El mejor

93 títulos, 19 de ellos son torneos grandes (más que nadie), 8 en Wimbledon (más que nadie), 4 hijos (dos parejas de mellizos) 1 esposa (menos que muchos) y 1 contrato con Rolex (mayor que el que tiene con Nike asi que imagínense). ¿Que es esto? Se preguntarán. Son todos número de Rogelio. ¿Quien es Rogelio? Se preguntarán. Bueno, es Federer, el mejor deportista de la historia. Si, leyeron bien. Puse deportista y no tenista. No es que el autocorrector del celular me corrigió, puse eso y me banco a todos los que salten nombrando gente que no le sacaran ese título (Schumacher capaz).

Rogelio ganó con autoridad la final de hoy contra Cilic. Es verdad que el croata no estuvo a la altura, no se sabe bien porqué pero no se movió bien, estuvo a los llantos en un momento y errático en general. Yo no sé si le dijeron que volvían a ser parte de Yugoslava de nuevo, o capaz le dijeron que Suker había fallecido, pero algo le dio tristeza y lo sacó de un partido que ya lo tenía medio perdido desde la mitad del primer set.
Roger estaba incómodo al inicio, se notaba en cada grito que se daba a él mismo, y Cilic queriendo matarlo a pelotazos que no eran muy finos aún. Y justo después de subsistir un punto de quiebre que Marin deja en la red, al siguiente juego, el 5to, es que Roger toma el servicio y saca ventaja. 
Ya a partir de ahí los juegos de saque de Federer fueron más rápidos y firmes. La definición de ese set llegó depsues de una doble falta de Cilic que terminó de darle a Federer la ventaja en el partido hasta ese momento.
El segundo empezó con un rapido 3-0 para Roger que fue un tobogán que venía desde el primer set. Y ahí vino ese estado de Cilic que no supimos porque era pero si que lo estaba poniendo en una muy mala situación. Marín tenía un vendaje importante en su pie derecho, aparentemente algún problema en la planta del pie lo ponía en situación más que desfavorable.
Situación que se extendió durante todo el set y que llevó a que el mismo terminara 6-1 a favor del suizo.

El tercer set empezó con la venda nueva de Marín y aún así los primeros 6 games fueron los mejores del partido, los más parejos. En el 7mo Rogelio logra quebrar y se pone a un game de ganar el título. 
Sacando 3-5, Cilic tiene un muy buen juego de saque y llegaba el momento clave: sacaba para partido el gran Rogelio. 
Un game de saque con mucho nerviosismo que se trasladaba del público a los competidores pero que nunca estuvo en riesgo. 


Rogelio mete un 6-3 6-1 y 6-4 para largar la lágrima y poder disfrutar su momento con la familia que estaba toda en el balcón mirando.
 

Vamos ahora a prepararnos para el cemento. Se vendrán Cincinnati y Montreal para dar paso el 28 de agosto al US Open. Veremos qué sucede con las figuras ya que es una incógnita lo de Nole y Roger puede llegar a parar al igual que lo hizo el año pasado, similar situación a la de Rafa. El tiempo lo dirá y MQF no lo informará. 
Carlos A. Silva 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s