Ligue 1 – Debutó Ney!

Amigos de MQF, cómo están? Nosotros seguimos más contentos que nunca ya que la Ligue 1 es objeto de miradas de millones de personas en el mundo y nuestra columna, de decenas y decenas en el Uruguay. Quién hubiera pensado que la Ligue 1 podía levantar tanto revuelo? Nosotros, que siempre confiamos en ella.

ney 2.jpg

Hoy sí, arranquemos por él. El tipo la tiene re clara, habían pasado unos pocos minutos y ya quedaba claro (al menos para este humilde servidor) porqué se fue del Barça y porqué llegaba a París. El tipo vino a ser el Messi del PSG, a ser el dueño de la 10 y del cuadro entero. Motivación intacta para este guacho (porque es un guacho) que andá a saber hasta cuánto le importa los millones y que sabe que puede hacer historia en el PSG si lo saca de perdedor en Europa. Seguro lo del Barça le sirvió para crecer, muy lindo lo del “tridente” y las copas que ganaron, pero acá en París vino a hacer otra cosa. Estaba claro que el cuadro también jugaba para Neymar, pero como te decía, con el paso de los minutos el 10 estaba cada vez más cómodo en la cancha del Guingamp, espectador de lujo de este suceso que se televisó para más de 180 países. Casi casi lo mismo que el Boca-Nacional que se jugó en Ciudad del Este.

ney

Pero sigamos con el partido y los minutos pasaban y el gol no llegaba, así que el defensor del Guingamp se encargó de encaminar la cosa con un gol en contra pocas veces visto. Le dio pena hasta al mismo Dani Alves que de pasadita le palmeó la espalda al muchacho. Después llegó la primer pincelada de Ney con resultado para el PSG, un pase entre líneas impresionante que el “Matador” Cavani de encargó de sentenciar con remate justo para festejar con una mezcla del “bicho, bicho” con la “mayonesa”, la “bola de nieve” o que se yo, que no se entendió mucho, pero al menos no es tan controvertido como el rifle aquél que hacía. Más tarde hubo devolución de gentilezas y fue el “Edin” quién le dejó servido el gol a Neymar para el 3-0 definitivo. La semana que viene será el estreno en el Parque de los Príncipes. Mirá el resumen acá.

Dejamos a Neymar de lado y nos vamos con el campeón defensor, que de la mano! de Radamel! todos la vueltaaa…. perdón, me emocioné. Es que el Tigre de Santa Marta no deja de demostrar lo crá que es. Su equipo el Mónaco está pasando por horas difíciles, ya que el PSG se le quiere llevar a su joyita Mbappé que se quedó en el banco por “decisión del club”, y el Tigre, capitán del equipo, se manda un triplete en la victoria 4-1 de visita ante el Dijón, como para dejar bien en claro que acá está él para sacar el cuadro adelante. Aplausos y más aplausos para Radamel Falcao García.

tigre hat trick 2.jpg

Al que no se le dieron las cosas fue a nuestro querido Marcelo Bielsa. Su equipo el Lille, se llevó una dura derrota en su visita al Estrasburgo en lo que fue un partido accidentado según las crónicas de la jornada. Parece que el “loco” Bielsa se mandó 3 cambios en el primer tiempo y tuvo 3 arqueros en el mismo partido. Pero todo tiene una explicación. Resulta que se le lesionaron dos jugadores en el primer tiempo, los cuales tuvieron que ser sustituidos. Luego, antes de finalizar el primer tiempo, le sacan una amarilla a un jugador y Bielsa, aplicando la gran JR, lo saca para que no lo echen, pero ete aquí que a los 15′ del segundo tiempo, le echan al arquero! Tonce, mete de arquero al centrofobal. Lo clavan. Y se de cuenta que sin centrofobal, difícilmente haga un gol, así que lo manda arriba y pone un defensor de arquero, el cual recibe luego dos goles más. Así que ahí tenés la explicación. Vamo arriba Loco!

bielsa.jpg

En otros partidos, se destacan el Lyon, el Marsella y el Saint-Etienne, que ganaron sus encuentros junto al PSG y al Mónaco, son los que tienen dos jugados y dos ganados. La sección “Uruguayos en la Ligue 1” la inauguramos con uno que se va, Arambarri arregló todo con Boston River, para luego irse al Getafe de la liga española. El Burdeaux sigue sin contar también con Rolan al que le piden que se defina respecto a su futuro. Finalmente, duelo de uruguayos en los bancos de Toulouse y Guingamp. Los primeros le ganaron a los segundos por 1 a 0 con nuestro amigo Mauro Goicoechea. En el perdedor estuvo Facundo Píriz esperando por su estreno en la Ligue.

Les dejo resultados y tabla y será hasta la próxima.

RESULTADOS FECHA 2 LIGUE 1

EA Guingamp 0 : 3 PSG
Dijon 1 : 4 Mónaco
Estrasburgo 3 : 0 Lille
Amiens 0 : 2 Angers
Girondins 2 : 0 Metz
SM Caen 0 : 1 Saint-Étienne
Toulouse 1 : 0 Montpellier
Nantes 0 : 1 Marsella
Stade Rennais 1 : 2 Lyon
Niza 1 : 2 Troyes

POSICIONES

# Equipo Pts
1 Lyon 6
2 PSG 6
3 Mónaco 6
4 Marsella 6
5 Saint-Étienne 6
6 Angers 4
7 Girondins 4
8 Troyes 4
9 Lille 3
10 Toulouse 3
11 Montpellier 3
12 Estrasburgo 3
13 EA Guingamp 3
14 Stade Rennais 1
15 Niza 0
16 SM Caen 0
17 Metz 0
18 Nantes 0
19 Amiens 0
20 Dijon 0

Germán Bello. MQF

Anuncios

2 comentarios en “Ligue 1 – Debutó Ney!

  1. Respecto al festejo de Cavanni, pasa que estuvo el Fata en su casa y gravo , Bicho Bicho en frances. Cavanni se lo esta imponiendo en Fracia
    Fuente : lo vi al Fata decir la historia en tv. Ja ja

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s