Garbiñe se levantó a Venus

Guarda con el título, porque no es que las dos finalistas de Wimbledon están envueltas en una relación de carácter romántico. Tampoco es en referencia a la facilidad con la que la española le pasó por arriba a la estadounidense. Me refiero a que Muguruza levantó el trofeo de Wimbledon que en la WTA es un plato dorado que lleva el nombre de Venus Rosewater. Y ojo que no es que una tal “Venus Rosewater” fue la primera tenista inglesa o algo así, no no, resulta que un “Rosewater Dish” es lo que es precisamente el trofeo, un plato al que se le estilaba poner agua de rosas allá por el 1700, y como éste en particular tiene un dibujo de la diosa Venus, es que se llama así. 


Después de esta clase de historia (y gran manejo de Wikipedia) vayamos ahora al tenis en si.
Seamos claros: Muguruza es una medio pelo. Ligó que a Serena se le dió por ser madre, que Kerber está en un bajón desde hace 6 meses, que Maria tuvo tremendos líos para volver y todo así. La española (hoy los españoles dicen que es española, sino dirían que es venezolana como nosotros hacemos con Pablo que es argentino cada vez que pierde) le pega duro, es joven y fuerte, pero tampoco tampoco. La tipa tiene 4 torneos en total; es verdad que dos son Grand Slam (Roland Garros 2016 y ahora Wimbledon 2017) pero es poquito como para agrandarla aún.
Hoy le ganó a Venus Williams, la mayor de las hermanas, la que es mujer digamos. 

Que Venus haya llegado a la final es una demostración clara que aún siendo una dama, estilizada y delicada se puede llegar, y no es necesario ser un ogro monstruoso y aberrante como la hermana menor.
Lastima que no ganó, hubiese sido más épico aún que con 37 años y dándole la vuelta a su enfermedad la tipa gane un GS. 
Y estuvo cerca Venus, tuvo su chance en el cierre del primer set y no pudo cerrarlo, y al final se lo llevó Garbi. Eso fué letal. Venus sabía que debía ir a 3 sets y eso la mató. El segundo set fue un monólogo español, y en eso se fue un partido que dejo un gusto a poco tremendo. 
Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s