Puro pasto

Estamos a una semana de la gran cita del tenis. El último bastión de lo que alguna vez fue el 100% del tenis y ahora tiene apenas un par de semanas en el calendario de la ITF. El tenis nació y creció en el césped y hoy ésta superficie ha perdido mucho terreno y es Wimbledon lo que lo sostiene y con méritos.
A poco de comenzar el torneo con su cuadro principal, hubieron un par de torneos para que los jugadores preparen su técnica sobre el césped. Stuttgart da el puntapié inicial y en realidad el puntapié se lo dió Hass a Roger. Es que después de muchos meses solo entrenando para el pasto, el suizo en su vuelta no pudo pasar la primera ronda del torneo que terminó ganando el francés Pouille a Feliciano en 3 sets.
Ya la semana pasada pasaron los dos torneos más relevantes que preceden a Wimbledon, Queens y Halle.
En Queens el vencedor fue López que le ganó a Cilic que siempre le saca el jugo al pasto pero esta vez no le dio para ganar el torneo. Allí mismo en Inglaterra Andy dió la nota (más allá que no sorprende) al quedar eliminado en primera ronda y preparar así de pésima manera la defensa del título en Wimbledon.

En Halle todo volvió a la normalidad, Federer se llevo el título sin sobresaltos y lo ganó por 9na vez, y se convierto en el torneo que más veces ha ganado. Ademas sumo 92 títulos en total y quedo a 2 de los 94 de Lendl, asique está cerca de pasar al puesto dos en ese ranking de más títulos ganados liderado por Filipini y Jimmy Connors con 109. (Los de Filipini no los cuentan porque 105 de estos 109 fueron torneos que jugaba con sus hijos en el Carrasco Lawn y la ITF no se los reconoce, algo así como la FIFA y las Aldao de Nacional)
Ahora en pleno momento se clasificación, como es obvio, está todo parado porque ha llovido como siempre así que está todo medio atrasado, pero sabemos que los ingleses tendrán todo pronto en la catedral del tenis para que el 3 de Julio se dé el puntapié inicial, o el raquetazo inaugural, como sea que se diga.
Carlos A. Silva

Anuncios

2 comentarios en “Puro pasto

    1. Lo banco a Filipini. Fue él quien me hizo “meterme” en el tenis. Le sobra lo que a Pablo le falta. Pero ta, flor de medio pelo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s