Tres al hilo

Peñarol recibió a Plaza en el Estadio Campeón del Siglo, casi un año después de aquella noche histórica en la que el “pata blanca” le metió aquella vuelta olímpica del clausura pasado. Esta vez la historia fue diferente y el partido terminó con un 4 a 1 a favor del “carbonero” que lo deja primero tranquilo en la Serie A y lo acerca a los líderes de la anual, mientras que a Plaza lo hunde más en el último lugar del descenso. Habría que repasar los números, cosa que no es lo nuestro, pero no sé si Peñarol había metido tres al hilo por el campeonato.

Arranqué unos minutos tarde a ver el partido así que te debo los primeros 15′ donde parece que hubo una floja salida de Guruceaga, lo que significa la primer #guruceagada del match. Luego arranqué a ver y hubo un tiro que el arquero mirasol detuvo en dos tiempos y una contra de Peñarol que Dibble en vez de pasar la pelota prefirió rematar al arco y su tiro contenido por Guirín. Me perdí la primer #guruceagada de la tarde-noche pero la segunda fue el regalo de un córner luego de un tiro que estaba controlado. Contra de ese córner y estuvo cerca Junior luego de un buen centro de Rossi. El carbonero tenía buenas intenciones pero le faltaban cinco para el peso.

El partido se entreveró un poco y luego se empezó a animar Plaza. Tuvo el 1-0 en una jugada de dos cabezazos que Guruceaga sacó a contra pie cuando se le metía. Siguiente jugada y lo pierde Junior luego de buen pase de Nandez. Y después hubo otra gran reacción de Guruceaga al evitar un rebote en la espalda de Quintana que se metía con fuerza. Hasta que llegó el 1 a 0 de Peñarol en una gran jugada que arrancaron Petryk y Nandez por derecha. La fueron llevando hacia el medio con buen toqueteo, terminando en la izquierda tras taco de Junior y el remate buscapié del Cebolla para encontrar a Dibble, que obviamente aplico “la inexorable ley del ex” rematando abajo del arco y en leve posición adelantado. Creo que el 80% no sabemos qué significa “inexorable”, pero el 120% sabemos que luego de “inexorable” viene “ley del ex”. Y así nos fuimos al segundo tiempo.

La segunda parte arrancó con todo. De movida una falta le da un tiro libre peligroso al visitante y el remate se va cerca. Al ratito la trajo Nandez por varios metros y metió flor de tiro que Guirin sacó de gran forma con mano cambiada. En el córner hubo penal por mano en el área. El penal lo convirtió Junior Arias para poner el 2 a 0 y sacarse la mufa de encima. Plaza había hecho un correcto primer tiempo y en pocos minutos el partido se le complicaba del todo. Arias DT de Plaza, mandaba un cambio ofensivo y el equipo como que se iba un poco arriba y propociaba las contras de Peñarol. Tuvo el 1-2 Bogliaccino con un cabezazo que se fue apenas. Los muchachos de la T andan con personal nuevo de cancha y se notó que les falta algo de cancha. Por ejemplo, a Baltasar Silva “le sacaron la segunda amarilla del partido”, pero siguió jugando.

Arias mandaba a Puppo y Ramos mandaba a Novick por Dibble. Justamente el recién ingresado Novick, no tuvo una feliz reacción en el gol del descuento de Nuñez ya que el atacante “pata blanca” remató anticipando prácticamente en la cara del “vikingo”. El partido que se abría nuevamente y Plaza que se venía a buscar el empate. Pero apareció el Cebolla para robar una pelota y armar una contra que pudo ser gol de Nandez pero rebotó en el palo y el segundo remate del Cebolla lo sacó Baltasar con la mano. Roja para el defensa y penal para Peñarol que significó el 3 a 1 tras el remate fuerte del propio Cebolla.

Para los 10′ finales, Ramos saca a Junior y a Rossi para poner a Cavallini y a Urruti. Fue el canadiense que en la primera que tocó se mandó un gol de taco. Sorpresa en el CDS y Peñarol 4-1 arriba. Minutos antes nos enterábamos de un nuevo síntoma de la gripe, aporte obviamente de JC luego de una nueva salida en falso de Guruceaga. Quien soy yo para discutirle al Dr. JC si “salir mal” da gripe o no? Así que ya sabés Guru, si te queres mejorar de la gripe, hoy mejor…. se sale fuerte.

PEÑAROL 4-1 PLAZA COLONIA

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Gustavo Tejera, Horacio Ferreiro y Javier Castro.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Angel Rodríguez, Cristian Rodríguez, Nicolás Dibble (66′ Marcel Novick), Diego Rossi (81′ Luis Urruti) y Junior Arias (81′ Lucas Cavallini). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kewin Dawson, Maximiliano Perg, Alex Silva y Matías Mier.

PLAZA: Nicolás Guirín, Baltasar Silva, Sebastián Díaz, Guillermo Padula, Richard Fernández (56′ Federico Castellanos), Camilo Núñez, Matías Caseras, Mariano Bogliacino, Francisco Vega (79′ Maximiliano Noble), Federico Ramos y Axel Fernández (64′ Federico Puppo). Director técnico: Edgardo Arias. Suplentes: Juan González, Facundo Kidd, Santiago Brunelli y Ezequías Redín.

GOLES: 42′ Nicolás Dibble (Pe), 50′ Junior Arias (Pe) de penal, 68′ Camilo Núñez (PC), 78′ Cristian Rodríguez (Pe) de penal, 84′ Lucas Cavallini (Pe).

Tarjeta roja: 77′ Baltasar Silva (PC).

Tarjetas amarillas: 36′ Yeferson Quintana (Pe), 52′ Camilo Núñez (PC), 61′ Baltasar Silva (PC), 63′ Federico Castellanos (PC), 69′ Cristian Rodríguez (Pe).

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s