Justamente sobrado

El intermedio recién empezó y ya está para terminar. Quedan 3 partidos para los dos que lleguen a la final, sino quedan dos findes nomás.
Wanderers había empatado con River 2-2 en uno de los 23 clásicos que tiene el prado, y esto dejaba la chance a Nacional de que de ganarle a Juventud quedar primero solo en la serie B.
¿Se acuerdan de la columna anterior cuando dijimos que Lasarte estaba probando cambios para que Nacional juegue a algo? Bueno, no era tan así. Se ve que buscó un cambio y lo ha mantenido. Salió con el mismo formato (más allá de algunos cambios de nombre por distintos motivos y más que nada atrás donde se metieron muchos juveniles y Fucile) a jugarle a Juventud y por unos minutos era tanta la superioridad que todos pensábamos que si el partido contra Botafogo era este miércoles, les hacíamos 4.
Pero claro, del otro lado estaba Juventud. Ahhh… era por eso que salíamos jugando elegantemente y que con 5 pases ya estábamos en el medio con pelota dominada. Ahhhh… era por eso que Aguirre (que saca siempre 1 metro a todos) le sacaba 4 metros a los marcadores. Lo único que no cambió a pesar de la poca marca de Juventud fueron los pases errados de Arismendi.
Gol temprano, y a jugar como práctica. 1-0 Rogel de cabeza, centro de Ligüera. Ósea que en el gol debe haber 50 años, 45 de Ligüera y 5 de Rogel.

El primer tiempo fue eso, una práctica. Nacional probó distintas maneras de salir del fondo y poder dejar sus delanteros “de macho”. Se desperdició mucha chance, pero estaba tan robado que no daba ni para calentarse.
Segundo tiempo y ya se implementó una regla de las nueva de FIFA: poder empezar el partido aunque no haya nadie del otro equipo. Es que eso pareció. Fue al segundo, o a los segundos (yo aún iba hacia mi asiento con la vejiga recién vaciada) cuando aparecieron sin temor a equivocarme 17 jugadores de Nacional en el área y ninguno de Juventud. 2-0, gol de Carballo. Si, Felipe. Así de fácil estaba el partido.
Ahora la diyuntiva: ¿me voy así llego antes a casa o me quedo hasta que la cague Arismendi? 

Decidí quedarme pero no para ver la macana que haría Diego sino más que nada para ver las obras del Parque. Andamios, Steel framing, pilares, baños químicos, carretillas y esas cosas. Ta quedando lindo, no se bien como va a ser ya que en dos meses presentamos más maquetas y cambios que Damiani (bueno, no tantos).
En eso, murmullo en el Parque. Miro para la cancha y el 23 de ellos venía con la pelota abajo del brazo. Instantáneamente grito: “¡mano juez ladron, siempre lo mismo contigo! ¡Sos un saca partidos! ¡Estas flechando la cancha!”
Obvio que no sabía quién era el juez, pero seguro nos estaba afanando como siempre (¿?).
Pero resulta que había sido gol de este muchacho que se ve que no sabe dónde está, ya que salió festejando de mano en oreja. Mira

nene que si estábamos chiflandole a alguien era a Albin o algún otro ex Peñarol, a vos no te sacamos, tranquilo.
Igual estuvo bueno porque dio el pie para que Polenta haga un poco del show ese de malo y eso hizo que volviera a mirar un poco la cancha. 
Gran desilusión me lleve cuando mirando un monitor que tengo cerca en donde me siento yo, veo en el replay que la jugada del gol de Juventud empieza con un movimiento de uno de nacional (no distinguía bien, la tele estaba lejos) muy triste, como que va a marcar sin ganas y queda parado como con boludo y para peor cuando lo pasaron solo caminó hacia el jugador. “Para, ¿ese quien es?” Pregunté a mis compañeros de sector. Justo en ese momento pasan el replay más de cerca y logro divisar; era Arismendi. “No te puedo creer” me dije “me quedo para poder ver la cagada de Arismendi y me la pierdo” y ahí me amargué. De todas maneras hubieron varios pases mal dados del 8 de Nacional y otras coberturas mal hechas pero no me completaban. Solo espero que Matinée haga algún comentario al respecto en su resumen de los goles.
Lo que hace que un equipo tan superior esté en esta situación se que aún no le encuentra la vuelta ¿no? 

Porque ahí medio que se complicó el partido. Hubieron un par de arrimadas de ellos que por un momento dió para decir: “si nos empatan me la corto” 

Por suerte no pasó, y mejor aún, vino otro gol de Carballo. 
3-1, partido liquidado y como Aguirre ya había salido empezó a crecer la idea de que si se va como se va a ir, tenemos poco para hacer. Más que nada pensando en la Libertadores. Salvo, salvo que que se enchufen a full varios de los buenos que tenemos. 
Carlos A. Silva

Anuncios

2 comentarios en “Justamente sobrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s