RolaNadal

Volvió el tenis a MQF, y de la mejor manera: haciendo gala de nuestra total atemporalidad de las columnas. 
Hace ya días, semanas, meses de la victoria de Rafa en Roland Garros; ya todos están hablando del pasto y las preparaciones para Wimbledon. Y acá venimos nosotros dando un golpe en la mesa diciendo: ¡No! ¡Hablaremos de París y punto!


Un Roland Garros que se portó tal cual se preveía. No solo porque Rafa lo gana de punta a punta sin sobresaltos, sino porque Andy no llegó a lugares decisivos, Kerber tampoco completando pésimas actuaciones de los numero 1. 

Pablo que estaba intermitente pudo ganar solo dos partidos y así solo igualar su mejor actuación en este torneo y Genie que jugó apenas dos partidos, y no dió no para verla una vez en espn.

Para cerrar el ciclo de “previsibles” la lluvia estuvo a la orden del torneo apareciendo más de una vez a complicar la cosa, y haciendo que la gente salga a pedir a gritos el techo para la Philippe Chatrier que se viene prometiendo y nunca llega y gracias a eso ahora es el único torneo grande sin techo en su cancha principal. 
Yendo ahora sí a lo que importa que son las alabanzas para Rafa, empezamos diciendo que el tipo solo perdió dos partidos desde que es profesional en este torneo. El recordado de cuartos en 2009 vs Soderling y vs Nole en 2015. Después no se presenta en 2016 en tercera ronda completando así los 3 años únicos que no ganó este torneo desde que lo jugó por primera vez en 2005 y lo ganó.
Un enfermo importante este Rafa, que se preparó y armó toda la temporada de ladrillo en pos de esta victoria y en ningún momento alguien se atrevió a dudar que lo iba a conseguir. Era hasta frustrante ver los partidos ya que nadie nunca tuvo un mínimo de posibilidades. El mismo Stan en la final casi se larga a llorar depsues de no poder ganar un maldito punto. 
Te aviso que Nadal es tremenda bestia, por las dudas que estés tan pintado como mi colega Mauro Castañares.

Ahora sí nos meteremos con el pasto que promete semanas picantes.
Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s