Partidos relevantes

La copa ésta tiene 16 partidos, y cuando faltan solo 3 por jugarse es cuando sale la primer columna al respecto de MQF.

Pero en este caso no es por aquello de que no somos profesionales y nadie ve un peso acá y que tenemos trabajos en serio que nos impiden actualizarnos. No no. Ésta vez es porque no valía la pena escribir sobre éste torneo.
Y ustedes lo saben. Esta copa no vale, no suma, no cuenta. Solo si algún día la gana Uruguay, ahí si. Algo así como la Copa Sudamericana. 

Es una copa inventada para que la FIFA ponga a prueba al país anfitrión a ver si es capaz de organizar algo y poder cagarlo a pedos si se manda una cagada con venta de entradas, transporte o seguridad y decirle: mira que si no solucionas esto en un año, le doy el mundial a otro país como Uruguay por ejemplo.
La fase de grupos es menos interesante que la fase de grupos de un mundial sub 17 en un país que jueguen a las 3am y que no juegue Uruguay, con eso te digo todo.
Recién las semis (y dependiendo de quien pase) puede que sean atractivas. Y en este caso digamos que lo eran. 
Portugal vs Chile no es muy interesante. Ya a los chilenos no los bancamos mucho y Portugal no tiene mucho que ofrecer salvo ver a Ronaldo haciendo o alguna magia aunque es muy lindo verlo frustrarse al ver cuando se da cuenta que es una moneda de 50 pesos, pero rodeado de un montón de monedas de 50 centésimos que ya hace unos años no se usan más.
Pero bueno, era semifinal y había que mirarlo. 0-0 aburrido. Era obvio. Es el castigo por haber hecho algo que no quería hacer, por no ser fiel a mis convicciones. 

El partido lo tenía que haber ganado en los 90 Chile, pero ligaron los lusos con los palos y Rui Patricio (creo se llama así el golero de Portugal) 
Así como así, a los penales. Terminaron 3-0 a favor de Chile pero eso no es lo importante, acá quiero decir un par de cosas que me tienen muy mal.

No podes patear 3 penales y que te atajen los 3. Todo bien con Bravo, bravo por él (seguro soy el primero en hacer ese juego de palabras, lo sé, lo intuyo) pero no podes ser campeón de nada si erras 3 de 3. En ese mismo momento que erras el tercero tenes que arrancarte el escudo ese que te puso la UEFA de que ganaste algo.

Otra cosa, me re quemé con la FIFA. Infantino andate. ¿Tanda de penales uno y uno? ¿Que pasó con el formato ese ENYA o NSYNC o como sea que se llamaba que era igual a un grupo musical? ¿No me digas que usaste a los pibes como prueba? ¿Eso no es acoso? Con lo que me costó acostumbrarme al formato nuevo (y eso que soy hombre de tenis y es lo que se hace en el tie break con el saque) y ahora no lo va a usar más el Infantino este. No te puedo creer. (Me dicen por la cucaracha que el formato es ABBA, perdón la confusión)

Y por último, si tenes un pateador que seguro es gol, ¿para qué dejarlo al final y que pueda llegar a no patear como en este caso? ¿Solo para que si se define al final quede él con la posibilidad de salir en los diarios? ¿Ronaldo no debería patear el primero? Ta, no te digo en el Real Madrid porque ahí si no es él es otro que es gol seguro, pero ¿en Portugal? ¡Obvio nene que tenes que patear vos! Sino pasa lo que pasó, van a patear unos que deben ser repartidores en las calles de Lisboa. 
Chile a la final, tercera consecutiva y con técnicos distintos (y nosotros seguimos con Tabarez 😉) y ahora esperando a mañana que juegan Alemania que está con un equipo C o D, y México que salvo Cuauhtemoc Blanco y aquel golero chiquito que usaba camisetas grandotas, sigue teniendo los mismos jugadores, tanto así que Rafa Marques está jugando. No es joda. 

Carlos A. Silva

Anuncios

Un comentario en “Partidos relevantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s