Hay cuadro

Tenemos ya los nombres ordenados para la disputa del tercer grande de la temporada. 
Como casi todo en Inglaterra, ellos tienen sus propias reglas y se cagan en todo, y no hablo de aquello de manejar por el otro lado ni tener por moneda lo que a ellos se les ocurre y no la comunidad a la que pertenecen, sino que además acá en el tenis son los únicos que arman los cabeza de serie basados en unas cuentas que hacen ellos y no solo en el ranking de la ATP.

Resulta que los que mandan suman los puntos los puntos obtenidos en esta superficie (pasto por si están muy pintados) en el último año y el 75% de los puntos conseguidos en el mejor torneo que ese jugador haya tenido sobre pasto en los últimos 12 meses. Unos nabos que la complican.
Resulta que gracias a eso, Novak Djokovic será segundo preclasificado en Wimbledon a pesar de ser 4to en el ranking. Roger Federer, quinto en la clasificación oficial será el tercero en la siembra para Londres.
Pero para que unos avancen, deben cagar a otros, y justo le tocó a Rafael Nadal que ahora es 2 del mundo pero aquí será cuarto entre los favoritos.
Todos los cambios estos de la ATP, que pueden parecer interesantes, no pasan en la WTA ya que como sabemos, es un embole. Las líderes Angelique Kerber, Simona Halep, Karolina Pliskova y Elina Svitolina, mantienen el orden que les da el ranking y serán las cabezas de serie del cuadro.
Resumiendo, los cambios importantes en ATP fueron los siguientes para el armado del cuadro:
1. Andy Murray (GBR)

2. Novak Djokovic (SRB)

3. Roger Federer (SUI)

4. Rafael Nadal (ESP)

5. Stan Wawrinka (SUI)

6. Milos Raonic (CAN)

7. Marin Cilic (CRO)

8. Dominic Thiem (AUT)

9. Kei Nishikori (JPN)

10. Alexander Zverev (GER)

Hecha esta aclaración, vamos a algunos detalles del cuadro y algunas de las proyecciones que ya estamos todos haciendo. 

El sorteo llevado a cabo en el All England Club (el Carrasco Lawn de ellos) y transmitido por la BBC (el VTV de ellos) dió como primera peculiaridad que 1 y 2 del ranking (Andy y Rafa) están en la misma parte del cuadro. Roger y Nole están en la otra parte.

Los que saben dicen que los posibles 4tos de final serían Murray vs. Wawrinka, Nadal vs. Cilic, Raonic vs. Federer y Thiem vs. Djokovic. Pero sabiendo que Andy se está mandando cualquiera últimamente, todo esto se puede caer a pedazos cuando el campeón defensor pierda en 3ra ronda.
Incluso hay primeras rondas muy lindas cosa que o suele darse, Delpo el Potro va con Kokkinakis, y si avanza se mete con Nole en 3ra ronda con Djokovic

Federer arrancará contra Dolgopolov que es un peligro siempre. Novak Djokovic empezará contra el peligroso eslovaco Martin Klizan.
Todo pronto para el lunes. Les dejo aquí un videito interesante sobre algunos conceptos de esta superficie. Está en inglés, así que ponele los subtítulos como puedas o págate una clase en OpenEnglish.

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s