Show de Goles – Intermedio #3

Amigos de MQF, cómo están? Llegamos sobre el filo de la fecha 4 pero llegamos. No te dejamos en banda porque sabemos que sin esta sección la vida no es igual. Así que, qué estás, esperando? Dale PLAY!

 

Luego de una fecha bastante berreta, ahora tuvimos una bien completita donde hemos visto de todo. Ya de arranque un mejor promedio de gol producto de los 21 tantos convertidos en 8 partidos, resultando en la media de 2,625. Los números de la fecha son los siguientes:

  • 13 goles de jugada, 3 de rebote, 2 desde pelota quieta, 1 de penal, 1 en contra y 1 de lateral, o al menos eso parece…
  • 8 de zurda, 6 de derecha, 5 de cabeza, 1 de chilena y 1 de manos, o al menos eso parece…
  •  19 de adentro del área y solo 2 de afuera

Es difícil arrancar con los destaques de es esta fecha, pero quisiera arrancar a hacerlo explicando eso de “al menos eso parece” de la clasificación de los goles. Claramente estamos hablando del gol de Racing a Sudamerica, ese que sale de un lateral y al cámara de la T le da una especie de “lapsus” y cuando querés acordar, la bocha ya está atroden. Si alguien estuvo en ese partido que me la cuente, aunque debe ser medio difícil porque no estaban ni los familiares de los jugadores. Para mi el gol es de lateral y punto. Acá sí que aplica la frase esa de “no te pueden hacer un gol de lateral”. Eso fue sin dudas lo más raro de la fecha. Así la Iasa se nos va derecho al descenso. Otro que hace fuerza por irse a la B es Plaza Colonia que perdió varias figuras de aquel equipo campeón y extraña en demasía a Dawson. El actual arquero de Plaza, a quién preferimos mantener en el anonimato (obvio que nos sabemos el nombre!) se encargó de regalarme el primer gol a Waterman y en el segundo a tener una muy tibia reacción ante la jugada del “Lolo”. Luego el jugador del bigote se encargó de descontar pero no fue suficiente. Juventud saca la cara por los equipo del interior aunque mucho tiene que ver que Las Piedras está ahí nomás. Resulta que ganó en la hora a una distraída defensa de River a la cual le cabecearon de espaldas al arco. River es otro que está con el fantasma de la B rondando cerca.

El “Perrunfla” de la fecha me imagino que ya sabés por donde va a andar. El fobal es un juego de equipo y si no fuera por eso, Danubio no hubiese podido hacerse acreedor a tan prestigioso galardón. Participación directa en los tres goles para jugadores de la “franja” que para cerrar una tarde tremenda, le agregaron el detalle de esa casaca horrorosa media roja tirando a bordó. Del primer gol que más se puede decir siendo que dos jugadores de Danubio se pelean por convertir en contra? Cabe preguntar si había tongo ahí para marcar en propia puerta y se disputaron el botín o fue un gol 100% producto de la perrez (palabra inventada en el grupo de F5 de los muchachos pero que perfectamente aplica en esto del fobal) de los defensas.  El segundo es un guinda que le queda a Maureen que aprovecha un regalo de un defensa más un resbalón del otro para irse solito y definir. Y para cerrar la tarde, el tercero es un mal despeje del defensa que estaba parado en la línea, que le sirve el gol al delantero. Bravo entonces por la defensa del Danubio FC que hizo suficientes méritos para llevarse el “Perrunfla” de la fecha.

Goles lindos hemos tenido varios el finde que pasó. Podemos mencionar las buenas definiciones de zurda de Rodrigo Aguirre y del Cebolla Rodriguez, ambos sacándose rivales de encima con muy buenos enganches y remates excelentes que no dejaron chance a los arqueros. Para mí la cosa está entre dos. Por un lado tuvimos un gol de chilena limpita y por otro lado tuvimos un zurdazo al ángulo inatajable. El “zorrito” Bueno ya había hecho un gol que había tenido bastante responsabilidad de un defensa del Boston y luego metió un terrible zurdazo desde el borde del área que salió con una rosca hacia adentro que se clavó en el ángulo. El empate de Rampla en el momento que era una tromba llegó de una manera poco habitual y una segunda jugada donde la habilitación fue de espaldas al arco y en definitiva, también lo fue el gol! Santiago González recibió habilitado gracias a la tardía salida de la defensa “mirasol” y definió con gran recurso técnico y la chilena limpita resultó inatajable para Guruceaga. Entonces el MQF de la fecha se va para Gonzáles de Rampla Juniors.

Ahora otra vez la das PLAY.

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s