Sin Motivos

Así somos en MQF, podemos pasar dos semanas sin publicar nada o de repente publicar cosas sobre las que en ningún otro portal se publican como lo es la Copa Oro de la CONCACAF. 
Apenas algún portal por ahí tendrá como título algún resultado, pero nada en Sudamérica habrá con el desglose e importancia que se le dará hoy en MQF a semejante torneo.

Se está jugando en Estados Unidos una nueva edición de la Copa Oro, lo que sería la Copa América de ellos, los norteños y caribeños, o sea ellos, los que de fútbol no saben nada, como nosotros en MQF.

Varias cosas a aclarar o decir antes de ir a la acción futbolistica para que ustedes vayan tomando perspectiva de algo que como dije antes, por acá nadie se entera y con buenos motivos.
Desde 1991 (se hace cada dos años) la sede es Estados Unidos. Esto ya dice mucho de este torneo. Puede decir que ni en Jamaica o Haití o El Salvador hay más de un estadio. También puede decir que los yankies la aburrieron toda una vez que entraron (entraron en 1989). También dice que si se juega hace tanto tiempo en un país que al Football juegan con la mano es que no vale nada esa competición que albergan. También puede decir que los jugadores de Barbado, Costa Rica u Honduras no pueden salir de EEUU porque si pasan la frontera los agarran y deportan y ya no podrán laburar en Nueva Jersey como pintores. O también puede decir las cuatro cosas a la vez. 
Vale la pena aclarar que dos veces la hicieron en conjunto, una vez con Canadá y otra con México. 
Éste torneo se juega desde 1965 y tiene a México con 10 trofeos como el más ganador. EEUU tiene 5, Costa Rica 3, Canadá 2 (sin Cavallini), y Honduras, Guatemala y Haití con 1. 

Como olvidar el equipazo de Guatemala que se alzó con el trofeo de 1967, ganando de punta a punta ese torneo.


Aquí vemos la foto de los campeones, y nos damos cuenta que el utilero que está arriba a la izquierda es el padre de Papelito Fernández antes de emigrar al Uruguay.

El torneo en sí es una porqueria, de fútbol nada, es más, capaz que todo ya que solo patean la pelota. Son equipos que son totalmente inofensivos, no entienden el deporte, solo se pasan la pelota, no comprenden la competitividad. Salvo los mexicanos y los gringos que ahora están aprendiendo, es todo muy muy triste. 

Los primeros partidos que vi, los agarré en pleno zapping y dejé porque me llamaron la atención los estadios (siempre miro estadios) y en eso (como dijimos en la Copa América centenario) los gringos están despegados. 

Además te llama la atención esas camisetas con muchos colores y de formas extrañas que suelen tener selecciones como Jamaica, Panamá, y Antillas Neerlandesas.
Si, leyeron bien. Antillas Neerlandesas es un país y un equipo de fútbol. Se los presento:


Ojo que nombres como Curazao también nos llevan a buscar en el atlas a ver donde carajo es y cómo es la bandera. Lo que uno no duda es que está lleno de bananas, lagartos y cocos en ese país. Si, así de estigmatizadores somos acá en MQF. 

Incluso es llamativo y triste que la camiseta de El Salvador tenga como escudo una E y una S. ¡Genial!


Bueno, todo eso acaparó mi atención y eso me llevó a dejar un rato de un partido que nunca supe entre quienes era, pero era fase de grupos (tiene 12 participantes ésta copa, se juega igual que la Copa América) 

Dijimos al pasar un nombre, el de Cavallini, que es el motivo principal de porqué se está haciendo esta columna, gracias a él es que mi atención se enfocó enseguida en el torneo y para el largo del mismo. Justo cuando iba a cambiar porque ya no me estaba llenando, el relator promocionó el partido a seguir en la transmisión y era Canadá versus alguien. Y ahí, click: asociación inmediata de ideas. “Cierto” me dije, “cierto que Cavallini se había ido a jugar por su selección. Debe ser éste torneo” y era nomas.
Asi que de ahí en más empecé a seguir a full la Copa Oro. Bueno, a full no, siempre y cuando no estuviesen dando un capítulo de Friends a esa hora.

Resulta que ayer se jugaron los cuartos de final. ¡Si señor! ¡Ya estamos con las semifinales armadas! 

Así fueron los cruces y resultados:


Y así se jugarán las semis el sábado y el domingo:


Detalle no menor el siguiente que se agrega a que ésta copa es una porqueria: si juegan semis un fin de semana, ¿juegan final entre semana? Esperen que me fijo… …si, se juega el miércoles la final, no saben nada.

Volvamos a los partidos. EEUU lo ganó cómodo, y México también a pesar de lo corto de ambos resultados. Es que son los únicos dos que se acercan a entender el fútbol competitivo. 
Buen partido (en serio) el Costa Rica vs Panamá, ambos en un segundo escalón y muy por arriba de los del tercer escalón. El partido fue parejo y se definió con un gol en contra, del capitán de Panamá que a esta altura ya debe estar muerto.

Igual el punto alto era el Jamaica vs Canadá. Preparé la picada, puse a mis hijos frente a un compilado de Dora la exploradora en YouTube y a mirarlo tranquilo.
Gran desilusión cuando vi que Cavallini iba de suplente, señal que el dt de Canadá no sabe nada. 
5 minutos y gol de Jamaica. ¿Se acuerdan de Jamaica? Ese país en África según Cavani y que a pesar de ser unos perros les ganamos 1-0 de pedo con gol del cebolla. Bueno, esos ya iban 1-0 contra Canadá cosa que no habla bien de los canadienses y menos de Cavallini que era suplente en ese equipo.

Empieza el segundo tiempo y Cavallini no entra, señal que el dt de Canadá no sabe nada. Minuto 5 del segundo tiempo y gol de Jamaica. 0-2 y el dt de Canadá pone a Cavallini, señal que el dt de Canadá no sabe nada.


Se ve que GolTV no llega a Canadá y el dt no ha visto que cada vez que Cavallini entraba con el partido abajo mientras jugaba en Nacional y ahora en Peñarol lo único que hacía era foul en ataque.
Diga que los negros jamaiquinos estaban grandes y le aguantaron los dos primeros pechazos.

Luego el 10 de Canadá traslada y Cavallini mete una diagonal tremenda y arrastra marcas como loco, señal que GolTV tampoco se ve en Jamaica sino nunca lo hubiesen seguido los defensores. El tema es que queda espacio y el 10 patea de afuera y mete un auténtico golazo. 1-2 y ahora sí, era él partido de Cavallini. O lo daba vuelta con dos goles de él o se hacía expulsar de tanto foul al golero.
En eso se da esta jugada:

Gran movimiento del delantero y defectuoso cabezazo. 

El partido se fue en eso, en ingenuidades y errores; y para colmo Cavallini no le pegó a ninguno de los jamaiquinos que celebraban al terminar, se ve que no ha aprendido nada en Peñarol.

Ahora, sin mayores motivos miraremos las semis y capaz, solo capaz, saldrá columna en MQF al respecto.
Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s