Domingueando en Montreal

Lewis Hamiton con el Mercedes ganó la 50va edición del Gran Premio de Canadá en el circuito Giles Villeneuve luego de haber completado las 70 vueltas que estaban pactadas, en una carrera que se le dio a su favor desde un principio y completó con cierta comodidad.

Pero como siempre te arrancamos a contar desde el principio, donde las cosas habían arrancado parejas entre Ferrari y Mercedes en la prácticas libres. Los autos rojos y plateados se fueron alternando el liderazgo de las pruebas. En la Qualy ya se empezaron a ver los pingos. Hamilton estaba muy rápido y dispuesto a quedarse con el número uno. En cada una de las tandas, Lewis marcaba el mejor tiempo, logrando bajar siempre entre tanta y tanda. Vettel se acercaba a Hamilton pero se quedaba a unas pocas décimas. Kimi decepcionaba una vez más y no lograba siquiera incomodar a Bottas. Verstappen superaba una vez más a Ricciardo en Qualy y Massa se les adelantaba a los Force India. Los diez primeros eran completados por Hulkenberg con el Renault. Posiciones completas en la foto de abajo.

14971205106770.jpg

Ésta pole para Lewis Hamilton no era una más en su carrera ya que lograba su 65va pole position, lo que significaba que igualaba la cantidad de poles que había logrado Ayrton Senna. Hace tiempo que esto podía suceder pero se había dilatado un poco por lo que fueron las últimas batallas con Ferrari y con el el propio Bottas, pero se terminó dando este fin de semana en Canadá. El momento emocionante fue cuando en la rueda de prensa improvisada en la curva de la horquilla le regalaron una réplica del casco que usaba Senna en F1, el cual fue mostrado como el mejor regalo del mundo por parte de un emocionado Hamilton que considera al brasileño como su inspirador e ídolo máximo.

14971186019578.jpg

La carrera arrancó movida en la largada con una gran trabajo de Verstappen que desde el quinto lugar logró meterse segundo superando nada más y nada menos que a Kimi, Bottas y Vettel. El propio Bottas recuperaba la tercer plaza al pasar a Vettel y Raikkonen perdía también con Ricciardo y caía al sexto lugar. En conclusión, muy mala largada para Ferrari y muy buena para Red Bull. Todo en 200 metros! Luego un fuerte incidente que terminaba con Sainz y con Massa afuera, con más consecuencias para el español que se daba un fuerte golpe y en el impulso dejaba afuera al brasileño. Sin embargo, el culpable fue Grosjean. Miralo.

Así que de pique tuvimos un Safety Car que duró unas pocas vueltas. Otro que la tenía difícil era Vettel que había perdido una pieza de alerón delantero a causa de un toque con Verstappen en la largada. El alemán de Ferrari tenía que parar a reemplazar el alerón y perdía toda chance de ganar la carrera. Luego más problemas para Ferrari, esta vez para Raikkonen que pisaba el pasto y perdía el lugar con “Checo” Pérez. Lamentablemente otro que tenía problemas era el holandés Verstappen al cual se le quedaba el motor Renault de su Red Bull y se quedaba afuera de la carrera luego de su gran largada. Ahí tuvimos un SC Virtual para que pudieran retirar el coche.

14972101399662.jpg

La tenía que remar Vettel desde atrás para agarrar aunque sea algún puntito y en contrapartida, adelante se iban Hamilton y Bottas en el 1-2. Arrancaban las paradas en pits de los de adelante con Raikkonen y con Ricciardo. “Checo” intentó quitarle el tercer puesto a Ricciardo pero no le dio y salió justo detrás del australiano. Vettel pasaba algunos autos y lograba ponerse octavo siendo que faltaban algunos coches todavía por parar. El local Lance Stroll de floja actuación hasta el momento, lograba mezclarse entre los que arañaban algún puntito pero al final perdía con Hulkenberg y además paraba en boxes. Luego iban parando el resto de los coches y para la mitad de las carrera, solo quedaba Alonso que estaba octavo en ese momento. Las posiciones se iban acomodando nuevamente y Vettel estaba séptimo pero parecía difícil que pudiera seguir trepando posiciones. Adelante Hamilton la tenía muy tranquila y seguía sacando diferencias. Pero tampoco la pasaba bien Raikkonen que no solo no podía ir para adelante y presionar a “Checo” Pérez, sino que tenía que soportar el ataque del Esteban Ocon con el otro Force India.

