¿Da o no da?

Me pregunto si allá en el 1900 cuando se jugó el primer campeonato Uruguayo, los diarios, portales de internet y programas de televisión le daban gran trascendencia. Quisiera saber qué decían en Twitter y Facebook en aquel tiempo sobre el torneo que ganó el CURCC y donde participaron solo 3 equipos más (Albion, Uruguay Athletic y Deutscher). Habría que ver qué importancia tuvo en aquel momento algo que ciento y pico de años después es bastante relevante al menos para nosotros.
No voy con esto a decir que el Torneo Intermedio se convertirá en eso y que en 60 años las hinchadas cantaran “ganamos el intermedio por primera vez” al son de alguna canción olvidada de Los Auténticos Decadentes, ni que los adolescentes del 2045 en sus salones del liceo discutiran sobre que uno ganó los últimos 5 intermedios y los otros dirán que tienen más intermedios ganados; pero álgo significa este torneo ya que todos lo jugaron con su máximo potencial, más allá de que realmente lo único que brindaba era puntos para la anual y en la final solo brinda la posibilidad de jugar otro torneo que no sabremos la importancia que tiene sino hasta dentro de 30 años como lo es la Supercopa Uruguaya.

El tema es que lo ganó Nacional, y con claridad. La verdad es que hoy no sirve para mucho, apenas por la circunstancia de haberle ganado a Defensor después de haber perdido el Apertura precisamente contra la viola. Y la verdad que por la poca trascendencia que tuvo en medios, lo mal vendido que estuvo por las autoridades y el frío que hacía, como que no valía la pena hacer mucho barullo al respecto.
Parece que hubo copa, nadie la conocía, nadie la vió mucho. Eso da a las claras que hoy, este Torneo Intermedio no significa nada, más allá de que capaz en 20 años si. 
Acá les dejo foto de cuando la levantaron para que puedan identificarla o conocerla si les llega a aparecer como pregunta en el preguntados. 

La premiación fue una porqueria, asi que estuvo a tono con el torneo.
El partido en sí, a tono con el torneo también. Nacional defendiendo muy bien a un Defensor que se comió el cuento de que son perseguidos como lo sienten Nacional y Peñarol, y desnivelando arriba con Aguirre que está a años luz de todos los marcadores que juegan acá. 

El frío y la lluvia (aviso que llovía de frío como se dice en la calle) hacían imposible poder ver el partido desde la tribuna ya que tenía que tener la bufanda bien arriba y el gorro bien abajo, tanto así que casi se juntaban dejando poco para que los ojos vieran, así que no diré mucho del mismo más que Nacional lo ganó bien.

Nacional entonces a la final de la Supercopa Uruguaya y clasificado a la Sudaméricana, cosa que es al santo botón porque seguro irá a la Libertadores al igual que Defensor ya que tienen mucha ventaja en la anual dejando éste lugar vacante que andá a saber cómo deciden quién del intermedio va a la Sudamericana, cosa que estoy seguro no saben aún cómo decidirlo sino que ni siquiera se han dado cuenta en la AUF que les va a suceder esto, todo como siempre, a tono con el Torneo Intermedio.

Carlos A. Silva

Anuncios

3 comentarios en “¿Da o no da?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s