Ligue 1 – Bienvenido maestro!

Amigos de MQF, cómo dicen que les va? A mí muy, pero muy bien. Me tocó arrancar temprano con este trabajo pero no importa (en realidad recibí la presión del jefe pero no puedo dar más datos al respecto), porque estoy muy entusiasmado por lo que se nos viene en esta liga que cada año se potencia más y más. Espero que ustedes también estén entusiasmados así que empecemos ya mismo que hay material de sobra.

Primero que nada empecemos por darle la bienvenida a él, al maestro, a este loco que hace del fútbol un deleite y tenemos la enorme dicha de tenerlo acá en la Ligue 1. Hablamos por supuesto del inigualable Marcelo Bielsa, que al frente del Lille, se proyecta a pisar fuerte en esta temporada y volver a sacar lo mejor de un cuadro medio pelo como lógicamente es éste que agarró. Por lo pronto tenemos que decir que la cosa empezó con el pie derecho para el “Loco” ya que su equipo le ganó por 3 a 0 al Nantes de Claudio Ranieri que sigue en baja después de lo que fue su despedida del Leicester la temporada pasada. Junior Alonso, Nicolas de Preville -de penal- y Anwar El Ghazi reflejaron en el marcador la superioridad del Lille sobre el Nantes. Todas las semanas nos estaremos ocupando de seguir a Bielsa a su Lille en esta temporada. Bienvenido maestro!!

15020324355257.jpg

Ahora sigamos con lo que fue la otra novedad que tiene la Ligue 1 esta temporada. Finalmente y luego varios coqueteos, varias idas y vueltas, varias especulaciones, etc, se dio la llegada Neymar Junior al Paris Saint Germain en un pase récord para el mundo del fobal ya que los parisinos tuvieron que pagarle la cláusula de 222 millones de Euros al Barcelona para poder llevarse al brasileño. Impresiona sí la cifra pero sabiendo que viene de los multi millionarios dueños del PSG como que pierde un poco la gracia. Es más, como dijo Al-Khelaifi en la presentación del jugador y con el tipo sentado a su lado, Neymar no le parece caro, ya que la “Marca NEYMAR” (así lo dijo sí) generará muchos ingresos que dejarán atrás los costos en un santiamén. Y es así, para los negocios el tipo la tiene clarísima, ahora, para poner a su cuadro en lo más alto de Europa, ahí ya el ricachón este como que no entiende mucho.

 

15018531168342.jpg

La realidad es que el jugador brasileño revolucionó París en todo sentido y el mundo del fútbol por completo, pero si buscabas más noticias de Neymar en este portal, no lo vas a encontrar. No te olvides que nosotros somos “menos de lo mismo”, así que lo único que te vamos a decir acá es que al tipo no le llegó el transfer y aunque fue presentado ante la afición del Parque de los Príncipes, no pudo debutar y tuvo que ver desde la tribuna con familia y amigos como su nuevo equipo de la mano del “Matador” Cavani, se despachaba al recién ascendido Amiens con un 2 a 0 bien tranquilo. Dominio absoluto del locatario y marcó sobre el final de cada tiempo, primero por obra de Cavani y luego por Pastore tras asistencia de nuestro compatriota. Mirá las jugadas en el siguiente video.

El Mónaco, actual monarca del fútbol francés, pasó algún que otro apuro para vencer al Toulouse y tuvo que remontar el marcador para terminar ganando por 3 a 2. Por supuesto que no faltó el gol del Tigre de Santa Marta que fue el encargado de meter el del empate 2 a 2 que acabó envalentonando a su equipo (porque es SU equipo) a ir a por la victoria. El susto de la jornada lo dio la joya Kylian Mbappé que se tuvo que retirar lesionado antes del final del match por un problema en la rodilla. Se dice que el pibe tiene todo casi arreglado para pasar al Real Madrid por una cifra muy zarpada.

15018819958149.jpg

Tenemos el agrado de decir que en este match estuvo en el banco del Toulouse nuestro amigo Mauro Goicoechea que claramente afronta una nueva temporada desde el banquillo. Arríba Mauro!! (emoji de músculo).

El Girondis de Burdeos empató de visitante con el Angers pero no vieron minutos ni banquillo tanto Rolan como Arambarri. Ambos jugadores figuran en la plantilla del equipo pero no han sido tenido en cuenta. De Rolan, se habla del interés de varios equipos ingleses. No agregaremos comentarios al respecto. La sección “Uruguayos en la Ligue 1 perdió un integrante como lo es Erik Cabaco que volvió a Nacional para ser considerado una alternativa en el lateral derecho, pero ganó otro ex-tricolor como Facundo Píriz, que vaya a saber uno en que parte de Rusia se estaría cagando de frío, pero el hecho es que fichó para el Montpellier que le ganó 1 a 0 al Caen pero que no tuvo a nuestro compatriota entre los convocados.

Les dejo los resultados completos y nos vemos la semana que viene como más Ligue 1.

RESULTADOS FECHA 1 LIGUE 1

Marsella 3 : 0 Dijon
Angers 2 : 2 Girondins
Lille 3 : 0 Nantes
Lyon 4 : 0 Estrasburgo
Metz 1 : 3 EA Guingamp
Montpellier 1 : 0 SM Caen
Saint-Étienne 1 : 0 Niza
Troyes 1 : 1 Stade Rennais
PSG 2 : 0 Amiens
Mónaco 3 : 2 Toulouse

Germán Bello, MQF

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s