¿B o C?

Alemania le ganó 4 a 1 a México por la segunda semi de esta copa de porque…Confederaciones y hoy todos en MQF nos preguntamos: ¿éste es el equipo B o C de los alemanes? 
Sea cual sea, dan ganas de vestirlos de celeste, porque juegan como si jugasen hace mil años juntos. Un montón de desconocidos salvo el golero, y otro montón de conocidos pero suplentones por el mundo, salen de blanco y short negro y juegan de una forma que enamora.
La verdad es que yo no soy ningún especialista en nada. Menos en Bundesliga y menos en actuación de jugadores alemanes en otras ligas, pero te reto a vos que te crees que porque miras todos los SportsCenter y sus repeticiones sabes de todo el fútbol europeo a que me digas quienes son estos desconocidos usando una camiseta tan conocida.

Así terminó jugando Alemania ayer. Según este gráfico, línea de 3 con gente que “no se conoce” y acá para salir de la línea de 4 necesitamos practicar durante 10 años con los mismos 3 defensas para poder hacerlo. 
Vamos a un repasito logrado gracias a Wikipedia:
Kimmich es lateral en el Bayer, ta, éste ponele que no asombra.

Ginter es central en Borussia y Rudiger central en Roma.

Goretzka (quien hizo los dos primeros) juega en Schalke 04, es como que citáramos al 5 de Cerro acá.

Henrichs juega en el Leverkusen, ponele que citemos al 8 de Wanderers.

Rudy sí es más familiar, pero depsues aparece Hector jugador del Koln. Yo no he visto a Uruguay llegar a final de mayores con un jugador de Cerrito.

Stindl juega en el Monchelgladgfgfsjklkselkebach y el tal Twerner en el Rasen Ballsport de Leipzig que es como que citemos a Amaranto Abascal de Tacuarembo.

Y por último Draxler que “mediopelea” en PSG.
Esto fue el resumen para informar quienes son estos ciudadanos alemanes y también para que tomemos relación y referencias. Todo bien con Tabarez, pero me parece que ésto es “proceso” y no lo nuestro. Estos desconocidos hacen que nadie pregunte por Kross, Muller y que se yo. Todos tienen 20 y poco e hicieron que nos demos cuenta en un futbol donde aprendimos a jugar con “falsos” 9, “falsos” punteros y sin referencias de campo, que parece que el concepto es más que los nombres.
Aplausos de pie para el Lowe y toda la construcción que ha hecho desde 2006 hasta acá (misma fecha que empezamos el “proceso” nuestro, que por más que notamos todos sus beneficios y los agradecemos, se nota que algo más hay que hacer) 

Ahora vayan y háganle 6 a los chilenos. 
Dejo por acá los goles del partido para que la columna termine con algo de la copa ésta ya que se fue transformando en un palo para nosotros así como así, sin querer.

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s