro, Carlos Pastorino y Gino Cottini.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Iván Villalba, Yeferson Quintana, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Angel Rodríguez, Guzmán Pereira (71′ Nicolás Dibble), Cristian Rodríguez, Junior Arias (55′ Mauricio Affonso) y Diego Rossi (88′ Luis Urruti). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kewin Dawson, Maximiliano Perg, Alex Silva y Marcel Novick.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Emiliano García, Matías Soto, Camilo Cándido, Santiago Correa (57′ Ignacio Panzariello), Jhony Galli (70′ Nicolás Rocha), Nicolás Prieto, Adrián Leites, Juan Manuel Gómez (46′ Santiago González) y Matías Rigoleto. Director técnico: Luis López. Suplentes: Darío Silva,Cristian Olivera, Pablo Servetti y Julián Gottesmann.

GOLES: 15′ Yeferson Quintana (P), 60′ Santiago González (RJ), 72′ Diego Rossi (P), 90′ Luis Urruti (P), 90′ Cristian Rodríguez (P).

Expulsados: 75′ Mauricio Affonso (P), 79′ Adrián Leites (RJ).

Tarjetas amarillas: 21′ Camilo Cándido (RJ), 42′ Nicolás Prieto (RJ), 66′ Mauricio Affonso (P) y Matías Soto (RJ), 74′ Adrián Leites (RJ), 90′ Luis Urruti (P).

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s