Mercedes 2 x 1

Amigos de MQF, cómo están? Éstos días parece que estamos masquefobal que nunca ya que metimos pila de tenis y ahora le toca a la F1 y le toca por partida doble. No hemos podido informar debidamente por encontrarnos en merecidas vacaciones pero ahora ya de vuelta (permiso para @#%#$#$@#$@#$#% un poco), estamos acá al firme para hablarte de en qué está la F1 2017.

Resulta que justo en la semana que me tomo, se dan dos carreras del calendario europeo. Primero tuvimos el 9/7 la disputa del Gran Premio de Austria que se corre en el Red Bull Ring y una semana más tarde, se fueron para Inglaterra para correr el Gran Premio de dicho país en el mítico Silverstone. En el global de las carreras y atendiendo al mano a mano entre Mercedes y Ferrari, el resultado fue positivo para las “flecha de plata” y si bien no había arrancado mal para los del “cavallino rampante”, terminó con un signo de interrogación bien grande luego de lo sucedido en Inglaterra.

bottas aus.jpg

Empecemos con lo que fue el GP de Austria que como ves en la foto, finalizó con victoria de Valteri Bottas que con su Mercedes, había largado desde la pole y se mostró muy sólido durante todo el fin de semana. El finlandés sacó la cara por el equipo ya que Hamilton había sido penalizado con cinco puestos por cambios en el monoplaza y largando desde el octavo casillero era difícil que pudiera hacer mucho. Le dio para llegar cuarto, pero al haber terminado Vettel en segundo lugar (el mismo del que largó), acabó cediendo más puntos en la lucha por el campeonato. Tercero salió Ricciardo, que contrario a la mala suerte de Verstappen de este año, viene haciendo un muy buen campeonato. Pero no vimos la carrera así que no vamos a tirar fruta al respecto y te dejamos acá con los resultados de la misma. Aparentemente lo más interesante fue un bolonqui que armó el ruso Kvyat que se llevó a Alonso y Verstappen consigo, y alguna queja de Vettel por supuesta salida en falso de Bottas, el cual por su parte, la catalogó como una salida perfecta.

aus pos.jpg

Pasemos ahora sí a lo que fue el Gran Premio de Inglaterra que se llevó una vez más el local Lewis Hamilton que tuvo un fin de semana al mejor estilo estrella de rock. Arrancó con críticas y puteadas por haber sido el único piloto ausente en un evento llevado a cabo en Londres, pero finalizó aclamado y vitoreado por sus fans luego de la paliza que le dio a sus rivales. El tipo no solo ganó la carrera de punta a punta sino que dominó la pruebas, consiguió la pole y marcó la vuelta más rápida. Como si fuera poco, se vio beneficiado por una rotura de Vettel en la penúltima vuelta de la carrera que le hizo reducir aún más la ventaja del alemán al frente del campeonato. Solo un abandono de Vettel hubiese hecho el fin de semana aún mejor.

ham ing.jpg

Como les adelantaba arriba, en pruebas el dominio de Mercedes y de Hamilton era evidente. En la Qualy, Hamilton destrozó los cronómetros y a sus rivales con un tiempo insuperable con el que dejaba claro que era el favorito evidente para la carrera. La expectativa para la carrera era alta y con un poco de incertidumbre que venía exclusivamente por la inestabilidad del tiempo. Podíamos tener algo de lluvia que podía complicar un poco las aspiraciones de Lewis. La largada del británico fue muy buena y le permitió permanecer en cabeza y controlar a Raikkonen, mientras que Vettel por su parte ya empezaba a complicarse al verse superado por Verstappen, piloto duro si los hay. Atrás una cagadas más del “torpedo” Kvyat (como lo apodó Vettel el año pasado) arruinaba la carrera de su compañero Sainz Jr de Toro Rosso y comprometía seriamente la suya. El ruso ha sido muy criticado por el entorno de la F1 debido a sus contínuas cagadas al volante que por lo general traen consecuencias para sus rivales. Una nueva infracción y es probable que sea suspendido por una carrera. Si sigue corriendo el año que viene será solo por su “billetera”.

Adelante Hamilton se le iba a Raikkonen y Vettel no podía con Verstappen a pesar de haberlo intentado en una oportunidad. Más atrás se recuperaba Ricciardo que había largado en última fila por problemas en la Q1 y también lo hacía Bottas que había sido penalizado con cinco puestos. Vettel paraba en boxes y le hacía el “undercut” a Verstappen. Bottas que estaba en otra estrategia, seguía avanzando y visualizaba posibilidades de llegar al podio. Cuando fue el momento de su parada, cargó los super blandos para ir a por Vettel y Raikkonen. Sebastian fue su primera víctima luego de un acercamiento paulatino que finalizó con un adelantamiento que dejó casi parado al alemán que poco pudo hacer luego de haberse defendido una vez con éxito aunque con un fuerte bloqueo. Parecía que la cosa se terminaba en ese orden: Hamilton, Raikkonen, Bottas, Vettel. Pero llegó la frutilla en la torta para el fin de semana de Mercedes: problemas en la delantera de Kimi le hacían parar obligatoriamente dejando el segundo lugar a Bottas y el 1-2 a Mercedes. Casi inmediatamente, Vettel que en parte se había beneficiado con el incidente de Kimi, veía como el mismo neumático le daba problemas mientras el público festejaba su desgracia. A duras penas y arrastrando parte del auto llegó a boxes para resolver el problema y encarar la última vuelta llegando séptimo y minimizar la pérdida de puntos.

 

15002315997422.jpg

Las posiciones del Gran Premio de Inglaterra son las que mostramos abajo y donde podemos destacar el carrerón de Ricciardo que desde el fondo logró llegar en quinto lugar, mientra que su compañero Max Verstappen no pudo hacer mucha cosa en el trazado de Silverstone. Se destaca el trabajo de Hulkenberg al mando del Renault y el último punto que se lleva Massa para Williams en el festejo de los 40 años de la escudería de Sir Frank. Los Force India siguen punteando como siempre y afirmándose en el cuarto lugar del campeonato de constructores.

pos ing.jpg

Luego vino la parte de la premiación donde teníamos a un Lewis pletórico y modo “Rockstar” a full, a Bottas como un segundo que acompañaba y un Kimi que estaba con su mejor cara de “tragame tierra” o “quiero desmayarme del pedo”. Y vino todo el show de este muchacho Hamilton que es flor de piloto pero a mí por lo menos no termina de caerme bien. Siempre ha tenido buenos autos, me gustaría verlo lucharla un poco más.

En dos semanas tendremos el Gran Premio de Hungría, el cual te contaremos con el #EstiloMQF de siempre.

MUNDIAL DE PILOTOS 2017

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Sebastian Vettel Ferrari 177
2 Lewis Hamilton Mercedes 176
3 Valtteri Bottas Mercedes 154
4 Daniel Ricciardo Red Bull 117
5 Kimi Räikkönen Ferrari 98
6 Max Verstappen Red Bull 57
7 Sergio Pérez Force India 52
8 Esteban Ocon Force India 43
9 Carlos Sainz Toro Rosso 29
10 Nico Hulkenberg Renault 26

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES 2017

Posición Equipo Puntos
1 Mercedes 330
2 Ferrari 275
3 Red Bull 174
4 Force India 95
5 Williams 41

Germán Bello. MQF

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s