Show de Goles – Intermedio #5

Amigos de MQF, todo bien? Capaz no le estarás dando mucha bola al Intermedio pero sabemos que esperás con ansias que aparezca esta columna con el análisis del Show de los chochamus de la T. Y vaya si esta semana tuviste que esperar!! Así que ya mismo dale PLAY!


Te cansaste de ver tantos goles, no? Es que no estamos acostumbrados! Mucho conflicto con la mutual pero se mandaron 27 goles en 8 partidos. Eso nos da una media de 3,375 por partido lo que claramente es un desbarajuste. Ya tiene que venir una fecha que aplaque un poco este desenfreno. Antes de pasar a los número de la fecha, mencionar lo malo de algunas canchas que me hicieron acordar a los campeonatos de los ’90. Se ve que volvió la lagarta o bien aparecieron familias de topos desalojados que tomaron los terrenos. Parque Viera, Nasazzi, Olímpico, por mencionar los peores. Vamos con esos números:

  • 16 goles de jugada, 4 de penal, 4 desde una pelota quieta y 3 de rebote.
  • 15 de derecha, 6 de zurda, 4 de cabeza, 1 de taco y 1 que no se ve
  • 24 adentro del área y solo 3 de afuera

Me parece que además de lo que dijimos de las canchas, como que no hay mucha cosa mala por mencionar. El “Perrunfla” de la fecha opino que podría estar entre dos goleros que no tuvieron buena gestión. Uno es Melián de Racing, que propició el gol de Danubio con un fallido golpe de puño. Otro que para mí estuvo un poco complicado fue el venezolano Baroja, ya mencionado alguna vez en esta sección, y que en el gol del Japo como que no le salió nunca a achicar. Igual poca cosa como para hacerse acreedor a tan prestigioso galardón. Como el 5 de oro, queda vacante.

Ahora los destaques de la fecha donde habrás visto que hubo muy buenos goles, aunque te juro que el empate de River a cargo de Saavedra, no me doy cuenta con qué lo mete. Después comentar que el gol de Dibble para Peñarol podría ser el elegido como el MQF de la fecha para los amantes del fútbol de toque y toque, pero el leve offside del ex-Plaza como que le saca algún puntito. En ese mismo partido tenemos que hablar del gol de taquito de Cavallini. Pura exquisitez!! Parece poco creíble que la “topadora” made in Canada se haya mandando un gol con semejante gesto técnico, pero si mirás con atención la jugada, verás que el tipo ya venía a los piñazos con un defensa al punto que al final casi lo voltea, lo que hubiese terminado sin dudas con falta ofensiva, tal como suele suceder con este muchacho.

Gran corrida se mandó el “Japonés” Rodríguez (en honor a Yanuzzi que le decía así) que recorrió como 50 metros tranqui por el verde césped del Troccoli ante la mirada de sus rivales y con linda definición dejó pagando al arquero venezolano que a estar horas ya está en su tierra natal participando de las reyertas callejeras. Dicen también que se llevó una valija de PH. El segundo gol de Cerro también fue una linda intervención de su goleador Maureen Franco que no se cansa de hacer goles.

Muy buenos goles marcó también el joven Carballo para Nacional. El primero fue coronando una buena jugada con definición precisa y el segundo fue un tremendo tiro al ángulo para liquidar el partido. En el mismo partido también fue medio raro el gol de Juventud, no por el gol en sí, sino porque en la jugada terminaron tres jugadores de Nacional desparramados en el suelo.

El MQF de la fecha se lo vamos a dar a Palacios que marcó los dos goles de Wanderers en el empate con River. El primero fue una buena jugada de ataque que terminó con un fuerte remate de derecha que se clavó inatajable contra el palo. El segundo gol es una jugada de solo tres toques. Contemos: saque largo del arquero, control para sacar ventaja al rival y definición precisa de derecha ante la salida del arquero. Una papa, verdad?

Es todo por hoy amigos. Ahora dale PLAY otra vez.

Germán Bello. MQF.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s