Puntero solo

En una tarde-noche recontra fría y ventosa, con algunos pasajes de lluvia, Peñarol le ganó por 2 a 1 a El Tanque Sisley que oficiaba de local en un despoblado Estadio Centenario. La verdad que había que tener unos huevos bárbaros para ir a un partido así.

Los primeros minutos eran de dominio total de Peñarol que proponía un juego de posesión de balón estilo Barça pero a lo Peñarol. Entendés? Le movía la pelota a El Tanque de un lado para el otro pero no podía encontrar la chance clara. Un par de desbordes por derecha que no encontraron gente en el medio fueron los mejores acercamientos y también varios córners que se generaron en esos minutos. Sobre los 14′ un remate lindo de Nández que se va un poco ancho era lo más claro.

Antes de seguir adelante, merece un comentario aparte el tema de las cámaras de la T. Cuando llueve se mojan y cuando hay viento de mueven. Vamo’ arrinba muchachos, media pila. Siguiendo con el partido, un gol errado increíble por Guzmán Pereira luego de que Rossi errara un mano a mano con el arquero Da Silva que parecía fácil. La jugada había arrancado un pase exquisito de Nández que dejó solo a Rossi y que luego Junior había limpiado para armar la segunda jugada. Igual no le dio para lamentarse al manya porque un par de minutos después llegó el 1 a 0 de Rossi que se mandó una corrida solitaria, pasó entre los pasivos zagueros y definió con toque sutil de zurda. En la misma jugada le partían la cabeza a Nández de un codazo lo cual le costaba la amarilla al infractor fusionado.

Pasaban los minutos y RR veía a Rossi en toda la cancha. Gran despliegue del juvenil que se ve que además de jugar con la 16, también lo hacía con la 9 y con la 25. Es cierto que Rossi se mostraba movedizo pero sin dudas el mejor de la cancha era Nández, con manejo del equipo, pase a sus compañeros, desborde y hasta remate desde afuera. Lo más cerca de El Tanque era una buena jugada de Lyford-Pike pero que dudó demasiado en el remate. El trámite del partido era manejado por Peñarol, mientras que El Tanque hacía lo que podía. Lo que no sabían los jugadores de El Tanque (aunque tal vez en el fondo lo podían esperar) era que en una pelota, de hecho la última del primer tiempo, iba a aparecer una Guruceagada que les iba a dejar la oportunidad de empatar el partido por intermedio de Fabricio Núñez e irse al descanso igualados. Uno como hincha normal, como que se esfuerza en decir que el tipo es joven, que está aprendiendo y todo lo que quieras, pero como que el tipo no ayuda y sigue haciendo de las suyas. Guruceagadas. Esta vez fue salir mal a una segunda pelota en el área, quedarse sin nada y dejarle servido el gol a Núnez.

616864.jpg
Foto: Tenfield

El segundo tiempo arrancó con poco vértigo pero se notaba que Peñarol ahora estaba como apurado y también se mostraba un poco abierto en defensa. Poco el duró el segundo tiempo a Ángel Rodríguez que se iba lesionado a los 5′ y le dejaba el lugar a Dibble. Luego aproximadamente a los 15′ del segundo tiempo se vieron momentos intensos donde ambos equipos pudieron haber marcado el 2 a 1. Primero pudo ser de Dibble pero le trabaron el remate, luego El Tanque llegó con gente y no pudo rematar, y luego le taparon una mano a mano a Dibble que fue la más clara de todas.

Después en un tiro libre durmió siesta la defensa de Peñarol y casi hace penal Guzmán Pereira, pero no. Luego vino una seguidilla de ataques de Peñarol que a esa altura ya tenía a la topadora Cavallini en cancha. Una del propio canadiense y un rebote que no pudo teminar Dibble fueron de las más claras. También hubo una palomita de Nández que se fue muy cerca. Cuando ya los jugadores del El Tanque empezaban a hacer tiempo exagerado, llegó el 2 a 1 de Peñarol en una jugada de córner que encontró a Quintana para marcar de cabeza.

Los últimos minutos fueron de viento con lluvia y de control aurinegro. El equipo al comando de Leo Ramos se preocupó en no correr riesgos y cerrar el partido. Hubo tiempo para moverla un par de minutos en el banderín, para que un RR evidentemente afectado por el clima hostil pifiara un par de nombres más, para que Guruceaga hiciera calentar a la hinchada y a sus compañeros con una mala salida con el pié, y para que el urso de Cavallini le encaje un rodillazo a un rival provocándole un corte en la ceja. Ante tal escenario no le quedó otra al árbitro que dar por finalizado el partido 30″ antes de los 3′ que dio de descuento pero fijate en realidad que el segundero ese de Excel de los muchachos de la T estuvo unos segundo parado. Así que andá saber. En definitiva, ganó bien Peñarol y es líder del grupo A.

EL TANQUE SISLEY 1-2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Leodan González, Richard Trinidad y Gustavo Márquez Lisboa.

EL TANQUE SISLEY: Jhonny Da Silva, Matías González, Gonzalo Rocaniere (77′ Juan Pablo Péndola), Santiago Fosgt, Juan Pablo Fagúndez, Martín Arguiñarena, Lucas Tamareo, Gastón Martínez (71′ Ademar Martínez), Pablo Lima, Marcos Lyford-Pike y Fabricio Núñez. Director técnico: Raúl Möller. Suplentes: Franco Domínguez, Emiliano Colombo, Matías López, Diego De Souza y Luis Machado.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Angel Rodríguez (52′ Nicolás Dibble), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (86′ Marcel Novick), Diego Rossi y Junior Arias (610 Lucas Cavallini). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kevin Dawson, Iván Villalba, Alex Silva y Luis Urruti.

GOLES: 19′ Diego Rossi (P), 45′ Fabricio Núñez (ETS), 77′ Yeferson Quintana (P).

Tarjetas amarillas: 21′ Matías González (ETS), 28′ Angel Rodríguez (P), 34′ Gastón Martínez (ETS), 57′ Juan Pablo Fagúndez (ETS), 71′ Ramón Arias (P).

Germán Bello. MQF

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s