Define de local

Liverpool recibió a Peñarol en Belvedere por la sexta fecha del Intermedio pero no pudo frenar al aurinegro que llega entonces a su cuarta victoria consecutiva. Fue 2 a 1 para los visitantes y ahora define con Defensor en el CDS la semana que viene.

De movida nos preguntamos qué pasó con RR. Vacaciones de julio? En fin, Peñarol buscaba seguir ganando y Liverpool empezar a mejorar una pobre campaña.
Los primeros minutos fueron para Liverpool que lo metió a Peñarol abajo luego de un par de chances y de unos tiros de esquina consecutivos. Peñarol que no podía salir y Guruceaga obviamente tampoco. Partido entrecortado y protestado decía JC, cosa que a mí me venía muy bien para sacar los chori de la estufa. De reojo pude ver que Peñarol intentaba por derecha con el tándem Petryk-Nández y por zurda con Cebolla-Hernández. Igual no pasaba nada del otro mundo. A los 21 la trajeron desde el medio y la pelota terminó en Nandez que se mandó una pisada y luego la puso en el ángulo para el 1-0. Golazo del mejor del manya en este año.

618599.jpg
Foto: Tenfield

Enseguida reaccionó Liverpool y tuvo el empate con Royon, pero Guruceaga tapó magistralmente. El propio Royon, que había estado en duda para el partido, tenía que salir lesionado en el tobillo. Gran baja para el negriazul. Antes de eso había tenido otra más que también había tapado Guruceaga. Ganaba Peñarol pero no jugaba bien. Liverpool intentaba con el ingresado Viera pero se encontraba con Guruceaga que hacía un buen partido. Peñarol no aprovechaba los espacios que quedaban y hasta se dio el lujo de desaprovechar una contra tres contra dos de manera poco creíble. También desaprovechó un par de tiros libres, incluido el del final que el Cebolla pateó al revés. Si, al revés. Final del primer tiempo y los jugadores se iban tranquilos al igual que el resto del Uruguay con el 0-1 parcial de Chile con Alemania.

Y más tranquilo se quedó el carbonero cuando el Cebolla peinó en el primer palo un córner tirado por Junior y la pelota se metió como quien no quiere la cosa en el segundo palo. Se complicaba para el local pero no renunciaba en la búsqueda del gol. Pudo ser de Ramírez pero la mandó muy alta luego de buena jugada. Después forzó una falta que Aprile quiso colocar en el ángulo pero le salió lejos al alambrado. Cosas que pasan.

Después se entreveraba bastante el partido. Poco control de balón, pelota por el aire y sin chances de gol. Para los que decimos que Guruceaga no sale, salió el hombre a cortar con la cabeza en las afueras del área una pelota peligrosa. Luego lo quisieron madrugar con un tiro desde la mitad de la cancha y sacó magistralmente por arriba del travesaño. Después le llegaba el momento de volver al césped a Gastón Rodríguez que sustituía a Junior, otra vez de flojo partido. Lucas Hernández también tenía su chance de desperdiciar un tiro libre. Otra chance más también para Nández que llegaba por derecha pero definía de zurda para la tapada del joven Rodríguez.

Ramos también saco a Rossi que estuvo lejos de su nivel y mandó a Dibble para los últimos 20′. Peñarol no aprovechaba los espacios que tenía y Liverpool le pagó con el 1-2 a cargo de Ramírez y el final del partido que se complicaba para el Manya. Enseguida del gol pudo ser el 3-1 de Cebolla pero calzó la media vuelta muy de abajo y la mandó arriba. Los últimos minutos fueron de Liverpool yendo para adelante y forzando jugadas de pelota quieta cerca del área mirasol. Cada centro levantaba sospechas de macana defensiva pero este no sería el caso y Peñarol se quedaría finalmente con tres puntos importantísimos. Ahora el fin de semana que viene, se define con Defensor en el CDS. Ah, por cierto, marchó nomás Chile con Alemania.

LIVERPOOL 1-2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Belvedere. Jueces: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Robert Muniz.

LIVERPOOL: Rodrigo Rodríguez, Santiago Viera, Federico Platero, Facundo Mallo, Andrés Rodales, Federico Martínez, Gonzalo Freitas (62′ Maximiliano Cantera), Christian Latorre, Gustavo Aprile (72′ Matías Toma), Juan Ramírez y Nicolás Royon (31′ Gustavo Viera). Director técnico: Alejandro Bertoldi. Suplentes: Sebastián Lentinelli, Maximiliano Pereira, Cristian Muga y Mathías Pintos.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias,  Lucas Hernández, Nahitan Nández, Angel Rodríguez, Guzmán Pereira (88′ Marcel Novick), Cristian Rodríguez, Diego Rossi (72′ Nicolás Dibble) y Junior Arias (61′ Gastón Rodríguez). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kevin Dawson, Maximiliano Perg, Alex Silva y Mauricio Affonso.

GOLES: 22′ Nahitan Nández (P), 47′ Cristian Rodríguez (P), 80′ Juan Ramírez (L).

Tarjetas amarillas: 87′ Maximiliano Cantera (L).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s