La carrera entraba en la “meseta” esa en la que no pasa casi nada salvo algún adelantamiento del piloto local que la TV se esmeraba en reproducir, hasta que nos sacudió un poco la modorra una segunda parada en pits de Raikkonen aunque no se entendía mucho el motivo ya que todos estaban yendo a una sola parada. Obviamente Kimi empezaba a meter vueltas rápidas con sus neumáticos ultra blandos nuevos. Se ponía picante la lucha por el tercer puesto ya que Ricciardo juntaba a Pérez, Ocon y Vettel detrás, y le daba tiempo a Kimi para que venga con todo desde atrás. Stroll por su parte seguía dando buen espectáculo para la hinchada y le metía presión a Alonso hasta que lo pasó antes de la chicane final. Faltando veinte vueltas llegó la segunda parada de Vettel que intentaba lo mismo que hacía Kimi que como decíamos, estaba marcando vueltas rápidas. Te preguntás por Hamilton y Bottas? En otra carrera estaban esos dos y salvo una rotura o un SC que pudiera aparecer, la tenían recontra tanqui la tardecita. Los Force India no podían con Ricciardo y encima Ocon le hacía fuerza a Pérez por ese cuarto lugar. Pero no se rendía “Checo” y le pedía por radio textualmente a su equipo que le diera la chance de ir a por Ricciardo y hacerse con ese último lugar del podio.

Para las últimas vueltas nos esperaba la lucha de las Ferrari con los Force India que seguían sin poder pasar a Ricciardo. Lo que parecía una orden de equipo encubierta tenía como resultado el adelantamiento de Vettel a Raikkonen, pero después quedaba en evidencia que Kimi tenía un problema con su Ferrari que empezaba a perder mucho tiempo. Y faltando cinco vueltas y cuando luchaban los Force India entre ellos, le metió Vettel el auto a Ocon y se quedó con el quinto lugar. Y un par de vuelta más y se quedó con el cuarto lugar de “Checo” Pérez. Sobre el final, una figura bastante repetida con Alonso abandonando bajo el ya clásico radio de “Engine, engine” y otra vez se le vuelven a escapar los primeros puntos del año para Mc Laren. El que finalmente sí podía obtener los primeros puntos, sería el local Lance Stroll que e ubicaba noveno. Luego a las cámaras no les quedó otra que dejar de lado la pelea entre Vettel y Ricciardo que se sabía no iba a dar tiempo a que suceda y tuvieron que volver para ver a Hamilton cruzar la meta y la bandera a cuadros. Ganó de punta a punta el británico de Mercedes siendo ésta su sexta victoria en el trazado canadiense.

14972115406806.jpg

RESULTADO GRAN PREMIO DE CANADÁ

14972105991185.jpg

Con estos resultados Hamilton le recorta un poco la ventaja a Vettel y Mercedes logra recuperar el liderazgo del campeonato de constructores que habían perdido luego del mal fin de semana en las calles del Principado. Nos vemos en dos semanas en lo que será el Gran Premio de Azerbaiyán a disputarse en el circuito de Bakú.

MUNDIAL DE PILOTOS 2017

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Sebastian Vettel Ferrari 141
2 Lewis Hamilton Mercedes 129
3 Valtteri Bottas Mercedes 93
4 Kimi Räikkönen Ferrari 73
5 Daniel Ricciardo Red Bull 67
6 Max Verstappen Red Bull 45
7 Sergio Pérez Force India 44
8 Esteban Ocon Force India 27
9 Carlos Sainz Toro Rosso 25
10 Felipe Massa Williams 20

MUNDIAL POR EQUIPOS 2017

Posición Equipo Puntos
1 Mercedes 222
2 Ferrari 214
3 Red Bull 112
4 Force India 71
5 Toro Rosso 29

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s